Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2020

El ocio

 


Defiendo muy a menudo el ocio en oposición al neg-ocio o lo que llamo negación del ocio. El trabajo solo constituye un yugo por el hecho indiscutible de tener que ganarse la vida para poder comer, para poder seguir viviendo,  pero no aporta nada verdaderamente importante en otro plano que no sea el material.

Las personas más ocupadas son las menos creativas porque la imaginación, las ideas y la inspiración llegan despacio, sin avisar en los momentos de calma, de ocio. No tengas remordimientos ni pienses que pierdes el tiempo si decides irte a pasear solo y tranquilo todos los días. Te estás entregando a tu imaginación, a tu amor y a tu inteligencia.

19 comentarios:

  1. Hola Pirr ;.) ;.) Yo pienso igual que tú, pero desgraciadamente nacemos para trabajar y poder vivir. Y como somos tan tontos porque nos dejamos convencer por el consumismo, al final nos hacemos esclavos para poder tener mejores coches, unos pisos de lujo, los mejores relojes del mercado. Ropa de marca. Somos puro postín. Yo entiendo que los alimentos no salen de la nada y hay que trabajar la tierra para que todos tengamos alimentos. que casualemtne quienes nos alimentan y son los que más se esfuerzan en esta vida, son los que menos ganan. entiendo que hay que ir arreglando cuando se caen los cables de la luz, o cuando hay incendios alguien tiene que apagarlos porque si no el mundo sería muy negro. Entiendo que hay que trabajar lo justo y necesario para poder vivir y no malvivir como sucede ahora con los sueldo basura que hay. En fin que somos esclavos del trabajo para sentirnos bien. Dicen que el trabajo es salud, pues que viva la tuberculosis jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdón Pitt se fueron los dedos a la r que está al lado :-)

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Pitt.

    ¡Lo has clavado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Fernando, somos almas gemelas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La vida misma es un yugo... Pasear es tan necesario como estar ocupado... el trabajo puede ser artístico y/o creativo, aunque aún así no siempre está uno inspirado, pero trabajando también llega la inspiración... el ocio no siempre desarrolla la imaginación... Todo es tan relativo... Y tan contradictorio... Eso creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se entiende que me refiero al trabajo ese de que 'no queda más remedio' que es el del 99,9 por ciento de los ciudadanos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Siento no haber entendido bien, Pitt

      Un saludo

      Eliminar
    3. Es porque no me he explicado suficiente, a veces me pasa que doy por sentado cosas que solo están en mi cabeza, gracias por tus palabras.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Disfrutamos poco del ocio al que te refieres, ese ocio de calma que como dices no es tiempo perdido, puede ser muy enriquecedor. Es un lujo en estos tiempos de actividad frenética, a menudo atrapados en obligaciones que nos minan y de las que no sabemos como salir. Pero hay que preguntarse hasta donde estamos dispuestos a llegar para tener eso que la sociedad considera una casa perfecta, una familia perfecta... un perfecto aborregamiento ja,ja.
    Somos así, y espero no resultar ofensiva, es que a veces tanta perfección a menudo a costa de sufrimiento me pone un tanto ácida. Somos libres de dar valor a unas cosas y a otras no, y cada uno lo hace como mejor le sale, que en el fondo sabemos lo que queremos.
    ¡Un abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos condicionados por una forma de vivir, por una sociedad en la que nacemos y debemos respetar sus reglas. No hay otra.

      Un abrazo y buen día, ya lo creo que sí.

      Eliminar
    2. Releyendo lo que escribí creo que estaría bien aclarar que con lo del aborregamiento me refiero a una experiencia personal ya superada. Me quedo más a gusto dejando esta claro.

      Eliminar
  6. La creatividad no me sale gracias al trabajo, al contrario, la ahoga. Pero trabajar es lo que me permite disfrutar de mi tiempo libre para poder seguir creando. Otro tipo de esclavitud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La vida( porque nosotros la construimos asi y no podemos culpar a nadie)es un circulo en donde la persona trabaja para satisfacer sus necesidades , pero esas necesidades por la misma sociedad cada vez van siendo mayores, por lo que debe trabajar aun mas, y así sucesivamente.. y por mas que se realice un trabajo apasionante que te guste no caben dudas que los tiempos de ocio y verdadero esparcimiento y relax total se hacen menores.. Es habitual observar personas que estan en un lugar paradisiaco pero tratando temas laborales, justamente por eso estamos todo el tiempo expuestos al estres y a las enfermedades múltiples que ocasiona el no descansar y relajarse como deberíamos.. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un análisis certero de nuestra vida y una sabia reflexión.
      Gracias por pasar y comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Gracias por tu visita, Pitt...Estoy de acuerdo contigo, hay que dedicar tiempo a uno mismo, descansar, pensar, pasear, hacer deporte o simplemente no hacer nada. No obstante, hay trabajos creativos como la música, la pintura, la literatura, la escultura etc, en los que los autores disfrutan haciéndolos durante muchas horas. Todo es relativo y depende del trabajo y la persona.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo digo un poco más arriba en otra respuesta que me estoy refiriendo al trabajo "que no queda más remedio" que solo corresponde al 99,99 por ciento del total de ciudadanos, así que todo es relativo en ese 0,01 por ciento. O es que piensas que en las fábricas, las oficinas, las tiendas, los almacenes, los transportes, las almazaras, la agricultura, el pastoreo... todo es "relativo".
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Toda la razón! Me gusta la idea. Necesitamos tiempo para la reflexión y para mirarnos por dentro. Sólo así nos vamos descubriendo.

    ResponderEliminar