Seguidores

sábado, 12 de marzo de 2022

Carteles. Linares, 75 aniversario de la muerte de "Manolete" 1947-2022


 

                                                                               La gran belleza de los carteles de toros. 

5 comentarios:

  1. Mi peluquero tiene una colección de carteles de toros y de cine que debiera estar en un museo. Sin ninguna duda hay algunos que son obras de arte moderno y no lo que ponen en "harko"...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un entusiasta de los carteles, de la ilustración en general y de la taurina en particular.
      Es ASCO todo tiene que ser muy "a la moda", es decir justo lo contrario que el arte. ¿Viste en la última edición esa escalera frente a una pared vacía que todo el mundo admiraba como una perfomance? La habían dejado los operarios en espera de traer el lienzo que, después, colgaban de esa pared vacía utilizando la escalera.

      Un saludo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran torero era! Muy buen homenaje a su genio y figura.

    De las corridas, ademas de la pericia del torero, me gustan,
    me encantan, me fascinan los pasos dobles.

    Un domino hace mil años, asistí a cinco corridas en la Plaza de Toros de Cali, Colombia.
    Esa vez, recuerdo, hubo un indulto a un toro muy noble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plaza de toros de Cañaveralejo, en Cali, sin grada ni andanada, todo tendidos y un aforo mayor que el de nuestra plaza de Zaragoza, por ejemplo. Creo que "Manolete" nunca toreó en Cali, de hecho me parece que solo toreó en Bogotá y en Medellín pero es figura recordada en toda Colombia.
      Se han indultado muchos toros en esa plaza, como en tantas otras, pero Pepe Cáceres, Palomo Linares y Eloy Cavazos, en 1972, protagonizaron una corrida histórica en Cali, en la que se indultaron dos toros nada menos de la ganadería mexicana de "Piedras Negras". Todo un récord.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues una de esas habré visto porque si mal no recuerdo por ese año -1972- me había ido de Argentina a Colombia y ya por el 74 a Israel. Por el 76 de regreso a Colombia, y en el 78 a Suecia por 9 años y después a Argentina por unos 16 años y luego a Israel por 20 años y ahora en Uruguay desde hace más o menos tres. Algo así. Gracias por recordarme los nombres de los toreros de entonces. Un abrazo, Pitt.

      Eliminar