Seguidores

lunes, 11 de diciembre de 2017

MasterChef: ¿ Hay muchos mongoles en Barcelona ?



Cataluña la vuelve a montar por la devolución a Aragón de los bienes del Monasterio de Sijena.

Hemos visto en la televisión como, a las puerta del Museo de Lérida, los catalanes allí congregados insultaban a los aragoneses diciendo, ladrones, hijos de puta y otras lindezas a las que nos tienen acostumbrados esta gente... por decir algo.
Luego vamos a brindar con cava y con turrones Vicens. Sí, por los cojones.

(Nota lingüística aclaratoria: En fabla aragonesa la palabra "no" se dice "sí, por los cojones").

27 comentarios:

  1. mira que estais picados...

    con lo bonito que es La Corona de Aragón y el señor de los anillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho así, vienes a decir que no tenemos razón para estar cabreados.
      Sin embargo yo lo asocio más con el síndrome Genovese, para que veas como son las cosas. Pero la vida sigue no creas, ahora mismo estoy escuchando a Josefina Meneses interpretando el chotis de la zarzuela "La Gran Vía", ese que dice:".. y un poquito más abajo...se verá dentro de poco el retrato de Espartero. (coro)- ¿el torero?. (soprano) ¡qué torero!, el valiente general..."
      Oye, perdona por si citar a Espartero te parece estar picao con Cataluña.

      Las citas cinéfilas si que son bonitas, y me hacen recordar esa filmografía catalana internacional y maravillosa: El timbaler del Bruc, 19891 (no la de 1948 de Iquino) una producción de tanto relieve mereció un remake; Dues pistolas per a un manc; La dona que parir un rifle (de una de la CUP en la resistencia) y La bala que dobló una cantonada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. como se entere Jaume I te va a enterar, te se va a caer lel pelo. O el Marques de Figaró, amo de castells i grutes i cent mil cases de putes.

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que si pudieran se nos iba a caer el pelo porque no he visto mayor inquina con España que la catalana.
      Desconocía, no al rey aragonés, sino a ese Marqués de Figaró, a no ser algún aristócrata relacionado con el castillo de Montmany, pero lo de las cent mil cases de putes, mira, eso no me sorprende tanto, nada crece por generación espontánea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Os vamos a mandar al Rufián...siii, siii..
    ¿lo ves ? ahora acojonado ?...pues cuando vaya con la impresora al hombro persiguiéndote por los Monegros, vereís lo que es bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería lo lógico, en todas las dictaduras los acojonados son las víctimas.
      Lo que pasa con Rufián es que tiene mucho trabajo jodiendo Cataluña y no sé si se va a pasar por aquí, y también lo comprendo porque viviendo en una tierra tan maravillosa, eso sí, sometida por el invasor; una tierra tan rica, eso sí, empobrecida por el imperio... nunca tengo claro si dicen que se vive bien en Cataluña o si están jodidos, o si es muy rica o si la tienen empobrecida bajo el yugo satanizador de España, me termino haciendo un lío.

      A ti si te agradezco estos momentos, saludos.

      Eliminar
  4. Si llevaban litigando más de veinte años y sabían que algún día habrían de retornarlos a su lugar ¿a que vienen ahora los insultos? y ademas un lienzo lo ha perdido el Museo de Lérida ¿donde se encontrará dicho lienzo?.

    Saluditos Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen con sus triquiñuelas de trileros, el caso es no dejar nunca nada claro. Me dicen por ahí, no sin razón, que estamos muy picados, pero es que los últimos tiempos nos han hecho cambiar la idea de Cataluña a muchísima gente.

      Gracias, Conchi, muchas gracias por este comentario.

      Saluditos.

      Eliminar
    2. No entiendo. Pero, vamos, me cago en el obispado, en la Generalitat, en el Museo de Lérida, en los alcaldes y en toda la psicología de las masas...

      Eliminar
  5. Buenas , no entiendo mucho pero algo sé del litigio de las obras del Monasterio de Sijena ( su tesoro) y yo creo que tendrían que separar ambas cosas pues esto viene de años quizás demasiados y ahora los independentistas aprovechan para liarla , flaco favor se hacen sin entrar en política , cada uno tendrás sus motivos de separarse del resto de España , pero una cosas son las obras de arte que si pertenecen a Aragón pq no las devolvieron antes...y por otro lado ¿donde está el cuadro que se ha perdido? traerá cola seguro ..Buenas noches y no te hagas mala sangre ..Feliz noche y una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las devuelven porque son más que nadie. Raza superior, se llama-

      Hoy no es una noche muy feliz. Lee el siguiente post.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Claro , los políticos en campaña la lían...

    Besos.


    En el amor , en la guerra y en la política parece que todo vale...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy es, en Zaragoza, un mal día para el todo vale.

      Besos.

      Eliminar
  7. Estos comportamientos no contribuyen a que los ánimos se apacigüen que creo que es lo que todos estamos deseando: levantarnos cada día sin que nos encontremos con sorpresas inquietantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en uno de esos días inquietantes en Zaragoza. No por lo de Sijena que es una alegría, sino por lo que ocurrió hace años, también por unas supuestas ideas políticas.

      Besos.

      Eliminar
    2. Tracy, ayuda a tu amiga Montserrat, yo creo que ha sido la divina Providencia la que le ha borrado ese texto "tratando de apaciguarlo", ¿verdad?
      ;)

      Eliminar
  8. Caramba Tracy: estaba acabando una carta tu amigo Pitt Tristan, trantando de apaciguarlo, pero has entrado tu y mi larguisimo alegato, ha desaparecido.Esto me ha ocurrido otras veces, ¿sabes porqué pasa estto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monserrat, lee el siguiente post.

      Yo creo que a los que tienes que apaciguar es a otra gentuza, para que cumplan las leyes y dejen de hacer el borde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buenas noches.
    Menuda tienes, no me creo capacitada para poder opinar sobre este asunto (eso no quiere decir que mi instinto me posicione).
    Pero solo decirte que soy guipuzcoana, fronteriza con Europa, que antes de empezar a andar ya convivía con un sinfin de controversias. Lo que he sacado de mi experiencia (sobre esto) es que al final nos tenemos que quedar con las personas (no sé ni como digo esto, ya que me considero una misántropa como tú), tanto catalanes como los que están/mos enfrente no tenemos nada que ver con los que salen en las noticias y algunos ignorantes descerebrados.
    Punto dos:
    ¿Que ha pasado con tu especial calendario de adviento? !Jo¡


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Adviento pasa lo que pasa siempre que hay gentuza de por medio, que consiguen hacerte volver a la realidad con un par de hostias, jajajaja.
      Los aragoneses vamos muchísimo a Cataluña, casi todos tenemos o hemos tenido apartamentos en las zonas de playa catalanas, yo veraneo desde hace años en Sitges, pero te juro que todo allí ha cambiado a peor en poco tiempo, la gente, el trato, te hacen sentir incómodo. No creo que vuelva en muchos años.
      Intentaré volver al calendario sólo por complacerte. Me caes de puta madre. Y eso es raro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Es un insulto que no puedo soportar. Hasta me cae mal la gente que lo utiliza.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo entiendo. Aquí es el juego de palabras lo que promueve a risa no la antigua acepción del síndrome de Down.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Un dislate lo que pasa en Cataluña.
    Se van 3000 empresas y no mueven un dedo...
    Un abrazo, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Pero los catalanes no lo ven igual. Siguen con la matraca de la independencia.
      Un abrazo.

      Eliminar