Seguidores

martes, 15 de mayo de 2018

Personas



Hay personas que, al abrir la boca, descubres que la tiene tan vacía como el corazón.

35 comentarios:

  1. ¿te refieres a Inés Arrimadas o Albert Rivera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, que va. Me refiero al autor, Quim Torra, de estos tuits:

      - "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

      - "[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".

      - "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
      - "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".

      - "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".

      - "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".

      - "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

      - "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

      - "Los españoles solo saben expoliar".

      - "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

      Eliminar
    2. de hecho si cambiar españoles por 'Gobierno Español' no anda desencaminado. El error es poner 'españoles' que por cierto él también lo és, como tu y como yo

      Eliminar
    3. El error dice mucho de todo este asunto.
      Comprendo que defiendas lo indefendible pero la idea desde los ofendidos te aseguro que es muy diferente a lo que piensas, porque guste o no guste es quien os representa, como a nosotros Rajoy.

      Eliminar
    4. Oye, Francesc, y lo de 1714 ¿cuántas putas veces hay que explicároslo?

      Eliminar
    5. ¿Lo cualo?
      Lo de mi tío Pascualo.

      Eliminar
  2. El autor de estas palabras es el elegido por casi la mitad de los catalanes como Presidente de su Autonomía.
    Ahí lo dejo, agradeciendo a Francesc Puigcarbó que me aliente en esta empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! los catalanes no hemos o han escogido a este señor, lo ha hecho Puigdemont y ratificado el Parlament, a ver si nos enteramos.

      Eliminar
    2. Ha salido de vuestros votos, claro que nos enteramos.

      Eliminar
    3. yo voté a 'los comuns' de mi paisano Domenech.

      Eliminar
    4. Ah, sí, esos que firmaron el viernes una declaración parlamentaria para rechazar la "represión" del Estado contra las instituciones catalanas. Esos sí van más centrados en el tema.
      Bien, bien, Francesc I, el Cualo.

      Eliminar
  3. Quien esté libre de pecado, votará a Cs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comprendo. Quieres decir que si otro político (o cualquiera, pero un presidente de España, por poner el mismo caso que este tipo) hubiera dicho:
      - "Franceses y catalanes comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

      - "[Los españoles] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los catalanes".

      - "Evidentemente, vivimos ocupados por los catalanes desde 1714".
      - "Los catalanes en España son como la energía: no desaparecen, se transforman".

      - "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos catalanes".

      - "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería catalana, sensación de inmundicia. Horrible".

      - "Vergüenza es una palabra que los catalanes hace años que han eliminado de su vocabulario".

      - "Oir hablar a Puigdemont de moralidad es como oír a los catalanes hablar de democracia".

      - "Los catalanes solo saben expoliar".

      - "[Los del PDeCAT], pobres, hablan el catalán como los catalanes".

      Ya te entiendo, Noelplebeyo, muy bueno, muy bueno, jajajajaja.


      Eliminar
  4. Más que vacía, tienen la boca llena de veneno.
    "Un fantasma recorre Europa" y no es el comunismo.

    Un abrazo, Pitt.

    ResponderEliminar
  5. No estoy segura que sus bocas estén vacías. Hay quien la tiene llena de basura, o de prejuicios, o de banderas, o de...en fín, que mejor estarían callados

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es verdad. Se parece mucho a Rajoy, de hecho hoy también a empezado su intervención metiendo la pata: "...que mi segunda visita fuera aquí en Bruselas (??? le dicen algo por detrás) Oh, perdón, en Berlín..."

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Bueno, vamos a ver, soy soy de Barcelona, PiTT (&family). Tengo amistad con Francesc y mi postura difiere de la suya.
    Nos seguimos viendo, hablando y almorzando de vez en cuando.
    No me gusta un supremacista serbio-bosnio-albano-croata-kosovar-balcanés en la plaza Sant Jaume, y no le doy los cien días de rigor.
    Vamos a la otra parte. Hay dos millones de personas que han votado independencia (no es mi caso, insisto), pero visto la cantidad de dinero que se pone al estado en general, lo que si se desea es una repartición más acorde a lo aportado. Tipo vasco o navarro, que por cierto, si de solidaridad hablamos son los menos participativos con el resto peninsular.
    Dicho esto, ni a los mismos del lugar, léase ER, les gusta este señor que pone unas cosas que hacen sonrojarse al más pintado.
    El problema es la falta de diálogo entre los dos, Rajoy y el presidente de la Generalitat. Este es el resultado, porque si bien es cierto que para mi es una locura separarme del resto de España, no es menos cierto que hay un 48% que lo desea, y es a esto, y no con enfados y posturas extremas, a lo que se debe buscar solución.
    Y por último, escribir y tener postura diferente a la de los independentistas fuera del territorio catalán, es muy, muy fácil. Lo difícil es lo mío, PITT, no pensar como este 48% y que en ocasiones te llamen "butifler", o sea, traidor.

