Seguidores

martes, 3 de diciembre de 2019

Cambio, no sólo climático



Todo a nuestro alrededor cambia de manera constante, va borrando nuestra vida como la conocíamos, como si fuese humo. Y pienso que el pasado es solamente un artificio de la razón.

17 comentarios:

  1. Es la vorágine actual

    Unos inconscientemente

    El climático, a pesar de los avisos, avivado por las élites cortoplacistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.
      Hablando de cambios, yo también voy teniendo otra opinión sobre el dinero y los recursos que debemos poner en mano de nuestros gobernantes a través de los impuestos (al consumo de alimentos, a los combustibles, a los transportes, a la transión ecológica, a las energías renovables...) para lograr la limpieza de los mares y océanos, que son muchos litros de agua a limpiar, y la lucha contra el cambio climático (lo que antes empezó llamándose la contaminación, luego fue la capa de ozono, después el calentamiento global y ahora denominamos de forma más inclusiva y tangencial -si no pongo esta palabra me muero- cambio climático) y se necesitan muchos fondos y eso. En caso de que podamos cumplir con éxito la limpieza del planeta Tierra ya empezaremos a pensar en el resto del Sistema Solar y luego, más tarde, sobre las siete, de la Galaxia.
      Bueno, que me voy por las ramas, digo que empìezo a verlo de otra manera y me he unido a los simpatizantes de Greta, hasta poderme afiliar a su partido político (recuerda esto para el futuro) porque ya sabes que soy un tanto nostálgico (no del sentido político que se da en España), y echo de menos aquellos absolutismos, el despostismo ilustrado del XVIII, los totalitaristmos (1) del XX, el lavado de cerebro (2) y esas cosas del pasado y que veo representadas en mi nueva lideresa.

      ¡Todos con Greta!

      (1) Totalitarismo: es el término por el que se conoce a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.

      (2) Lavado de cerebro: El lavado de cerebro, también conocido como reforma del pensamiento, educación, adoctrinamiento o reeducación, consiste en la aplicación de diversas técnicas de persuasión, sean coercitivas o no, como la concesión selectiva de recompensas.1 Mediante esta estrategia psicológica, el domante obliga someter sus creencias, conducta, pensamientos y comportamiento a un individuo o sociedad, con el propósito de ejercer sobre ellos reconducciones o controles políticas, morales y cualquier otro tipo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La impermanencia manifesándose a velocidad de vértigo.

    El pasado, artificio tal vez, nos da identidad. ¿Quiénes seríamos sin él?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My God! Eso me suena a milndfulness. Veo que no leer este blog durante unos días te está haciendo mucho bien.

      En mi opinión, sin el pasado sería mucho mejor, vamos que si tuviera que volver a tener veinte años y repetir lo vivido preferiría no hacerlo. De corazón.

      Besos.

      Eliminar
    2. Me llegó este vídeo y me acordé de ti al verlo (es crítico con Greta, entre otras cosas):

      https://youtu.be/aFBxPd6nTQ0

      Eliminar
    3. Buen ejemplo, Alís, ese camino me resulta más adecuado, de hecho todos los retos universales se han resuelto gracias a la ciencia. He dejado este comentario:
      El afán recaudatorio, la agresividad de los mensajes, el adoctrinamiento de masas, el sospechoso "interés" de lobbies por el cambio climático, el apocalipticismo trasnochado y la ineficacia, suponiendo buena voluntad que ya es mucho suponer, de los gobiernos de los países para ponerse de acuerdo simplemente en, por ejemplo, el horario racionalizado en Europa, hace muy sospechoso todo este asunto del "combare" contra este augurio. Lo de Greta ni lo comento, bastante tiene con la manipulación de sus allegados y otras cosas..., sólo advertirle que si se ocupa tanto de mis asuntos no le va a quedar tiempo para resolver los suyos.

      Besos, y gracias.

      Eliminar
  3. Que reflexivo estás ..el pasado amigo dice mucho de lo que somos , seguro que si volviera atrás en el tiempo cambiaría algunas cosas pero no todas , porque dejaría de ser yo ..y que quieres que te diga me gusta tal cual soy ..olé ..Un besote que hace días que no te doy jajaj feliz tarde amigo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para ti es fácil decirlo, Una bella y graciosa jovencita, pero a los noventa años ya no se encuentra uno igual...

      Un besote, me voy a tomar una confusión, digo, una infusión.

      Eliminar
  4. El tiempo es la dimensión que todo lo cambia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cambia, lo confunde y lo alborota y, en nuestro caso, nos hace desaparecer de la faz de la tierra.

      Besos.

      Eliminar
  5. El tiempo todo lo cambia, y a medida que avanza va dejando todo atrás, como un tren cuando va por las vías. Pero ese pasado es necesario, gracias a él estamos aquí, y gracias a él tenemos una identidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una identidad? ¿Te parece Pitt Tristán una identidad decorosa? Aborrezco el pasado.

      Besos.

      Eliminar
  6. Contrario a lo que mucho se dice, de volver el tiempo atrás no lo dejaría como estuvo, cambiaría muchas cosas, aunque para hacerlo me faltaría la experiencia del ahora, quizás al tratar de hacerlo terminaría caminando las mismas huellas, ¿quién puede saberlo?
    [Es de noche, que me lío]
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ningún síntoma de inteligencia en decir que uno repetiría las mismas cosas, jajajajajaja, otra cosa es el resultado final, eso es historia ficción.
      Muchas gracias, Adel. YO también me lío de noche, incluso de día.

      Eliminar
  7. Y a mí que me parece una auténtica mascarada la niña Greta y el apocalipsis planetario por culpa de la humanidad pecadora. No se han percatado de los cambios climáticos devastadores que nos han precedido mucho antes de que los homínidos se dieran una vuelta por Altamira. Hoy es un dogma el cambio climático por causa humana y quien lo ponga en duda, a la hoguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben cómo exprimir al ciudadano, no sólo se quedan nuestro dinero sino que también desean ser dueños de nuestras emociones. Me recuerda el servilismo y el esclavismo donde el sometido era más intransigente, más retrógrado y más conservador que el amo. Los medios también ayudan a esta alienación.
      Incluso en el caso de ser apocalíptico este cambio climático, sea o no sea antorpomórfico, no creo que tengamos los recursos suficientes para combatirlo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. No "pos" a éstas mis hrs, ya no doy pie con bola, de por sí...pero eso del cambio climático es lo mismo que hace años nos querían vender, pero ahora con vocabulario modernizado, he dicho!!

    Buenas noches, mil besos 😂

    ResponderEliminar