Seguidores

domingo, 29 de marzo de 2015

Eva y Adán



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Un día , en el Paraíso, Eva llamó a Dios y le dijo: Señor, tengo un problema...

- Cual es el problema Eva?

- Pues se que me has creado, me diste este hermoso jardín, un bello cuerpo, toda mi gracia, inteligencia, amor, ternura, este sexto sentido maravilloso, los hermosos animales que me rodean... pero discúlpame, no soy del todo feliz... como que me falta algo.

- ¿Cómo es eso Eva?

- Pues estoy sola y harta de comer manzanas...

- Creo que tengo la solución... ¡crearé un hombre para tí!

- ¿Qué es eso ?

- Es una criatura toootalmente imperfecta...! maniático, mentiroso, tramposo, rencoroso, engreído, en fin... te va a dar problemas. Pero será fuerte y mas rápido que tú; le gustará cazar y maltratar a los animales que ahora te rodean y solo para divertirse. Tendrá un aspecto simplón, vulgar y prosaico, con muy poco cerebro, no dará explicaciones ni se complicará, algunas veces será grosero y altanero, pero estará preparado para el trabajo
duro, será pagado de sí, con muchas actitudes de niño tales como pegarse, dar patadas al aire y recordar a su madre...
Pero como te estas quejando de tu soledad y tu aburrimiento, le crearé una sola virtud de tal forma que satisfaga tus... eh...necesidades.
Pero eso sí: tendrás que halagarle, reírle sus chorradas, valorar sus aptitudes, hacerle creer que es el mejor, que satisface tus necesidades maravillosamente... podrás ser hipócrita con él, porque como ya te he dicho,
será muuuy simple y se creerá tooodo lo que tú le digas.
Necesitará siempre de tu consejo para actuar correctamente y tendrás que estar muuuy al pendiente de él para que no se despiste.

- Parece difícil Señor, pero está bien, dijo Eva sonriendo irónicamente. ¿Cuándo tendré al hombre en mi paraíso?...

- Pues te lo voy a crear ya... pero con una condición ...

- ¿Cuál Señor?

- Como será envidioso, rencoroso, vanidoso, arrogante, egocéntrico, narcisista, falso, machista, insufrible, celoso, cabrón y muuuy pero muuuuuuy mamón... tendrás que hacerle creer ¡qué lo hice a él primero!

viernes, 27 de marzo de 2015

Campo de amapolas



La primavera hace que hasta Pîtt, el poeta loco, publique sus rimaa:

Niña que duermes en cuna
de las amapolas rojas,
pequeña, dulce y airosa
como nacida del campo
libre, sana y sola.

Pitt Tristán

jueves, 26 de marzo de 2015

También yo me dormiré



También yo me dormiré y entonces quizá te despiertes y pienses esto que yo estoy pensando, tal vez me imaginarás enredada en algún árbol enmarañado de los que sabes que me encantan y me quieras alcanzar tocándome, sacándome del mutismo de estación de radio apagada, volviéndome a traer hacia tu lado, hacia el amor que nos dio el sueño...
Gioconda Belli.

(Foto: Pitt Tristán)