    En fin, mala solución le veo si las posturas están enconadas.
    Un saludo desde Barcelona con todo el cariño que te profeso
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, es poca la gente que se enfrenta en estos diálogos blogueros con la entereza, respeto y humildad con la que haces tus intervenciones. Hay para todos los gustos, abundando la descalificación y el insulto, pero lo más habitual es la ignorancia o, en su ausencia, la mala intención. Tu caso es ejemplar y así lo quiero dejar escrito.
      En cuanto al diálogo -palabra que empieza a perder su sentido en bocas de políticos- asume que el único diálogo que quiere el nuevo gobierno catalán es llegar a un acuerdo de cuando se facilita su independencia, y eso no creo que sea un diálogo.
      No es cuestión tratable la que tiene que ver con los sentimientos, cada uno puede desear lo que quiera pero tiene que comprender que no todo lo que se quiere se puede obtener, al menos, por las buenas, eso queda para la edad infantil, y así es el comportamiento de muchos independentistas, infantil.
      Parece como si el nacimiento del "procés" coincidiera con los Santos Inocentes pues se dice que lo que se empieza ese día no termina jamás. A ver si va a ser eso.

      Agradezco mucho tus palabras y tu cortesía para con este blog, ese es el verdadero patriotismo, dejar la dignidad y la bonhomía de los componentes de cualquier pueblo con el pabellón bien alto.

      Salut.

      Eliminar
  7. Hola Pitt, el tema es bastante calentito y de rabiosa actualidad, vivo en Barcelona y casi prefiero no opinar de este señor. Sabrosos los comentarios..

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario y más por vivir en Barcelona y conocer en primera persona el ambiente. La negación de la crispación de la población por parte de los independentistas ya es un síntoma de la realidad, jajajajaja.
      Muchos son los emigrados a Cataluña, trabajadores, gente humilde que prefiere claudicar a esa clase media, a esa burguesía catalana que es la que ha movido todo este avispero. Esos y la radicalidad de simpatizantes de la CUP.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Creo, PITT, fíjate en lo que son las cosas, que nuestro primer problema es que leemos rápido, pero que además, en cuanto a escritura, nos cuesta puntuar (comas, puntos seguidos, puntos apartes, puntos y comas...). Esto hace que en muchas ocasiones lo que escribimos esté mal redactado; lo que se lea , mal interpretado, y lo que se prejuzgue mal...intencionado.
    Y todo por un problema de comunicación.

    Creo, PITT, que si hablaras con FRANCESC, llegarías a un razonamiento, del que carecen completamente nuestros políticos, porque ellos van a asegurarse la Visa y el Audi con chófer al cuatrienio.

    Creo PITT, que las posturas de las personas en la calle, se enconan tanto y proporcionalmente como los políticos al uso desean que se haga.

    Yo no dejaré de entrar por aquí. Escribiré cuando el tema sea de aquellos de los que entienda, me interese o se pida una opinión, y por cierto, no dejes de tener esa "mala leche" que te caracteriza, ese doble lenguaje, esa manera diferente de decir cosas, o sea, no dejes de ser quien eres, eso se llama personalidad.

    Un abrazo a tod@s, de todo corazón.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Tot, que eres un fenómeno vaya por delante, cuando voy a Cataluña, como y ceno y tomo copas con gente como Francesc y ¿sabes por qué nos llevamos bien? Porque cierro mi puta boca, porque cabeceo asintiendo aunque digan que pasa un burro volando, y sonrío y, en el bar de turno donde se juntan todos los amiguetes canto los goles del Barça sin vomitar porque me importa una mierda el fútbol, en especial el Barça pero da igual al no tener filia por ningún antagonista. También porque se portan co0nmigo de puta madre, me invitan en su chalete con vistas al mar, a comer en su casa, a cenar fuera, a navegar en su barco, como no voy a callar y si Francesc me propone para un puestecito en la Generalitat, de esos de no currar claro está, con una Visa y un Audi, me pongo un lazo amarillo que no se lo salta ni la ratita presumida.
      Gracias por tus halagos, como verás sigo conservando mi "personalidad" sincera y honesta, tal como si fuera un independentista más. Te digo una cosa para terminar, Tot, ya me está cayendo bien Francesc pensando en mi futuro catalán, porque lo veo lider, que Napoleón empezó con una revolución popular y terminó siendo Emperador, y a ti te estoy empezando a ver un poco sospechoso...

