Seguidores

martes, 15 de marzo de 2022

Defender los toros


 Defender la fiesta frente a la soberbia de quienes anhelan diseñar nuestras vidas no es solo defender los toros. Es defender la libertad.

13 comentarios:

  1. Ahhh...El salto de la garrocha, sino recuerdo mal, de nuestro apreciado Goya.
    Es un dibujo bestial. Tiene movimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un Goya que, en esta corriente de sinrazón, incluso lo quiso presentar el comisario de la exposición del Prado en su aniversario en 2019 como "el primer antitaurino", yo es que me descojono de cómo un, aparentemente erudito, puede hacer el ridículo por ideología política. Ya me estoy arrepintiendo de no haber tomado este camino hace años, que menos se puede esperar de un misántropo...

      Gracias por tus visitas y comentarios. Como decía Virginia Wolf: ¿Cuántas veces las personas han usado un lápiz o un pincel porque no pudieron apretar un gatillo?

      Eliminar
  2. Un cuadro que representa algo ya creo que en desuso.
    Sobre la frase que nos dejas debajo dice él es una verdad grande. Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien no es una suerte que esté de moda, ni mucho menos, se sigue ejecutando en corridas de toros y, con más asiduidad, en festejos menores de recortadores.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Vaya, ya nos ha salido un imitador de Ayuso. Aunque más que defender a los toros, habría que defender a los toreros.

    Salud Manolete. Por cierto, hace poco murió Joaquin Bernadó, un buen torero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de chistes fáciles a tu comentario, jajajajajaja, con imitadores.

      En cuanto a Joaquín Bernardó decir que ha sido el torero nacido en Cataluña más importante de la historia. Cosas de la vida, Bernardó guarda una medalla de oro concedida nada más y nada menos que por el Ayuntamiento de Barcelona en 1983. Se la entregó Pasqual Maragall, en ese momento alcalde. «Recuerdo que me dijo que me premiaban por mi estilo artístico y que los toros eran muy importantes para Cataluña», asegura. Es curioso que lo cites porque dijo más cosas...: «Madrid te convertía en figura, pero en número y calidad de festejos Barcelona ganaba por goleada», comenta. Y añadió, sonriendo taciturno, en esa misma entrevista, creo que en 2012: «Para mí, Cataluña ha muerto".

      Un grandísimo torero y, como defendía a toros y toreros, también puede parecerte un imitador de Ayuso.

      Te aseguro que quien no defiende a los toros son los antitaurinos porque no los veo de ganaderos, no de bravo, sino de nada, haraganes, ganapanes, sinvergüenzas y antilibertarios, sí, pero criando ganado no los veo.

      Superabrazo porque cada vez tenemos menos "clientela", como dice Daniel, jajajajajajajaja.

      Eliminar
    2. Francesc, cuando he visto a los animalistas trayendo montones de transportines con bichos desde Ucrania se me han caído los palos del sombrajo.

      Eliminar
  4. Olé tú di que si que hay que defender , esta gran fiesta
    ya que es parte de nuestro patrimonio nacional , y es una lastima que esta fiesta
    se pierda , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras.

      Besos.

      Eliminar
    2. The God Save the Queen Symphony
      Sex Pistols

      God save the queen
      The fascist regime
      They made you a moron
      A potential H bomb...

      Eliminar
  5. Me gusta mucho esta entrada, hasta la foto tiene su arte. Ya no digo que me ha encantado porque tengo la impresión de que ahonda más en la idea de que tengo la cabeza en las nubes, y la tengo, pero no hace falta insistir más en ello, jijijiji.
    Creo que defender la libertad es vital, la intransigencia nos daña más de lo que imaginamos. Además, la vida no es solo sota, caballo y rey, podemos escoger las cartas que más nos gusten, no será por falta de ideas
    No soy amante del tema de los toros pero sé que tu creatividad siempre dará juego para que de cuando en cuando podamos comentar lo que sea en el marco taurino.

    Buen día por delante, besos Pitt!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto cosas en esa Agenda Taurina mía en papel, al estilo de la de Vidal Pérez, salvando las distancias, que por cierto ha terminado su andadura editorial, y he pensado que puedo utilizar el blog, ya en decadencia hace meses, para recoger mis rollos taurinos y, si interesa a tres o cuatro, pues que lo lean. Yo entiendo perfectamente al que no le gustan los espectáculos taurinos, ya tocaré el tema también brevemente, pero cuando leo o escucho las barbaridades de los radicales comprendo la gran diferencia ética entre el taurino y el antitaurino y su ignorancia, por poner solo un ejemplo, al tratar de "asesino" al que mata al toro cuando es una acepción que solo involucra a la muerte de un ser humano, y muchos más errores, insultos, calumnias y desatinos. No contentos con eso, todos esos "animalistas" intentan equiparar la vida humana a la vida animal con el evidente desprecio a nuestra especie y, por ende, a los Derechos Humanos, que se llaman así por algo y, finalmente, arrogarse con un halo de santidad y supremacía sobre el resto de los mortales.
      Comprendo y respeto a los que no les gustan los toros, incluso se lo agradezco porque no quiero ni pensar el precio de las entradas y los abonos si esto fuera un espectáculo de mayorías.
      Muchas gracias por tus últimas palabras que demuestran tu buen gusto y criterio, jajajajajajajajaja. En serio, gracias.

      Besos.

      Eliminar