Seguidores

domingo, 6 de marzo de 2022

El primer mandamiento


                                                     "El primer mandamiento de la ley de las corridas de toros es el toro".

                                                      Gregorio Corrochano.

9 comentarios:

  1. Las corridas de toros desapareceran. No por los tontos de guardia, que muchos hay, sino por qué queremos moldear la Naturaleza en modo "Happifloguer". Y si hay algo que caracterice a la Vida es que el concepto crueldad en su desarrollo no existe. Cuando desaparezcan las corridas el toro bravo se extinguirá. Entonces haremos "grandes discursos" al respecto desde los altares de la "bondad" bovina que nos caracteriza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, intentarlo lo intentan todos los seguidores de esta ideología del animalismo pero, sinceramente Daniel, al mundo del toro se lo cargarán desde dentro. Si bien la pandemia a supuesto una especie de desaceleración en todo el orbe taurino la referencia la tenemos en la última temporada de 2019 donde la diferencia de caché de los toreros estaba entre 12.000 y 240.000 euros, esto considerando que la economía de las corridas de toros es muy elemental no como en otras actividades cuturales o deportivas que cuentan con sponsors, merchandising, subvenciones de instituciones como los ayuntamientos o diputaciones o ministerios... Pero el aplauso de toda esta galería de indocumentados y fanáticos antitaurinos es lo que propicia que sea visto con buenos ojos el ataque a esa minoría que constituímos el aficionado taurino, pasándose por el arco del triunfo la palabrería del respeto a las minorías.
      A una persona fiel al blog y de afinada inteligencia como tú no se le escapa que este giro del blog es la culminación de mi misantropía, un canto a la libertad de expresión y un gesto, aunque baldío, contra la intolerancia reinante en nuestro siglo. Espero molestar a esos intransigentes, a una izquierda alejada de los grandes toreros y artistas republicanos, a una izquierda lejos de la defensa de la cultura del pueblo y lejos de su posición de hace no tantos años. Eso también se verá reflejado en el blog.
      Gracias por tu apoyo, Daniel, comprensión y comentarios, con una sola persona que disfrute con estas breves lecturas yo tengo bastante.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. A mi me gustan los toros. Voy poco, una, dos, tres corridas al año. El que quiera ir que vaya, el que no quiera ir que no vaya, no es tan difícil de comprender, creo yo. El vive y deja vivir de antes se ha convertido en "Vive y haz de inquisidor".
      Vas a perder mucha audiencia, lo se. Cuando yo criticaba las puertas giratorias eléctricas de Rajoy o las puertas giratorias de Ana Botlle llamándoles chorizos y sinvergüenzas era un tío "muy majo", cuando me meto con las puertas giratorias y en muchos casos conyugales de la izquierda soy un fascista. En realidad las puertas giratorias y las instituciones del Estado les dan igual, ellos solo quiweren que todos adoremos su "becerro de oro" (y becerra, of course), son asi, que vamos a hacer...
      ¡¡¡¡Señor dame paciencia!!!!
      La Tercera Ley de Newton ya ha empezado a actuar y esto lo pagaremos muy caro, estoy seguro. Esto ya ha pasado antes y desgraciadamente volverá a pasar.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo que a ti, hay un subnormal que, ante un comentario crítico en su blog, me dice que no soy bienvenido y me adscribe a VOX por la puta cara, porque no apoyo su idelogía podemita, ultra y totalitaria, y ese no es el problema, el problema es que este subnormal es un profesor pagado con nuestros impuestos, un hipeputa, dicho sea en roman paladino.
      No puedo estar más de acuerdo contigo, Daniel, y tqambién te digo que me alegro de la Tercera Ley de Newton, jajajajajajaja, aunque lo paguemos caro, los pobres, que nunca hemos pagago barato nada, por lo menos venderemos cara nuestra dignidad.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Observo problemas en la escritura de mi comentario respuesta, pido disculpas pero os recuerdo que los disléxicos también somos persianas.

      Eliminar
  2. Tristán:
    un muy bello animal.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que un blog es un canto a la libertad de expresión y no me parece que sea un gesto baldío contra la intolerancia, más bien una semilla que ahí queda pues para mi lo que haces con pasión nunca es tiempo perdido.
    Me temo que no voy a comentar mucho en el tema del toreo Pitt, es un mundo que desconozco por completo y tampoco tengo interés en descubrirlo. En cualquier caso, tengo la impresión de que eres una persona concienzuda en lo que haces, por lo que seguramente quienes aprecien el mundo de los toros estarán de enhorabuena.

    Besitos Pitt!!

    ResponderEliminar