Seguidores

viernes, 6 de diciembre de 2019

Greta en Madrid



Parafraseando a Oscar Wilde podemos decir: Algunas personas causan felicidad a donde van, otras, como Greta, cuando se van.

32 comentarios:

  1. Lo que está claro es que el mundo está dividido también frente a esta niña: la mitad la adora y la otra mitad la odia...
    Y dice mi Eva refranera: ¿Dónde queda eso de que "el mejor desprecio es no hacer aprecio"?.

    Un beso de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, no estoy de acuerdo conque la mitad la odia. La otra mitad, a la que no le hacen falta ídolos, las que militamos en alguna obra desde hace muchos, muchos , muchos años, no la odia, al contrario, se da cuenta de que esta niña está manejada por otros intereses que le son ajenos. Al tiempo.
      Por cierto, hace años que me ducho en menos de 5 minutos, que compro tejanos en la Humana a 15 euros de segunda mano y que miro de tirar la menos mierda posible al sistema.
      Que la nena vaya al cole, y que los medios no se aprovechen de ella. Que es lo que toca.
      salut

      Eliminar
    2. Gracias por tu puntualización, Tot. Me parece muy acertada.

      Un beso saludable.

      Eliminar
    3. Lo que más inspira Greta es... aburrimiento y una seriedad malsana. Decía Ionesco que donde no hay humor es imposible encontrar las más nobles esencias del alma humana.

      Un beso risueño.

      Reímos y reiremos; porque la seriedad fue siempre amiga de los impostores.

      Eliminar
  2. Esta niña que no va a clase, que hace novillos, forma parte del gran espectáculo mugriento de los medios de comunicación. Parece que algunos van pidiendo que le den a la niña el premio Nobel de la Paz.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lo dieron a Gore pueden otorgárselo a ella en la misma línea aberrante.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Con FRANCESC CORNADó.
    Resulta que la niña de laas narices me sale por la tele (las cámaras la enfocan como a una diva) poniendo un mensaje de Tuitter. Yo me pregunto : ¿La dichosa App no es también un medio de consumo de masas que hace se despilfarren millones de kw al día y con ello que la atmósfera se llene del monóxido de nosequé, y además se malbaraten horas en pérdida de tiempo, tiempo que nos puede venir muy bien para plantar pinos gallegos allí donde haya que reforestar?
    Que aprenda a tocar el TAM TAM, que los de las tribus de Uganda bien que lo hacen y se comunican entre si sin problemas.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es capaz de tesis tan interesantes como cuando dice que mientras los padres se están ocupando de las notas de sus hijos (le parece a ella preocupación baladí por lo visto), el planeta se está muriendo.
      Por favor, que venga el fin de los día, ¡cuanto antes!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Basándome en el comentario de Eva, yo estoy más con la primera mitad.
    Estoy más con ella que con algunos otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la odio por ser Greta, odio a todo el mundo por igual.

      Palabra de misántropo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Es curioso que aquellos que señalan a una adolescente, como aquí se puede leer, no la ignoran, sin más. Y su delito es:defender valores y señalar qué los responsables tomen medidas; denunciar los efectos del cambio climático y el sufrimiento de los más afectados, que no somos nosotros. Le echan en cara las contradicciones y el bombo mediático que le acompaña. Ahí está atravesando el Atlántico. Sólo ese detalle merece respeto y admiración.

    Si la mitad de los adolescentes tuvieran los valores de esta muchacha y abandonaran el aborregamiento, otro gallo nos cantaría. Igual es que a ciertas élites no interesa.

    Escuchar en una manifestación a niños que quieren soluciones y que les preocupan los plásticos tiene tanto valor que espero que Greta, y otros miles de anónimos, sigan su lucha, que debería ser la de todos.

    En tele 5 no sale mucho y se mofan de ella, seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es extraño es que a cierta edad el lector sea tan inocente, cándido más bien. Que lo sea ella que la manipulan como quieren (¡ya ha escrito un libro sobre su vida¡), pase, pero que nos lo creamos todo, como que no.
      Aquí, que somos muy malos, sólo por no asistir al cole durante más de un mes como lo está haciendo, los padres ya tendrían problemas con los jueces.
      salut

      Eliminar
    2. Precisamente lo peor del tema es que las "élites" sí están a su favor, excepción hecha de Putin y Trump. Eso es lo que más me inquieta.

