Seguidores

domingo, 21 de diciembre de 2014

Músicos callejeros



Todos hemos visto a estos jóvenes músicos callejeros en las calles de nuestras ciudades. Siguen estudiando y preparándose para una profesión de complicada salida y trabajan como pueden, incluso en la calle, pero se les ve una sonrisa en la boca y una esperanza en el corazón. Ser optimista no evitará un desastre natural. Pero si puede marcar una diferencia en otros aspectos: relaciones sociales, trabajo, estado anímico, superación de adversidades o desarrollo intelectual. ¿Por qué renunciar a esta opción? Puede que la caída sea más dura, pero naide podrá llamarnos cobardes por aspirar a lo mejor. Quien no se atreve a ser grande no merece serlo.

(Foto: Pitt Tristán)

34 comentarios:

  1. ¿Así formas parte de las filas de los optimistas?
    La verdad es que te pega... creo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pitt, estoy de acuerdo contigo, al menos se debe intentar y no quedarte con la duda y decir el día de mañana lo de siempre: si lo hubiese...., ante todo y por mucho que nos cueste con la sonrisa por delante, lo de estos chavales tiene mucho merito, ojala muchos de ellos puedan cumplir con sus sueños:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ellos y por todos los sueños positivos de la gente.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una sonrisa de uda es una sonrisa de vuelta.

    Me encantan tus fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una sonrisa de ida es una sonrisa de vuelta?

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
    2. Yo creo que si, jjeje ;)

      Un beso.

      Eliminar
    3. Yo también lo creo. Vivan las sonrisas de ida y vuelta.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Algunos triunfan en el mundo de la música y sus mercados Piit, es verdad, pero hay mucha gente cuyo triunfo ya es solamente su sonrisa, Abrazos.

    Y felices fiestas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ese intento con una sonrisa es el reflejo de una vida plena.
      Felices Fiestas.

      Eliminar
  5. me encantas y yasta!! vaya subidón de adrenalina...

    estas "imágenes" de la ciudad me encantan.. cuantas veces me bajo en plaza aragon y voy andando hacia el río buscando estas cosicas... y me he parado tantas veces a verles..
    el que no pega mucho es el payaso de la fnac.. lo tengo que investigar.. porque habla con todo el mundo.. aún no lo he visto hacer "payasadas".. pero ahí está.. un día detrás de otro con el "traje puesto"

    un besico pitt"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce suguspiña. Ese disfrazado de payaso en la fnac me parece que está hecho un buen figura, jajajajajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Nunca hay que renunciar a los sueños.

    ResponderEliminar
  7. Naide... debe renunciar al arte, mostrarlo o disfrutarlo

    ResponderEliminar
  8. Quien no se atreve, no merece nada, aunque todo pueda comprarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El talento no se puede comprar, no verás a ningún rico, sabio ni a ningún sabio, rico.

      Eliminar
  9. ¿Fin de semana de compras navideñas por el Paseo de la Independencia?

    ResponderEliminar
  10. Esos mùsicos son admirables...
    Un beso, Misàntropo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, estos jóvenes son estudiantes del Conservatorio Superior de Música, y es una maravilla como tocan.
      Beso, mi dulce chusa.

      Eliminar
  11. Tienes razón. Y los cristianos podemos decir: "Todo lo puedo en Áquel que me conforta".

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si además de músico eres cristiano, tiene que ser la bomba.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  12. Me encantó la última frase
    no me gusta el término de callejeros.. a veces suena a despectivo .. solo a veces ehhh, no es tu caso

    Felices fiestas mañico !!

    ResponderEliminar
  13. Cerrar los ojos y volar... Me trasladan!

    Ponen el toque de color tan necesario en las calles hoy en día.

    Besos navideños.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta encontrarme con músicos en la calle...

    Ojalá a todos ellos les espere un buen futuro...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que su esfuerzo se vea reconocimo y lleguen a cumplir sus ilusiones.
      Besos.

      Eliminar
  15. No hay nada más grande que disfrutar con lo que haces.
    Igual no todos consiguen éxito o fama, pero la sonrisa de su cara es lógica, les gusta ser músicos.
    Y el resto de los mortales, esos que no entendemos de arte pero que lo disfrutamos, somos unos privilegiados pudiendo pasear acompañados de sus acordes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante, sí. Disfrutemos del arte en general y de la música en particular.
      Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Cuánto me apasionan esos músicos, tripulantes de naufragios directos al corazón!
      Me quedo por aquí :)
      Un besito.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Bonitas y poéticas palabras.
      Un besito.

      Eliminar