Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

Curiosidad e intuición

Potenciemos la libertad para transformar, acomodémonos a los cambios, imaginemos otras posibilidades, abrámonos a recibir lo nuevo, convivamos con las inseguridades, ¡son la vida!
Los únicos límites son los mentales y emocionales, quizá el caos pueda ser fértil, estaremos más seguros si mantenemos convicciones fuertes pero flexibles.
El sentimiento de incertidumbre nos acompañará toda la vida, no suframos, por tanto, por tener que elegir. Pensemos desde la certeza de la duda, de la relativización de la subjetividad, estimulemos el pensamiento alternativo, fomentemos el ingenio, la capacidad de asombro, digamos adiós a los pensamientos automáticos.

7 comentarios:

  1. en el cambio está el crecimiento..... en la observación y el caos está el estímulo..... en el movimiento, la inquietud y el hambre está la futura mixtura que nos dará lo nuevo....

    no hay nada peor que el aburrimiento y lo estático.... el día que dejas de ir a conciertos, al teatro, que dejas de investigar, de arriesgar, de probar cosas nuevas.... ese día te mueres en gran parte...

    Lástima de país este en el que vivimos, donde el error es castigado con la vara, no premiado.... donde al que arriesga se le juzga, insulta, mofa e incluso se le pone buena zancadilla...

    Un país donde presentas ideas y te piden presupuestos.... donde propones lanzarte y te dicen que esperes, es el día a día.... y en estos tiempos, de tecnócratas, auditores y burócratas es lo que prima.... eso sí, el cambio vendrá en breves, no queda otra...

    abrazos amigos mios

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me he limitado a recoger las palabras claves de tu entrada, que, enumeradas quedan así:

    "Libertad, cambios, posibilidades, límites mentales y emocionales, caos, flexibilidad, incertidumbre, elección, dudas, relativización,ingenio, asombro..."

    Querido Pitt cada día estás más cerca de ser uno de mis pensadores de cabecera. Acabas de describir "LA VIDA". Vivir conlleva estar en continuo cambio, vivir con libertad, es permitirse esos cambios sin miedos.

    Octavio Paz dijo: "Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio"

    Besos (te superas y me encanta)

    ResponderEliminar
  4. O te mueves o caducas!
    A veces los cambios asustan, pero prefiero eso antes que la rutina q consume la vida.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Camarón que se duerme... ¿amanece en el coctél?, jajaja.... Se lo lleva la corriente.

    ResponderEliminar
  6. Ay las inseguridades! Son tan difíciles de dominar, que a menudo acaban haciéndolo ellas...

    te sigo! un beso!

    ResponderEliminar