Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Año Nuevo, vida...¡qué sea la misma, porfa!



En cuanto a mí no tengo ningún deseo para el nuevo año que no esté contenido, por ejemplo, en la canción "Imagine", deseos globales. Sólo añadir que, viendo el sufrimiento que algunas carencias producen a gente a nuestro alrededor, viendo la estupidez de tantas y tantas personas, viendo la maldad de tantas acciones humanas, si el año 2015 fuera el año de mi muerte agradezco a la vida que me haya tratado tan de puta madre.
Os deseo un Feliz Año Nuevo.

martes, 30 de diciembre de 2014

María Zambrano



María Zambrano nos enseña que la pasión sola, ahuyenta la verdad; y la razón sola no acierta a encontrarla. Pasión y razón unidas pueden conseguirlo. De esta idea nace su más valiosa contribución a la filosofía, la llamada "razón poética".
Porque sólo una visión poética puede captar la esencia inasible de lo humano, dando respuesta a las preguntas que la filosofía plantea.

lunes, 29 de diciembre de 2014

domingo, 28 de diciembre de 2014

Mi visita



"Cuando caiga la tarde, espera mi visita,
pues creo que la noche es quien mejor encubre los secretos;
siento un amor por ti que si los astros lo sintiesen
no brillaría el sol,
ni la luna saldría, y las estrellas
no emprenderían su viaje nocturno"

Ben Al-Mustakfi Wallada ( 994-1091 ) ( Versión de Teresa Gorulo)

... y me da la impresión que no saldrá el sol precisamente...

Se me olvido decir que son los Santos Inocentes. ¿Quién es más "inocente", la chica, el amante, el samurai, el bloguero o el lector?

sábado, 27 de diciembre de 2014

Paso del ecuador



Ya entramos en los últimos días del año, el ecuador de las fiestas, jajajajaja, y seguimos navideños, compartiendo esos rincones de nuestro hogar. ¡Qué tielno!

(Foto: Pitt Tristán)

martes, 23 de diciembre de 2014

Desde el calor del hogar



Sirva como metáfora el calor de mi refugio al calor con el que os siento en mi corazón, mis queridos seguidores. Feliz Navidad en todos vuestros hogares.

(Foto: Pitt Tristán)

domingo, 21 de diciembre de 2014

Músicos callejeros



Todos hemos visto a estos jóvenes músicos callejeros en las calles de nuestras ciudades. Siguen estudiando y preparándose para una profesión de complicada salida y trabajan como pueden, incluso en la calle, pero se les ve una sonrisa en la boca y una esperanza en el corazón. Ser optimista no evitará un desastre natural. Pero si puede marcar una diferencia en otros aspectos: relaciones sociales, trabajo, estado anímico, superación de adversidades o desarrollo intelectual. ¿Por qué renunciar a esta opción? Puede que la caída sea más dura, pero naide podrá llamarnos cobardes por aspirar a lo mejor. Quien no se atreve a ser grande no merece serlo.

(Foto: Pitt Tristán)

viernes, 19 de diciembre de 2014

Por amor al arte


Cuando nuestro aparato anímico no nos es necesario para la consecución de alguna de nuestras imprescindibles necesidades, lo dejamos trabajar por puro placer. Sospecho que esto es, en general, la condición primera de toda manifestación artística.

Sigmund Freud.

(Foto: Pitt Tristán)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reflexiones



Es uno de mis hábitos más inútiles: reflexionar sobre lo que debo hacer, sabiendo que no lo haré.

(Foto: Pitt Tristán)

martes, 16 de diciembre de 2014

Encuentro



Eso me gustaría, visitarte entre los pliegues de la noche, apasionadamente, como visita el rocío los pétalos de la rosa; y besaría tus labios rojos y arrebataría tu talle, de la cintura al cuello.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Luces de Madrid



Por gentileza de este amigo y excelso fotógrafo Fer De Gustín, puedo traeros una bellísima imagen de Madrid, autor tan castizo y madrileño que si será de Madrid que ni siquiera ha nacido allí, jajajajajaja, sino en otra preciosa ciudad, Segovia, lugar de entrañable recuerdo para mí. Gracias por permitirme compartir tu arte con nosotros. Un abrazo desde Zaragoza.

(Foto: Fer De Gustín)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Belenes



Hay numerosos belenes dignos de mostrar, sobre todo figuras como estas, con tanto encanto.
Feliz Navidad.

(Foto: Pitt Tristán)

viernes, 12 de diciembre de 2014

Navidad en blanco y negro





Intentaré traer al blog, hasta el día de Navidad, motivos propios de estas fechas para, a través de mis fotografías, desearos unos felices días. ¡Feliz Navidad!

Por expresa petición de Patt, pongo también la misma foto en color. ¡Caprichosa!

(Foto: Pitt Tristán)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Se armó el Belén





Llegadas estas fechas quiero mostraros mi belén, una tradición entrañable y que me hace disfrutar con su estética, modesto pero suficiente para recordar cada día estas fiestas. Os deseo a todos y todas una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

martes, 9 de diciembre de 2014

Conversación



El arte de la conversación es un arte mayor. No se trata de brillar en él. Hablar es amar, y amar de verdad no es brillar, es arder.
Christian Bobin.

(Foto: Pitt Tristán)

lunes, 8 de diciembre de 2014

Felaciones



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

¿Sabéis como se llama una persona a la que le gusta hacer felaciones? Si es mujer yo la llamo mi media naranja.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Territorio fantasmagórico

Lo auténticamente significativo nunca sucede "fuera" de nosotros, en el escenario de la realidad, sino "dentro", que es territorio fantasmagórico. Acudimos a lo fantástico no para huir de la realidad -objetivo tan digno como imposible- sino para ponerla mejor a nuestro alcance, para entenderla mejor. ¿Qué sería de nosotros sin el auxilio de lo que no existe?

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Paisaje



Un ejemplo de como el arte se puede ejecutar o, en mi caso, empleando un sinónimo con más propiedad, asesinar. Un acto de vanidad este de enseñar mis... no sé como definirlas, ¿boutades?

(Obra al óleo, autor: Pitt Tristán)