martes, 24 de marzo de 2015

Espero que seas de Letras



50 SOMBRAS DE LUISI.
Ángel Sanchidrián.

Salgo de musicoterapia y voy a tomar algo con las amigas. Con todas menos con Reme, que le ha dado la ciática en la conga y se ha marchado a casa. Vamos a un sitio nuevo que conoce Virtudes que por dos euros te ponen una caña y un pincho así de grande, que con un par ya has cenado.
Allí la Marce nos cuenta que se está leyendo el libro ese de darse azotes. Por lo visto es de un señor rico que coge a una chica jovencita y en vez de darle besos y hacerle arrumacos la toma por una piñata y la escaralla. Es lo que se lleva ahora en el sexo. Claro que a ella le debe gustar porque vuelve a por más, como la gata flora, que si se la metes grita y si se la sacas llora.
El caso es que de camino a casa no dejo de darle vueltas al tema y me sorprendo a mí misma pensando en hacer algo parecido con Manolo, que es lo que tengo disponible. No es que a mí me guste que en la cama me traten como a una yegua, pero a lo mejor así resucitamos nuestra vida sexual, que lleva muerta desde que empezó a tener más tetas él que yo.
Llego a casa y me doy una ducha de las esmeradas, poniendo especial énfasis en frotar el peluche y aledaños, que quede apetitoso. Luego voy al salón en ropa interior, apoyo una mano en el marco de la puerta y le digo a la cosa esa que hay despatarrada en el sofá que me acompañe a la habitación.
Él no entiende nada pero obedece, por no discutir y porque el tema pinta retozón, que no acostumbra. Así que se pone en marcha y cuando pasa junto a mí le suelto un manotazo en el culo y un “que te como, pirata”. Crece su extrañeza.
- Luisi, ¿has bebido?
- Calla, señor Bermúdez, y tira que te voy a dar la paga -. Le doy otro azote mientras avanzo detrás de él.
Manolo en estas cuestiones muy exquisito no se pone. Cuando cruzo el pasillo y le doy alcance, él ya está con los calzones por los tobillos diciendo “rápido, que empieza el Pasapalabra”. Pero no le hago caso. Hoy no va a ser el “aquí te pillo, aquí te mancillo” de siempre.
Le digo que se tumbe boca abajo y pienso. Necesito un látigo, que es muy erótico, que me lo ha dicho la Marce, pero en casa no tengo de eso así que cojo un cinturón, uno con la hebilla de golfi. Así, en bragas y con un antifaz de cotillón, le arreo un latigazo en la espalda. Manolo se caga en mis bisabuelos, en mi gazpacho y en el ministro de hacienda.
Hay que pensar otra cosa porque la dominación con latigazos no ha dado los resultados esperados. Manolo sigue retorciéndose intentando que la mano le alcance la zona donde le he atizado para aliviarse el escozor. Así que ahora me tumbo yo en la cama y le pido que me dé azotitos. A la segunda hostia que me suelta en el culo con la manaza abierta, que la tiene como una peineta de berenjenas, estoy empotrada contra el cabecero de forja toledana. Esto parece un rodeo americano. Así tampoco.
- Te voy a estimular el punto ge - le digo con sensualidad, pasándome la lengua por los labios. Quizás haya exagerado un poquito el matiz sexy y haya parecido una vaca bebiendo, pero bueno, ya está hecho.
- Eso - dice él -. Bájate a los columpios que tengo la mazorca a punto de hacer palomitas.
Para mí que este no se ha enterado muy bien de lo que le voy a hacer. Me humedezco un dedo con saliva y le pongo la banderilla. Manolo clava las uñas en las sábanas, aprieta los dientes y su voz se vuelve aguda. Su cara ahora mismo es como dos huevos fritos con labios.
- Hiiiiiija de puta…
Saco el dedo deprisa. Ya no sé ni por qué sombra voy, pero a las cincuenta me da a mí que no llegamos. Voy a pasar al erotismo verbal. Esto no puede fallar porque lo he visto en un montón de películas españolas y siempre funciona.
- Manolo, dime cosas feas
- Guarrilla
- Eso es
- Putita
- Así, sigue, dime más
- Cotilla, histérica, eres como tu madre, todo el día tocando los cojo…
- Pero qué hablas, borracho
- Yo a esa señora no la quiero más aquí en Nochebuena
- Mira, Manolo, mi madre vendrá a esta casa cuando ella quiera. No empecemos otra vez con lo mismo, te lo pido por favor.
- Bueno, pero hay mandanga o no hay mandanga
- Ya por no oírte, hijo mío
- Venga, ponte boca arriba, a ver si me da tiempo de ver el rosco, que hay casi un millón de bote
- ¿Ya estás dentro?
- Qué hija de puta que eres.

lunes, 23 de marzo de 2015

Las cinco reglas de oro de la vida



Las 5 reglas de oro de la vida:

1. El dinero no compra la felicidad. Pero es más cómodo llorar en un BMW que en una bicicleta.

2. Perdona a tu enemigo, pero no olvides el nombre del muy bastardo.

3. Ayuda a alguien cuando esté es problemas y se acordará de tí cuando esté en problemas de nuevo.

4. Mucha gente está viva solamente porque es ilegal dispararles.

5. El alcohol no soluciona los problemas, pero tamopoco lo hace la leche.

sábado, 21 de marzo de 2015

Súplica para un aplazamiento



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

"Todo es demasiado rápido, todo acaba muy pronto.
El ritmo apresurado, el jadeo, el desmayo final,
el súbito aquietarse de la llama y del ardor,
los miembros fláccidos y el desvanecimiento del deseo.
Sepamos dominarlo, que el amor ha de ser más
que el celo animal de un perro vagabundo.
Demoremos el instante, sepamos aguardar antes
de perder todos los sentidos y pasar a la consumación
de lo que mejor sería preservar. Que los labios
y las manos hagan cuanto necesitamos para satisfacer
todas las demandas. Que las bocas ansiosas y las lenguas
traviesas apacigüen nuestros más hondos deseos
hasta que...hasta que..."

Petronio lo llama "Súplica para un aplazamiento".

viernes, 20 de marzo de 2015

Panegírico



La alegría de la entrada de la primavera también me ha traído un recuerdo más melancólico. He recordado el funeral de mi padre y el panegírico del cura: "... fue un trabajador incansable, un ciudadano respetuoso, un cristiano modelo, un padre esforzado y cariñoso, un marido ejemplar...". Cuando mi madre, con un leve codazo, me dijo en un susurro: "Niño, acércate al ataúd, a ver si es tu padre".

(Foto: Pitt Tristán)

jueves, 19 de marzo de 2015

Abrazados los dos: primavera



Abril, sin tu asistencia clara, fuera
invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.

Eres la primavera verdadera;
rosa de los caminos interiores,
brisa de los secretos corredores,
lumbre de la recóndita ladera.

¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,
abrazados los dos, sea tu risa
el surtidor de nuestra sola fuente!

