Seguidores

jueves, 3 de abril de 2014

El hilo de Ariadna



Todos buscamos nuestro propio hilo de Ariadna. Mediante este hilo, como Teseo, podremos llegar al final después de vencer al Minotauro, símbolo de nuestras debilidades y de la propia ignorancia, para conquistar así la luz de la sabiduría.
El hilo de Ariadna es símbolo del lazo que une las cosas, aquello que vincula nuestro pasado con el presente, lo eterno con lo pasajero. El instrumento del que nos valemos para encontrar el camino y llegar al final.

15 comentarios:

  1. En aquel entonces no tenían el TomTom ;)

    ResponderEliminar
  2. Y a veces lo que queremos es cortar el hilo hacia atrás. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Uff! Se me ha enredado la madeja y no encuentro el principio. Abrazos mientras lo busco

    ResponderEliminar
  4. ¿Y como se desacen los nudos en los hilos? estoy enredada!! jeje. Bessooss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita metáfora. Me gusta. Es como salir de la caverna de Platón y descubrir el propio desconocimiento.

    Un gran bravo para ti.

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero romper ataduras, debe ser estupendo saber desconectar, evitar lazos y comenzar cada día. Descubrir paso a paso el camino, sin saber que está trazado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy cansada de desenredar la madeja, voy a ver si encuentro la salida de mi cueva agarrándome a las paredes. Ya t contaré si salgo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un hilo así, es grueso o muy débil, lo puedo estirar o cuidar con delicaldeza para que no se rompa...Yo tengo un hilo así, y una vida a la que enfrentarme sin pistas, ni rastros, sin hilos...únicamente con intuición y una especie de medio convecimiento de razón.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que complicado es lo del hilito de las narices eh????...unas veces sin nudos, otras lleno de ellos, pero al final lo importante es ir tirando!
    bss

    ResponderEliminar
  10. No se si necesitamos realmente el hilo... no se, mejor no atarse mucho por si acaso
    Besos

    ResponderEliminar
  11. la madeja cuando se enmaraña nos complica la vida, a veces hay que tirar de tijera.......
    bso

    ResponderEliminar
  12. Hace tanto tiempo que perdí las agujas....

    ResponderEliminar
  13. Joer, Pitt, qué místico te has puesto!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar