Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Loco



¿Cómo escribir cuando te sientes cautivo? Disfrazándote de loco.

(Foto: Pitt Tristán)

8 comentarios:

  1. por ahi alguien dijo que todos tenemos algo de músico, poeta y loco... se escribe por locura o para librarse de ella...

    ResponderEliminar
  2. ¿Como disfrazarte de loco?, escribiendo. ;)

    ResponderEliminar
  3. LA LOCURA ES, A VECES, EL MAS CUERDO DE LOS ESTADOS MENTALES. SOLO HAY QUE ASOMAR EL SESO POR LA VENTANA DE LO IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  4. La locura y el arte han ido de la mano desde tiempos inmemoriales, muchos son los estudios que corroboran esto

    Tu entrada me ha recordado un libro que, desde aquí, me permito recomendarte Pitt, te dejo la reseña:

    http://www.diariolonuestro.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=505:locura-y-arte-el-nuevo-libro-del-sexologo-adrian-sapetti-&catid=35:nacion&Itemid=70

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste recordar un fragmento de un libro de Elena Poniatowska que leí hace poco. Con tu permiso lo voy a compartir acá :)

    "Rimbaud dice que el poeta descubre lo oculto a través de un largo, inmenso y razonado desarreglo de nuestros sentidos. Según él hay que buscar todas las formas del amor, del sufrimiento, de la locura, y agitar todos lo venenos para conservar las quintaesencias; lograrlo es una tortura que él llama inefable y para lo que se necesita una fuerza sobrehumana. ¡Ante los demás te conviertes en el gran enfermo, el gran criminal, el gran maldito, y el sabio supremo, y llegas a lo desconocido! Esto solo lo consiguen quienes ya de por sí tienen un alma rica, la cultivan y no tienen miedo a enloquecer"

    Leonora - Elena Poniatowska

    Creo que al final de cuentas se trata de eso, no es disfrazarse de loco sino ser un auténtico loco, perder el miedo a caer en ese estado. Aunque muchos lo han dicho (y puede llegar a ser cliché), es cierto que la locura es cordura, lucidez. Cuando se deja a un lado los prejuicios y se da rienda suelta a todo lo que vomita la cabeza es cuando llegan esos estados en los que el escritor se siente cautivado.

    A proposito y hablando de locos, recomiendo el libro del que extraje el fragmento, aun no lo he terminado de leer porque estaba de viaje y no he podido ir a la biblioteca, pero promete mucho. Es un libro que habla sobre la vida de Leonora Carrington.

    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  6. Tú tienes más de loco que de cautivo y más de amoroso que de loco.

    ResponderEliminar