Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2018

Gentuza. Lazos mierdamarillos en Zaragoza y cruces del patrimonio cultural aragonés manchadas de mierdamarillo.



La cruz del tozal de Asba, del Sobrarbe aragonés, víctima de la violencia de los secesionistas catalanes.



La cruz de la cima del Aneto (ya sé que en la escuela de incultos catalana os enseñan que el Aneto es catalán, pero sólo hay que informarse), también sucumbe a los montañeros provocadores, a esa gentuza que no respeta leyes, ni conciencias, ni sensibilidades y que solo quieren provocar un desastre que, por supuesto, tendrán merecido.



También hasta nuestra capital llega la marea mierdamarilla de esta gentuza. En vuestros feudos las instituciones os dan apoyo y carta blanca, patente de corso, pero tened cuidado fuera de vuestros pueblos porque podéis encontrar lo que estáis buscando pero nadie se decide a daros: Justicia.

Siento que esto de los blogs sea tan educado, tan imbécil, tan ñoño, tan hipócrita; siento que todo sea tan políticamente correcto porque sólo beneficia a los transgresores de la ley, porque pone en manifiesta inferioridad a la buena gente; y siento todo eso por no poder llamar por su nombre a esta gentuza y también, de paso, a todos esos que animáis a blogueros secesionistas con vuestro aliento (comprended que leo otros blogs y también vuestros comentarios) lo cual, más que nada, me produce lástima, me da pena como la incultura más feroz, más violenta, se abre paso en Cataluña, perjudicando sobre todo a los propios catalanes unionistas, a los propios catalanes que cumplen con la ley y la Constitución y que, por la xenofobia de los independentistas y todas sus malas artes, acaban por ser arrastrados como sociedad, hasta que alguien le ponga coto a tantos desmanes.

Aviso a navegantes: Me dais asco todos los que animan la secesión, todos los que ponéis lazomierdas, todos los que los contemplais con gusto o en silencio.

Hoy empiezan las Fiestas del Pilar de Zaragoza, de mi ciudad, donde ta comienzan a salir las charangas, con sus cánticos de taberna, con sus pasadobles y sus canciones del pueblo, con las vaquillas en la plaza por las mañanas, con los festejos populares de toros embolados y recortadores en mañanas y noches, con las tardes de la Feria Taurina del Pilar, con las jotas, los conciertos, con la bulla en las calles y la alegría en los bares, sí, en esos bares llenos de tapas y de vino y de cerveza, exposiciones relacionadas, músicos callejeros, fuegos artificiales... y tanta fiesta sin una bandera que no sea el cachirulo, del que se reía un imbécil bloguero catalán en un comentario sobre aragoneses.



Lazos amarillos y otras pintadas en la columna de la Virgen del Pilar situada en el Aneto. Los catalanes siguen haciendo amigos y les extraña que no los trague ni Cristo... ni la Virgen del Pilar. Como poco, cerdos montañeros indepen; no veo aragoneses ateos, ni monárquicos, ensuciando la virgen de Monserrat, aunque imagino que todo se andará.

Celebrar, malditos, vuestros festejos con una tela que no es ni bandera, vuestras conmemoraciones con atentados a la Historia, con mentiras sobre hechos pasados y en vuestras fiestas brindad con cava o vinos de Penedés que el Ribera del Duero, el Rioja, la garnacha aragonesa no es para según que paladares.

Gigantes y cabezudos.

Luchando tercos y rudos,
grandes para los reveses,
luchando tercos y rudos
somos los aragoneses
gigantes y cabezudos,
gigantes y cabezudos maña

grandes para los reverses
y ante la alegría que tiene la jota
aquí dentro el alma se nos alborota,
siempre del canto famoso
caras muy bonitas se asoman al foso,

corren los chiquillos, saltan las mozuelas,
ríen los ancianos, ríen los ancianos,lloran las abuelas,
saltan los gigantes y los cabezudos
y ya vuelto loco y ya vuelto loco baila todo el mundo, (bis)


al Pilar
¡que viva la jota, que viva Aragón!

Después de las fiestas salgo de viaje, de largos viajes en esta estación dorada. Por supuesto, también Sevilla, por supuesto, tampoco Cataluña.

Hasta la vista.

13 comentarios:

  1. Disfruta de tu viaje tras la pilarica. Hoy vi, en Netflix un documental largo, Dos cataluñas, se titula. Me ha sorprendido ver el tema desde una óptica neutra, ya que no es producción para España en particular. Si puedes, míralo. Lo que parece mentira es que este año, largo o corto, de momento no ha servido para desenquistar el tema.

    Ole con esa jotica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gentuza como esa hay en todos lados....por aquí donde vivo abundan..Que tengas un maravilloso viaje.... Te dejo saludos con mis letras.

    ResponderEliminar
  3. INtenta, por favor, no juzgar la parte por el todo.
    No todos pensamos igual. Y desde el otro lado del Ebro es muy sencillo decir ciertas cosas, lo que hay que tener lo tiene Gregorio Morán, que vive en la olla, como yo, para aguantar lo que se está aguantando.
    Y la culpa no la tienen solo los que opinamos diferente, sino un resto de España insolidaria que no presiona al tio del helicóptero y le apremia como lo hacen los independentistas con sus soflamas.

    te ruego leas la entrada de Gregorio Morán en Voz populi.
    Salut y gracias.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/guerra-civil-armada-Cataluna-independencia_0_1178883386.html

    ResponderEliminar
  4. Estamos muy cansados.... he vivido 20 años en Barcelona, adoro la ciudad, sus gentes, adoro Cataluña. Lo que está pasando ni es novedad ni es innovador ni diferente a otros muchos procesos muy bien documentados. Al final, detrás de toda esa masa dogmatizada y desinformada (o mal informada) hay un sólo tema.... el dinero. Todo estos es un problema de dinero.... te pillan metiendo mano y, o perdonas y las pones, o te monto el lío..... la Cosa Nostra se las llevaba crudas y las tiene fuera del terruño que dicen defender... soy optimista pero estoy cansado. Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pitt , un tema complicado el de Cataluña de difícil solución, lo que no hay derecho es que nos invadan con sus soflamas amarillas al resto de España. Llevan todo el año con lo mismo y no solucionan nada, ni con un presidente ni con otro.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo estas cosas pienso que ya se "han pasado tres pueblos" y están llegando a ese punto en el que alguien dará el golpe en la mesa y dirá basta. Pero luego veo que no pasa nada y van a más. Porque ese es el problema. Que esa España a la que se la llama fascista todo el tiempo parece más bien un perro tranquilo al que el caniche le muerde y apenas se inmuta(hasta que lo hace si le insisten, claro, pero empiezo a desesperar).
    Sólo veo exaltados que no te dejan moverte libre por Barcelona (por ejemplo) cuando ellos no quieren que lo hagas y si no estás de acuerdo, el malo eres tú. Pero todo esto ya lo sabemos. Están tan convencidos de que el malo es España y el bueno ellos que se han convertido en el negativo de un franquista. Ni el mal ni el bien son absolutos. Eso solo se lo creen ya los niños. Y no digamos los niñatos. Pero por supuesto habrá otros menos obtusos que estos. Aunque esos no llaman la atención. En fin. Ya sabes que comparto tu indignación y te la triplico. Pero esta revolución tan rancia y tan vista no será para siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  7. No tiene nombre... se creen que están por encima de todo, lo que les quita toda la razón, aunque tuviesen una pizca...
    Así que disfruta de tus viajes otoñales...¿a dónde partes viajero?
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  8. Como dice Tot Barcelona, no todos los catalanes somos iguales. Lamentablemente estamos divididos en dos bandos, al margen de partidismos políticos: independentistas y unionistas. Ayer hizo un año que nos manifestamos masivamente los catalanes que estamos por la unidad, la libertad y la Constitución de 1978. (Hoy mismo lo recuerdo en mi blog)

    Dices que te molesta ese amarillismo que van dejando por ahí incívicos independentistas. Imagínate lo que sentiré yo que me lo encuentro por doquier en cuanto salgo de casa...Hasta han dejado de gustarme los plátanos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Todo el otoño?, vaya que se te va a extrañar, Tristán
    Besos allá, donde estés

    ResponderEliminar
  10. Yo respeto todas las opiniones, pero hay cosas que se pasan de la raya , como dicen ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espero que vuelvas pronto...

    Se te extraña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Se te extraña, que lo sepas
    Un beso, allá donde te encuentres

    ResponderEliminar
  13. Gracias por lo que traes y por tus palabras en mis textos.

    ResponderEliminar