      Bueno, vale, que por no releer de lo largo que es esto, ya no sé ni donde he puesto las comas, ni ganas de mirarlo.

      Un fuerte y cariñoso abrazo.

      Salut.

      Eliminar
  9. El cerebro de Torra está más bien lleno de puro odio. Me gustaría saber quién le enseñó lo de 1714 a este y a los otros catalanes que no paran de repetir esa fecha sin saber lo que hay detrás. Yo también soy catalán y he estudiado en esos colegios y no recuerdo que me explicasen ese falso agravio. Claro que soy también autodidacta y me he dedicado a recopilar información por otros medios que no se reducen a la escuela. Torra representa el odio a lo español que, no te lo van a reconocer, exudan muchos por aquí. Afortunadamente no los dos millones de votantes independentistas, sólo los más radicales como este tipejo. Este tipo de odio nunca es mayoría natural pero sí es contagioso. Por lo demás, seguimos viviendo como siempre. Barcelona está hoy tranquila y nadie está quemando nada.Y si el supremacista hace lo que le pide el cuerpo, ya se retratará bien en Europa. A lo mejor así despiertan. En fin, lo dejo porque este tema me exalta. Un abrazo, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sergio, porque también se piensa que el resto de los españoles, los que no vivimos en Cataluña, tenemos algo en contra de los catalanes, cuando, precisamente en Aragón, en Zaragoza, la mitad de la gente tiene un apartamento en sus playas, o tenía, porque últimamente el ambiente está enrarecido (véase el episodio de Cambrils, Eduard Pellicer, concejal de Juventud de esa localidad publicó en Facebook: “Pumas bienvenidos a #Cambrils”, acónimo de "Putos Maños"), en fin que prefiero que sean los propios catalanes los que hagan comprender cosas como las que comentas. Muchas gracias por ello. En cuanto a las escuelas también estoy de acuerdo contigo, en tu caso y muchos como tu caso, no se ha producido esa manipulación porque tu familia eran personas con formación, donde podías contrastar la historia o historias que te enseñaban, vosotros no sois una generación con padres analfabetos. En cuanto al 1714 y años anteriores, nadie cuenta que en 1706 el ejército borbónico era exclusivamente francés o que, además de los excesos de las Dos Coronas con la población civil durante esos años, nadie cuenta tampoco en el "Tricentenari" que los austracistas y en especial sus unidades irregulares, los migueletes catalanes, faltos de sueldo y disciplina, fueron una auténtica plaga para el campesinado catalán.
      En fin sólo por dar una pincelada de lo largo que es el tema.
      Gracias por tu aportación.
      Un sincero abrazo.

      P.S. Habrás observado que sólo entráis pesos pesados al trapo. También os tengo que agradecer que haya salido bien parado. ;)

      Eliminar
  10. Sí, es cierto y es una pena tener el corazón vacío...

    No me gustan las palabras huecas...

    Muchos besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  11. En este caso concreto, creo que sus palabras hablan de lo que es. Ese desprecio que desprenden para con los españoles, ese sentirse superior...

    Hitler se sentía superior también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. Eso es lo peor de todo, el supremacismo.

      Besos.

      Eliminar
  12. Una entrada muy calentita y muy e actualidad.
    Me ha gustado leer los comentarios tanto de una parte como de otra y esta vez no tengo el cuerpo para meterme en berenjenales pero si te digo que la confrontación no es buena en ningún caso y menos en este, cosa que no se ha tenido en cuenta a la hora de elegir al Señor Torras sin tener en cuenta las palabras que ha dicho a lo largo de su historia pública.
    En fin...

    ResponderEliminar
  13. Un facha contra unos fachas.
    Complices necesarios para sus requeridos gallineros.
    Esta claro que lo que prima no son las ideas,
    sino el "versus" otro.

    Abrazos Pitt

    ResponderEliminar
  14. Hay personas que son tan radicales que toda conversación será inexistente.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  15. Lo único bueno de todo esto es que por fin han podido constatar en todo el mundo el fondo racista y supremacista que subyace en el nacionalismo catalán. No hay más que leer también a personajes como Jordi Puyol y parienta. Yo llevo todo el día enviando los escritos supremacistas de Quim Torrá a varios periódicos de países hermanos de América para que se hagan eco.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar