Seguidores
martes, 14 de marzo de 2017
El paraíso
Dicen que el paraíso está diseminado por toda la tierra y que por eso no lo reconocemos. Que hay que juntar los trozos. Esos destellos en la campiña, en un sembrado, en una playa o en la mirada de un niño, de una mujer bonita o de una anciana yo los he ido guardando en la memoria. Y cuando estoy triste o cansado de trabajar vuelvo mis pasos y encuentro otra vez esos resplandores de otros días.
(Foto: Pitt Tristán)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un texto bonito y motivador. No sé si el paraíso está diseminado o no, pero lo que sí sé es que todos tenemos nuestro propio paraíso interno, ese al que se nos olvida volver.
ResponderEliminarTal vez buscar ahí afuera sea un ligero cambio de dirección y el verdadero lugar se encuentra dentro, en lo más profundo de nuestro ser. Intento volver cada día al paraíso, a mi esencia, y creo que la sensación es muy parecida a la tuya, mi querido amigo.
Un Abrazo Inmenso.
Me has recordado "El paraíso perdido" donde John Milton dice: «La mente es su propio lugar, y puede hacer en ella un cielo del infierno, y del infierno un cielo».
EliminarDiría que es la mente la que, tanto en primera como en última instancia, se encarga de elaborar las sensaciones.
Un gran abrazo.
En esta ocasión discrepo, solo alcanzo mi verdadero lugar cuando escapo totalmente de la mente.
EliminarOtro más...
Ahí no llego, ese escapar de la mente nos introduciría en una taxonomía de los procesos mentales. Comenzar con Freud, con el yo, el superyó y el ello, para discernir la capacidad de escapar totalmente de nuestra mente. También habría que saber si lo que expresas se refiere a escapar de la mente o escapar de la realidad y clasificar los procesos mentales a partir de tres variables determinantes: la intencionalidad, la motivación y la conciencia, y todas las contraposiciones filosóficas, Searle, Turing, Laplanche...en fin, demasiado para mi.
EliminarOtro más... jajajaja
Uuffffff... Te has pasado un poco.
EliminarEs que nos hemos metido en menudo jardín..., jajajajajaja.
EliminarTu pensamiento es muy grande y reconforta, en un trocito de paraíso puedes encontrar una inyección de adrenalina
ResponderEliminarUn abrazo
Algunos recuerdos, como las imágenes de esos recuerdos mueven en positivo nuestra química.
EliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias por formar parte de tu paraíso personal. Comparto recíprocamente ese placer.
EliminarUn beso y un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl paraíso está en tu interior, cierra los ojos y siéntelo.
ResponderEliminarBesos.
Coincides con Raquel.
EliminarCierro los ojos...
Besos.
Y yo que pensaba que te iba a parecer un disparate mi reflexión jajaja pues me alegra un montón que seamos dos las que lo veamos así.
EliminarBesos pero ahora con los ojos bien abiertos jajaaj.
Y que lo digas. Menudo ojo abriría quien te besara...
EliminarY dicen aquello de que nos fue arrebatado el paraíso tras el mordisco de tan dulce manzana… Y digo yo… si toda esa belleza que nos rodea, esos instantes maravillosos en los que paralizar el tiempo y deleitarse, tanto y tanto por ver y sentir tras nuestra mirada, y a veces, más cerca de lo que pensamos… es un auténtico y divino paraíso… ¿cómo sería aquel que nos prohibieron?... No quiero saberlo, porque éste, el que tenemos y vivimos a diario, a pesar de pesares y días grises, es todo lo que necesito para saber, que la vida es bella, y es nuestra mirada, la que debemos disponer para saber, verla…
ResponderEliminarUfss… es que tus letras me inspiraron… :-P
Gracias, mi querido Pitt, por este pequeño gran paraíso que nos dejas hoy con tu post…
Bsoss miles!!
Jajajajaja, mejor no saber según que cosas, sobre todo las que nos hemos perdido.
EliminarMe gusta mucho servirte de inspiración.
Muchos besos, Ginebra.
Qué bonito lo que has escrito, Pitt...
ResponderEliminarPero mirando la foto que has puesto te diría que para mí eso es la viva imagen del paraiso
Un lugar que me encanta. Y otros muchos. Y su vivencia.
EliminarHola Pitt, yo también guardo los momentos bonitos en mi memoria para echar mano de ellos en los menos bonitos,y pienso que el paraíso está al alcance de todos, como por ejemplo con esa foto que nos muestras,que mas paraíso necesitamos.
ResponderEliminarBesos Pitt.
Puri
Incluso tengo una libreta (de las muchas de ellas, jajajajaja) dónde apunto aquellas cosas que le hacen feliz a uno mismo.
EliminarBesos, Puri.
Muy buena reflexión.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Amalia.
EliminarUn abrazo también para ti.
Un paraíso, sí... la fotografía es espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Maite. Es un lugar que me encanta, sí.
EliminarUn abrazo.
Efectivamente, Pitt.
ResponderEliminarEn mis paraísos también hay pequeños infiernos.
Nada es perfecto.
Abrazo.
Todo en esta vida son luces y sombras, excepto tu literatura, que es toda luz, toda paraíso lingüístico. Por otra parte, no es raro que el trabajo de un poeta acabe revelando, de alguna manera, la historia de un aprendizaje.
EliminarAbrazo.
Què belleza tu alma.
ResponderEliminarBesos.