Mi corazón recojerá tu rosa,
sobre mis ojos se echará tu brisa,
tu luz se dormirá sobre mi frente...

Juan Ramón Jiménez.

(Foto: Pitt Tristán)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Estremecerse



A veces tengo la misma sensación que la que debió de tener Fausto al entregar su alma a Mefistófeles. Aún recuerdo la famosa frase del Diablo intentando convencer a su víctima: "Lo que hace estremecer al hombre es casi siempre lo que más le conviene".

martes, 17 de marzo de 2015

La seducción según un tipo corriente



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Para ilustrar este post he buscado por ahí la foto de un tipo corriente, que quiere decir un tipo de esos que no se comen una rosca y que bien podía titular: el tipo invisible a las mujeres.
Y está dedicado a una musa, A.

El hombre que tiene lengua no es hombre si, con esa lengua, no puede seducir a una mujer.

Tantas entradas del vino...

domingo, 15 de marzo de 2015

viernes, 13 de marzo de 2015

Ciclón

Consultorio sentimental de Pitt el loco.



Las mujeres son como los ciclones, nunca sabes cuándo van a venir, cuánto se van a quedar... ni que potencia van a tener.

(Foto: Georges Dampier)

jueves, 12 de marzo de 2015

Belleza poética



Ya sé que por entradas como la anterior muchas de vosotras pensáis que soy un tipo sin sentimientos y sin cualidad moral alguna para descubrir la belleza, bueno pues que sepáis que también leo cosas que me llegan al alma, aunque sea un alma un poco negra, y las comparto en el blog:


“Tu desnudez expuesta
entera
como el pan en la mesa”

escribía el poeta boliviano Eduardo Mitre.

miércoles, 11 de marzo de 2015

lunes, 9 de marzo de 2015

Ansiedad



La capacidad de hacer planes y de imaginar el futuro lleva consigo la capacidad de preocuparse y temer el porvenir, a veces sin límite, cada día, en cada ocasión en la que observamos lo que tenemos: sea un trbajo, una relación afectiva, unos pocos bienes, un cierto reconocimiento social... Todo lo que podemos perder nos angustia.
Hace sólo 40 o 50 años la ansiedad no existía como categoría clínica; era más bien un fenómeno entre poético y filosófico. A medida que ha crecido el bienestar social resulta evidente que se ha desmesurado la sensibilidad ante la posible pérdida de los vínculos con la sociedad.

miércoles, 4 de marzo de 2015

El buen egoísmo

A raíz de la anterior entrada ha surgido el término egoísmo. Actualmente dicho término es despectivo, peyorativo. El egoísta es malo porque piensa primero en sí mismo y depspués -si es que lo hace- en los demás. La moral tradicional y la mayoría de las religiones estiman que hay mayor bondad en poner por delante los intereses de los demás, cuidando unos de los otros.
No obstante, ¿es el egoísmo malo? Mirémoslo un poco más de cerca, por si acaso no sea tal. Ayn Rand, filósodfa que pasó a la fama principalmente por dos de sus novelas El Manantial (1943) y La rabelión de Atlas (1957), y su filosofía en ellas explicada (el objetivismo), hizo del egoísmo el centro de la vida virtuosa. Contra viento y marea, el objetivismo estima que solo el egoísmo es verdaderamente moral, natural y capaz de brindar al ser humano la felicidad en vida. Para empezar, la moral tradicional que antepone a terceros a uno mismo es digna de un esclavo: no puede ser moral el hecho de cargar a los demás con el peso y la responsabilidad de nuestra vida. Del mismo modo que es inaceptable que estos carguen en nuestras espaldas la suya. Podemos ayudar, por supuesto, pero no por obligación, sino por que así lo deseamos. Nuestra responsabilidad, nuestra tarea, debe ser cuidar y sacar lo mejor de nuestra existencia por nosotros mismos. Debemos ser responsables de nuestra vida, de nuestros errores y, por supuesto, debemos estar orgullosos de nuestros aciertos.
Egoísmo no significa que debamos pisar al de al lado para triunfar. Significa no dar por hecho su ayuda para hacerlo. Tampoco abandonar a su suerte al otro, sino prestarnos porque queremos hacerlo, no porque es lo que dicta la norma sociocultural.
En esencia, significa admitir que la vida es nuestro equipaje y nadie tiene por qué llevárnoslo. Que es bueno tener la autoestima alta por ser buenos amigos, buenos profesionales, buenas personas. Que no tienes derecho a solicitarle a nadie que te haga feliz, porque eres tú, exclusivamente, quien debe alcanzar esa meta. Y eso, ciertamente, no parece algo malo. Le pese a quien le pese.

martes, 3 de marzo de 2015

Cuánto tiempo



Ahí andamos inmersos en nuestras pasiones, nuestras sombras, nuestros vicios, nuestro espacio, nuestro narcisismo, nuestros gustos, nuestros miedos, nuestro voyeurismo, nuestra conciencia, en fin, nuestra vida, nuestro tiempo, cuánto tiempo...

Foto: Pitt Tristán.

lunes, 2 de marzo de 2015

Amor omnia vincit?

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible.