Seguidores

martes, 10 de febrero de 2015

Duración de la pareja



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Se puede aplicar esta fórmula matemática para calcular la duración de la pareja.

L = 8 + 5Y - 2P + 9Hm + 3Mf + J - 3G - 5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C, donde:

L: Duración prevista de la relación, en años
Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria
P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas
Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación
Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación
J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma)
G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma)
Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo
I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)
C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)

Nota: Todas las medidas de 'importancia' se califican de 1 a 5, donde 1 significa 'no es importante en absoluto' y 5 'es muy importante'.

27 comentarios:

  1. Interesante , me dispongo a tomar atenta nota y manteniendo constantes la parte de mi medio linón... Averiguar mi predisposición para una relación .....


    Un saludo de luz y gratitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tampoco te creas todo lo que se escribe en este blog, jajajajaja.
      Un beso de luz.

      Eliminar

  2. El dinero no es importante cual de los dos lo tenga, las parejas anteriores solo deben contabilizar las que significaron algo para ella. La honestidad es importante para el hombre por aquello de que si te la juego te lo cuento. La apariencia física es muy importante porque si falla la relación tienes que estar guapo para ir a por otra. El sentido del humor es importante para todo especialmente para el sexo. Los niños son un gran invento.
    Un abrazo y perdón por no haber seguido el orden que tu has puesto.

    ResponderEliminar
  3. A una matemática como yo le chiflan todos los intentos de buscar fórmulas a cosas que no siguen (se supone) ningún patrón. Analicemos la divertida fórmula, pues:

    - Partes de una base de 8 años, que no está nada mal.
    - Conocerse antes de la relación es muy importante, es decir, amistad que se convierte en relación es buena.
    - Tener muchos ex, es un inconveniente, pero no tanto como se piensa.
    - Es el triple de importante que el hombre valore la honestidad que la mujer el dinero. ¿Por fin se verá que las mujeres no se interesan tanto por el dinero? Supongo que discutible. Pero lo mejor: la honestidad en ellos está fuera de los rangos. Increíble.
    - En sentido del humor y preocupación por el físico estamos igualados, aunque el sentido del humor está poco valorado (¿En serio?).
    - Cuanto menos importancia le dé el hombre al sexo y cuanto más la mujer, mucho pero que mucho mejor. jajajaj! Aquí si que me he reído. Lo has clavado. La fórmula es fiel a la realidad.
    - Y los niños y familiares nos influyen por igual y no mucho.

    Me ha encantado, Pitt. Más de éstos, por favor!!!
    Pero más puntuación al sentido del humor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino la suprema belleza.
      Gracias por ese exhaustivo análisis y por tus palabras de elogio.
      Te dedicaré la próxima entrada..
      Un beso.

      Eliminar
    2. Por cierto, tú que eres un experta, ¿no te ha recordado un poco al problema de Fermi?, jajajajaja.

      Eliminar
    3. ¿Me dedicarás la próxima entrada? Wouuu. Estaré atenta. Te confieso que leer esto tras pasar más de 15 minutos explicando como resolver x^2=4 a individuos de 16-17 años, no es sólo ver la luz, es alegrarme la mañana!!!
      Gracias por las risas.

      Cierto que se parece al problema de Fermi. ¿Puedo deducir de ahí que eres físico o ingeniero o algo muy cercano a las matemáticas? Eso de ver belleza en. las matemáticas es porque algo (o mucho) disfrutas con ellas.

      Un placer descubrir tu vena fricky. ;)

      Eliminar
    4. Empezaré por el final, jajajajaja, es curioso que comentes la profesión, este blog nació con un amigo y escribíamos entradas los dos, y Pepe Deapié -ese es su nick- sí que es ingeniero informático y economista, jajajajaja, y muy aficionado a las matemáticas, un cerebrito, vamos, en cuento a mí, era un comparsa, jajajajaja, ya que soy medio analfabeto, ya sabes, por debajo de la media -aunque de las "medias" habría mucho que hablar, jajajajaja-.
      En cuanto a lo primero, me confomo con alegrate un poco. Dicen que la pena puede soportarla uno solo, mas para estar alegre se necesitan dos.
      Un placer, erudita Lectora.

      Eliminar

  4. Como soy de letras, me permito no opinar sobre tan compleja ecuación. Permitan que recurra a la sabiduría popular y diga aquello de que "el amor dura lo que dura dura". Y como está lloviendo, me niego a seguir pensando más sobre cosas tan profundas: me espera mi pipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ser de Letras no es excusa para entender y resolver esta ecuación, jajajajaja, es como si te dijera que como soy de Ciencias, no entiendo lo de "...lo que dura dura", jajajajaja.

      Eliminar
  5. ¡Tanta fórmula, tanta fórmula! ¿para qué?, que dure hasta que se acabe, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. sabía yo....que mi relación se ha acabado hace 5 años

    ResponderEliminar
  7. Pssss me sale pa siempre, jajaja. Tampoco me sorprende.

    A mi me encantan las ecuaciones.
    Y me ha encantado la explicación de la Lectora de almas ajenas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Una fórmula interesante,, voy a ver el resultado ...
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Yo que siempre pensé que mi inadaptación a otras personas era por rasgos sociológicos o psicológicos, y vienes tú a demostrarme que era por mi falta de habilidad para las matemáticas... uf!
    Besos a la máxima potencia de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se desconozcan no dejan de estar ahí, el resultado no cambia, jajajajaja.
      Besos bien potenciados.

      Eliminar
  10. Debo estar aturdida. La parte de la fórmula de esta tomada de pelo: “- 5(Sm - Sf)2” indica que la importancia que el hombre le atribuye al sexo en la relación le resta años a la duración y la que le da la mujer, le suma años; por lo tanto si ambos le dan la misma importancia, sea nula o mucha, ese sumando no influye: es 0 multiplicado por 10, o sea es nulo. Además, como tanto el 5 escrito antes, como el 2, escrito después, están multiplicando el mismo paréntesis, la diferencia se multiplica por 10; en los casos extremos, le suman o restan cuarenta años. Y no sé para qué trato de analizar lo que es una chanza.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ese 2 es "al cuadrado".
      Una chanza, sí, pero por el "humor" se sabe donde está el fuego...
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Respecto a lo anterior, si era al cuadrado, tiene más sentido: las diferencias son lo que cuentan en contra. ¿por qué no lo indicaste con ^ o exp o algún otro signo que lo aclarara? Puede ser obvio que la explicación sea porque no es más que una chanza. Algo que pensé y no alcanzaba a escribir si quería publicar, es que los hijos importan muchísimo y esa fórmula los infravalora. Y que no vi cómo podía calzar, sumar con un coeficiente positivo, la importancia que le diera la mujer al dinero, si al menos en mi país, hay tantas mujeres que abandonan o expulsan de la casa a su marido cuando él pierde su trabajo o le va mal en los negocios; entiendo que es la causa principal de que en mi país haya tantas mujeres que son jefes de hogar, debido a esa conducta en que en lugar de apoyarlo cuando más lo necesita, hacen algo así. Desde luego, no todas las mujeres de mi país nos comportamos así, pero sí es una conducta que suele ocurrir.

      Algo que importa más, dijiste hace un tiempo, cuando estuve una semana sin conectarme a la red, que en mayo próximo estarías en graves aprietos, ojalá no sea cierto y si lo fuera, espero en Dios que encuentres una solución antes que ocurra, o lo más pronto posible.

      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Para los de letras (esos que somos medio tontos) esto no cuenta, ¿Verdad? Somos seres de luz.
    No me ha gustado que se le asignara a la mujer un papel meramente materialista, pero lo dejaré pasar ;)

    P.D a Ester: "La apariencia física es muy importante porque si falla la relación tienes que estar guapo para ir a por otra." Te quiero, has manifestado en una sola frase mi más humillante frivolidad, gracias.

    ResponderEliminar