      Eliminar
    3. Ya tenéis otro lider en Javier Bardem, hoy sale su discurso en todos los medios, también extranjeros que no son tele 5. ¿Qué a quién me refiero? A javier Bardem, Noelplebeyo, sí, ese actor defraudador de Hacienda.

      Eliminar
    4. Muy bien, Plebeyo, muy bien. Supongo que irás en patinete y tirarás de wifi a pedales. Además serás vegetariano y empezarás a ver a las familias con 3 o 4 hijos como maleantes medioambientales. Nunca la progresía fue tan bobalicona y sectaria.

      Eliminar
    5. Me encanta la demagogia. Anónimo

      Progresista no. Javier Bardem es oportunista. Me da igual. Pero aquí no hay vuelta de hoja.

      Seguir en vuestra caverna. Sin problemas. Y por cierto, lo de la falta de clase, los padres de los países nórdicos dejan a sus hijos que tomen decisiones. Aquí, gracias al maravilloso sistema, tenemos adolescentes hasta los 30. Poco futuro y sin conciencia.

      En fin, yo bobalicon y sectario. De qué?

      Eliminar
    6. Por mi parte, lo que defiendo es que la lucha contra este y cualquier problema del mismo tipo debe ser canalizada con ciencia no con conciencia. Pero a muchos les gusta erigirse, de manera hipócrita, tendenciosa y demagógica, en adalides de las causas de moda, porque me parece vomitivo, por ejemplo, basar lo que debería ser un programa político, para gobernar una nación de todos sus ciudadanos, en chorradas como la defensa del burro, el plástico del océano o las pateras que, si bien pueden ser problemas a solucionar, no pueden de ningún modo ser el alma de la política de un país.
      ¿Plebeyo, con los paises nórdicos te refieres a las monarquías de Dinamarca, Noruega, Suecia...?

      Eliminar
    7. Plebeyo, amplía el foco: aquí tenemos hasta profesores que no han abandonado la adolescencia. Porque sólo un profesor muy adolescente puede subirse al burro de las multinacionales que están detrás de esa pobre niña; sólo un profesor muy adolescente y muy sectario puede animar a los chicos a sumergirse en este pensamiento único de moda que se sirve del cambio climático como podría servirse de cualquier otro asunto para hacer caja y, miedo mediante, impedir la disidencia en la opinión. Porque sí; porque las decisiones que tomen esos adolescentes serán las buenas y justas siempre y cuando coincidan con las tuyas, Plebeyo. Marxista, sesentayochista, a que sí? Bajo de los adoquines solo había señoritos que ocuparían las cimas del sistema para vivir a cuerpo de Rey. En mi pueblo a eso se le llama hipocresía. Y quién la practica, hipócrita.

      Eliminar
  6. Seguro que Greta es utilizada por alguna/s empresa que en este momento se estará beneficiando... bla bla bla. Pero ¡¡¡ no es cierto que su imagen es seguida por un montón de jóvenes que la tienen como bandera? No es verdad que está removiendo consciencias en todo el mundo? No es cierto que evocándola favorece cientos de iniciativas contra el desastre climático? Si la respuesta es Si, entonces necesitamos cientos de Gretas más.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no soy partidario de “Cum finis est licitus, etiam media sunt licita”, o como se utiliza coloquialmente: el fin justifica los medios. Para nada de acuerdo con su discurso donde humilla a las generaciones pasadas, su discurso de imposición de sus ideas, su discurso de insulto y amenaza: "No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico".

      Si crees que necesitamos cientos de Gretas y esta condición se produce en los años venideros, bienvenido sea el fin del mundo y bien merecido lo tendremos.

      Voto por cientos de científicos serios para resolver el problema y no de gente iluminada que puede arrstrar a las masas, que de esto último ya conocemos el resultado histórico.

      Saludos.

      Eliminar
  7. No estoy yo muy al día de esta joven pero he mirado un poco antes de contestarte y así sin meterme de lleno el solo hecho prohibir cosas ya no me llama mucho la atención ...lo demás creo que forma parte de hacer ruido ..todos los extremos no son buenos es mi punto de vista ..Felices días amigo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto menos sepas mejor. Extremista y exhibicionista.

      Felices días, y sus respectivas noches.

      Eliminar
  8. Tampoco se mucho de ella, pero por lo que dicen, quiere limpiar el planeta. Malas intenciones no creo que lleve, pero yo tambien creo que esta manipulada por empresas que sacan beneficio de lo que piensa. Aunque un poquito por parte de todos no nos iria del todo mal.
    Buen fin de semana, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se deben ocupar de las medidas necesarias son los científicos, la clave está en la ciencia no en las Gretas ni en vagos bohemios en velero.

      Buen finde, amigo.

      Eliminar
  9. Jajajaja
    Estarás feliz con su proximidad.

    Me recordaste un proverbio portugués.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he expresado en la entrada.

      Yo te voy a dejar dos proverbios portugueses:

      Vemos caras, não vemos corações. Caras vemos, corazones no sabemos

      O que passou, calou. O que virá, dirá! Lo que pasó, calló. ¡Lo que vendrá, dirá!

      Estos jóvenes, y no tan jóvenes, se aprovechan de los progresos a la vez que despotrican sobre su utilización.

      Besos.

      Eliminar
  10. Lo realmente triste es que el debate climático y el ecológico se han convertido, por un lado, en un asunto de interés mediático (uso y abuso hasta decir basta) y, por el otro, en un debate político; por lo cual, se pervierte el debate principal. Y, mientras el planeta se va a la porra, unos se quedan diciendo que si lo que viene son galgos y otros que si son podencos. Y la casa sin barrer. Y el fin de todo esto nos va a pillar con los calzoncillos sucios y tirándonos de los pelos. Y seguimos sin aclarar qué modelo de jóvenes queremos para el futuro, si los preocupados por el medio ambiente y la solidaridad o los que nos ofrecen todos los días los medios, esos referentes culturales, esas grandes promesas tipo Ronaldo o Messi. O, mejor todavía, esos chavales que, a la sombra de progenitores influyentes, se han enriquecido de la noche a la mañana gracias a pelotazos urbanísticos o a negociar con los fondos buitre. Mal vamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cayetano, en mi opinión al cambio climático, si es posible combatirlo, debe ser desde la ciencia, como todos los combates de la humanidad contra los avatares de la Naturaleza, como contra las enfermedades.
      Desconozco en aquello que podemos influir en los jóvenes lo que no me parecen ser nada coherentes, es decir, igual que nosotros mismos; estamos debatiendo sobre la necesidad de combatir los gases que se vuelcan en la atmósfera y este puente muchos de los seguidores acérrimos del tema están por ahí, con sus cohces, en los aviones, en los trenes (como en el que vino Greta que era Diesel y con una contaminación altísima) haciendo bueno lo de a Dios rogando y con el mazo dando.
      Menos hipocresía, menos postureo, menos gilipolleces y que sean los científicos, los investigadores, que sea la Ciencia la que aporte las soluciones no Greta Thumberg o el defraudador Javir Bardem. No me gustan que me den lecciones y menos quien no se puede otorgar una ética ni una moral superior a sus congéneres.

      Por lo demás decirte, amable Cayetano, que las creencias falsas pueden ser tan consoladoras cono las verdaderas, hasta el momento de la desilusión.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Esta pobre chica no llega a "mensajero" de nada, le puede la ambición, suya y/o de su entorno y la ambición es el primer paso a la traición.

      Además no transmite una sensación de fiabilidad, esa repetición cansina, esos insultos a las generaciones pasadas, esas amenazas directas, ese rictus de trascendencia, esas frases demagógicas y vacías. Pero, Noxeus, si yo no la creo, comprendo tu frase, aunque no esté razonada.

      Decía Ionesco que donde no hay humor es imposible encontrar las más nobles esencias del alma humana. Y esta chica puede tener otras virtudes pero el humor no la caracteriza.

      Con Dios.

      Eliminar
  12. No sigo muchos las noticias sobre Greta, pero creo que es muy joven para que sus palabras sean propias, más bien pienso que la están utilizando y ella se deja llevar.

    Saluditos.

    ResponderEliminar