Seguidores

viernes, 23 de abril de 2021

Día de San Jorge, patrón de Aragón y Día del Libro.

 En celebración de este día os voy a recomendar tres novelas de lo último que he leído y que son muy interesantes, entretenidas y de gran calidad.


PREMIO PLANETA 2020 Un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. «Actúa como un león. Arremete como un águila. Ejecuta como un escorpión.»

1137. El duque de Aquitania—la región más codiciada de Francia—aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos—los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.



Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables. Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.




Cuando el enemigo es tu propio hijo…, ¿existe la victoria?


Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

12 comentarios:

  1. Feliz dia del Libro, y ya me he apuntado las tres novelas, ya te diré. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para pasar un rato agradable. Una de novela negra y las otras dos de novela histórica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tristán:
    "Terra alta" me lo leí hace unos meses y me gustó bastante.
    El de Posteguillo lo tengo en el kindle y "Aquitania" lo tendré en cuenta.
    Gracias y feliz San Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un fan de Posteguillo, ya había leído "Yo, Julia" y por supuesto la trilogía de "Africanus" y me han encantado.

      "Aquitania" te va a gustar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me los apunto. Envidia sana me provoca los que leéis mucho.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es la lectura como entretenimiento, nada intelectual, ni Proust ni hostias de esas. Siempre me ha tentado reseñar libros, no hacer crítica porque no tengo ninguna preparación sino significar los que me gustan. Solo para diletantes, lectura ecléctica, ya sabes.
      Al final igual me animo. Te aseguro que si lees alguno de estos no te defraudarán, repito, como entretenimiento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aquitania estoy leyendolo, Terra Alta ya lo leí, y de Julia he leído el primero, pero no se si repetiré este segundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te atrajo el de "Yo, Julia" este es más de lo mismo. ¿Qué tal los otros?

      Eliminar
    2. Aquitania lo empecé pero lo tuve que dejar por exceso de estrés... jajaja me gustaba bastante el estilo, y espero retomarlo en unas cinco semanas que me restan de trabajo intenso.
      Terra Alta entretenido... cualquier día hacen una serie o peli. Creo que está esscrita para eso.
      Julia me gustó porque la época romana creo que es apasionante. mi "pero" es que creo que quizás magnifica demasiado al personaje, tanta perfección la hace irreal.
      Y hasta aquí mi crítica literaria jajaja

      Eliminar
  5. Hola , Tierra alta lo leí y no me gustó, Aquitania empecé a leerlo y no pude terminarlo, y la de Julia la tengo esperando para leer.
    En esto de los libros a veces no se coincide en los gustos.
    Un abrazo Pitt.
    Puri

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.