Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2019

Nicolás Maduro



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de "vergüenza" lo que ocurre en España con los encarcelamiento de los parlamentarios catalanes por su implicación en el proceso secesionista iniciado en esta comunidad autónoma española en 2017.
"Que vergüenza lo que está pasando en España, presos políticos catalanes solo por sus ideas, más allá de que se esté de acuerdo o no con las ideas de estos diputados elegidos por el pueblo de Catalunya, es una vergüenza que los persigan", dijo el mandatario desde la Cancillería venezolana.
Maduro, que mantiene una relación de frecuentes confrontaciones con el Gobierno de España, hizo "un llamado a los movimientos sociales y a la humanidad entera a luchar contra la persecución política y los presos políticos en España, y a acompañar al pueblo de Catalunya por su derecho a la democracia, a la libertad".

Fuente: La Vanguardia, 25.03.2018

Maduro, el gran aliado del independentismo.
Venezuela es el único país reconocido como tal, que apoyaría la independencia de Cataluña.
Con estos amigos…

16 comentarios:

  1. Bueno, el independentismo también tenía a Corea del Norte como aliada. Están de enhorabuena. Ya sabemos lo libres y ejemplares que son estas repúblicas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y algún otro medio país, jajajajaja. Ya sé que es una batalla perdida, que no desean ver la realidad, sólo hay que leer sus páginas web, pero me preocupa una situación que puede generar en algo peor que la desestabilidad económica que, por cierto, también perjudica al más débil pero esto es lo que menos les importa a los indepen porque ya han demostrado su falta de solidaridad por activa y por pasiva.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A mi no me sorprende nada que venga de Maduro.
    Más allá de ideologías, lo que me da vergüenza es que se impida la ayuda humanitaria.
    Lo que gusta el Poder, Pitt... al precio que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vergonzoso todo lo que se relaciona con este tipo, comprendo que se critiquen a los políticos en todos los países pero es que esto es el colmo de la dictadura más asquerosa.
      Lo que dices del Poder, qué razón tienes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Segurament no seria l'únic, però el que diu no deixa de ser cert. Una altra cosa és que tothom veu la palla a l'ull aliè i no la biga en el propi, igual que Sánchez quan acusa a Maduro de tenir presos polítics i a vulnerar les llibertats, com si a l'Estat espanyol no passés. En definitiva, els estats són així, repressius, controladors, i s'acusen entre ells, però tots fan el mateix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tenéis claro que en España no hay presos políticos sino políticos presos, como ya ha ocurrido, y ocurre, con otros presos de diferentes partidos como el PP o el PSOE.

      Es evidente que en España no hay presos políticos. Aquí pueden defenderse las más peregrinas y extremistas ideas políticas, que por esto no vas al trullo. Declararse independentista, reivindicar la separación de Cataluña, escribir artículos o hacer declaraciones en este sentido, no tiene ninguna consecuencia penal. ¿No te das cuenta de la acusación que haces al presidente del Gobierno de España y no te pasa nada? Ni siquiera esta penada la idiotez ni la mentira en cuestiones políticas ¿No lees lo que ponéis en vuestros blogs catalanoindependentistas?

      Estos presos, por saltarse las leyes "a la torera", van a pegarse un puñado de años a la sombra y en tu carné de identidad, donde figura la nacionalidad, XeXu, seguirá poniendo 'española' toda tu vida, que espero sea muy larga.

      P.D. He contestado en español porque todo el blog es en español y los seguidores también utilizan este idioma - aunque conozcan otros- que considero más universal incluso que mi idioma materno, que es el francés y es el que hablo siempre en casa, en el bar y con el portero de mi finca cuyos padres fueron exiliados en Francia durante la dictadura. Por cierto como el conserje también sigue este blog le diré que no lea esto tuyo porque como sufrió en su familia la penalidad de los presos políticos con Franco cuando os lee cosas como estas se pone a cien, por no decirte lo mal que lleva, como republicano hasta la médula, la sublevación de Cataluña contra el gobierno de la Segunda República.

      Eliminar
    2. Una cosa más, eso de la nacionalidad española en tu DNI no es de mi cosecha, es de alguien mucho más inteligente que yo, de ahí ese hallazgo dialéctico no sólo tan verdadero sino también tan ocurrente, cuya fuente no desvelo pero espero que se ría cuando lo lea.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno, es evidente que he confundido muchas cosas. Si escribo en catalán aquí es porqué tu comentas un blog en catalán, en este caso el mio, con lo que asumo que lo entiendes. Y no me importa que tu o cualquiera escriba los comentarios en otras lenguas, sean mayoritarias o no, auque agradezco que pueda entenderlas para poder contestar fácilmente. Pero el idioma de mi casa es el catalán y lo uso siempre que puedo, por facilidad y por elección. Con tu respuesta a mi comentario ya veo que no nos pondremos deacuerdo, solo diré que suerte tenemos que todavía podemos ser críticos con el presidente español o con quien nos de la gana y que no nos metan en prisión immediatamente por ello. No estamos en Corea del Norte, de momento. Como no pretendo convencerte de nada, ni tu me vas a convencer, no me apetece discutirme en los blogs, para eso ya está twitter. Disculpame si no tengo ganas de lidiar aquí con discursos de este tipo, ni a ti te pareceran bien los mios, no es necesario torturarse.

      Eliminar
  4. Ese tipo cada vez está más pirado. Poco más que esperar que fracase de una vez, pero entretanto los venezolanos están muy mal. Hay tipos que hacen mucho daño, tal vez con buenas intenciones, pero dañan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es el caso de buenas intenciones precisamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vergüenza le debería de dar a él... ¡qué bárbaro! Mejor que voltee a ver a su pueblo y acepte la ayuda que tanto necesitan... increíble
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Denostamos la Ley que nos ampara cuando no está de nuestro lado, y pedimos su protección (T.C) si nos afecta el vecino.
    Utilizamos la palabra ·tenemos derecho",basándonos en esa Ley a la que apelamos pero que al mismo tiempo nos la pasamos por el forro porque no acatamos.

    Yo puedo, de hecho lo hago, disculpar (que no perdonar) que un colectivo se salte la ley, lo que no puedo disculpar es que ese mismo colectivo, en nombre de todos, tan siquiera de una mayoría (tots els catalans), rompa mi familia, quiebre la confienza y situe mi ciudad a tiempos pretéritos.

    Cuando mi alcaldesa (no votada por mi, pero mi alcaldesa) deniega el saludo al rey, lo hace en nombre de todos, y por ende de la ciudad. Y ella antepone el privilegio de "su " persona a el respeto de la población como representante "legal" y esa es otra parte de la legalidad. Contraviene así la máxima de Aristóteles "SE HA DE GOBERNAR PARA TODOS, NO PARA LA MAYORÍA"

    Tampoc yo discuto Sr PITT, porque para no perder relaciones he ganado en silencios. Pero nos gobiernan los últimos de la clase, y cuando Felipe, Aznar, Roca y Anguita convienen en los mismo, siendo antítesis, hay algo que no funciona, y ese algo se llama mediocridad política.

    Salut.
    Un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un caballero. Mejor amo de tus silencios que esclavo de tus palabras. Tengo mucho que aprender y lo digo sin ninguna ironía. También me entero por XeXu que para discutir está twitter, claro como no estoy en twitter yo pensaba que se podía dialogar en el blog. Ya veo que no.

      Tot, eres un señor. Trataré de dedicarme a otros asuntos en el blog que no sean la política, la actualidad, la reflexión, la crítica, la sociedad... Algo original. Ya sé, poemas. Que no se le ha ocurrido a nadie.

      Un fuerte abrazo, y agradezco muchísimo tu comentario, nadie mejor que vosotros para que se den cuenta del daño que hacen, aunque ya sé que por un oído les entra y por el otro les sale.

      Eliminar
  7. ¡Hola!! Vergüenza da este señor. Aún me parece increíble que esté torturando a 'su nación' de esta manera y que ni siquiera permita la ayuda humanitaria con excusas tan tontas como que es un complot contra él o que le llevan alimentos y medicinas podridas. Ojalá los venezolanos tengan un cambio de su realidad pronto y no se lamenten más tragedias.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el deseo generalizado de toda la comunidad internacional. Resulta horroroso ver los reportajes de los pocos periodistas que no han echado ya del país, para que luego nos venga a dar lecciones a España.

      Un abrazo y gracias por tu colaboración.

      Eliminar