Seguidores

domingo, 4 de mayo de 2014

Los recuerdos del amor



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Los recuerdos de amores pasados se amontonan como la nieve, conmovedores como los patos mandarines que flotan juntos mientras duermen.

(A todas aquellas que te amaron una vez y ya te han olvidado)

34 comentarios:

  1. ¿Pero se puede olvidar lo que se ha amado, loquito?
    Galeano, un mago.

    ResponderEliminar
  2. Entonces no era amor de verdad o encontraron otro amor más potente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He repetido en otras ocasiones que la palabra amor en nuestro vocabulario -no así en la Grecia clásica, por ejemplo- aglutina sentimientos con más matices, no hablo del Amor.

      Eliminar
  3. Se puede olvidar la forma en que se amó, pero no a la persona que se amó...... incluso de viejitos, dicen..."ay, you unaaa vez me enarmoréeee de uno con ojos veeerdes" (léase con voz gangosa y cansada) jajaja.


    Besos apretaos, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me refiero a que el otro se siente olvidado.
      Besos apretaos.

      Eliminar
  4. Hay quien tiene una gran nevada en su montón. Feliz noche, a veces, las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como reconozco tu delicadeza sé que a "nevada" no le das un doble sentido, jajajajaja.

      Eliminar
  5. Olvidar nuca se olvida del todo.

    ResponderEliminar
  6. si están amontonados en una nevada, se derriten??
    desaparece el amor?? existió alguna vez, permíteme que dude que existe el amor..así me quedo más tranquila y no sufro la ausencia de lo que no existe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho en la respuesta a otro comentario que no me refiero al Amor -en el que tampoco creo- sino a sus diversos matices de deseo, atracción, sexo...

      Eliminar
  7. Lo contrario al amor no es el olvido, sino la indiferencia, y el pasar de un estado a otro nos enriquece como bloggeros xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto los blogs, como cualquier alternativa de la red tiene su éxito en que con una sola tecla puedes darle a "borrar".
      Biquiños.

      Eliminar
  8. Yo creo que siempre se recuerda, para bien o para mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la sensación de la otra persona, de esa que se siente olvidada.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Creo que nunca se olvida a quien se ha amado o se ama. Así lo siento.

    He seguido viviendo en un aturdimiento esperanzado, con los horarios de sueño desordenados, haciendo leseras. Con altibajos, hoy una buena noticia, muy sorpresiva para mí, fue que mi hijo mayor, al salir a sus terapias, se dirigió al radiotaxi, en lugar de sentado en silla de ruedas, caminando con unos bastones que tiene hace sólo 6 días, de una sola pata cada uno, con manilla y codera girable, de modo que el usuario pueda girar una llave en una cerradura sin soltar el bastón. Por ahora, aguanta poco rato con cualquier tipo de bastón. Hacía pocos días, le había preguntado si los kinesiólogos podían evaluar si podía salir de casa con el andador con ruedas y manillas con freno que empuja delante de sí, en parte apoyándose, ya que no sabía si podía estar en estado físico para hacerlo. Para moverse a dormitorios y baños, ahora usa solamente ese andador. Para cocina, salita-comedor y para salir de casa ha estado usando la silla de ruedas, la que dentro de casa usa caminando sentado y fuera, mueve las ruedas con guantes ad-hoc. No esperaba que pasara de repente, a los bastones para ese traslado. Le habían dicho que conservara los bastones de cuatro patas cada uno, para suelos irregulares. Otra cosa buena, fue que en las últimas horas de abril, que acá es en otoño, pude escaparme al cumpleaños de un sobrino nieto muy amado por mí y que ya está empezando su adolescencia, fue un gratísimo paréntesis. Había pasado varias semanas más mal que bien, afligiéndome más de la cuenta con los problemas que bien vistos, son pequeños, en tanto que los grandes los vivo en ese aturdimiento esperanzado. Con otra repetición de infección a la garganta que afectó mi estado general; en mi casa, 2 “lap-tops” terminaron su vida útil, casi al mismo tiempo y no eran de la misma fecha, ni cercana, etc. Suma y sigue, gracias a Dios, ahora está este avance sorpresivo muy bueno. En mi casa no hubo puente, sólo el jueves feriado. El viaje a las terapias de mi hijo mayor, lo cumplimos el 2 de mayo como todos los viernes, los demás, fueron a trabajar como cualquier viernes, cada cual con resultados diferentes.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, aunque sea poco a poco, la situación mejore y tu hijo se recupere.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  10. Cuando se quiere mucho, poco... no se olvida siempre queda algo esa, chispa que te hace decir "pues yo un dia conocí a un tipo que..." Pitt a ti es dificil olvidarte con esas cosas tan bonitas que escribes ;) PD: la foto me la puedo quedar?? me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso, Soraya, que gano mucho en vivo y en directo... jajajajajaja.
      Quédate la foto, por supuesto.
      Gracias y un besito.

      Eliminar
  11. Incluso cuando es una misma la que deja de amar, no se olvida a quien se ha amado y cuanto amor se ha compartido. (has hecho que me ponga sentimental)

    ResponderEliminar
  12. Cuando se ha amado y se ha terminado, ya sea bien o mal, nunca se olvida del todo. Siempre hay algo, un lugar, un sonido, un olor, que te trae recuerdos del pasado. Aunque creas que has olvidado a alguien que deseabas olvidar, la memoria es muy puñetera, y cuando menos te lo esperas te trae esos recuerdos. Aunque en mi opinión está bien no olvidar, todo nos enriquece, incluso aquello que queremos olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un proverbio alemán que dice que una buena forma de desacreditarse es olvidar.

      Eliminar
  13. los recuerdos de amores pasados dan por culo!! jajajajja.. perdón perdón.. quería decir viva el amor!!
    claro.. claro... jajajjaj.. un saludo majete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy literario.
      Yo no soy del ¡viva el amor!, ni de viva nada -mucho menos el trabajo- es decir no creo en la felicidad inventada pero lo tuyo es...¡pragmatismo puro!; te entiendo porque también poseo un punto de sarcasmo en mis comentarios.
      (Ves, por ejemplo, ese "un saludo majete" tiene bastante de cinismo)
      Salud.

      Eliminar
  14. No se te ha ocurrido pensar que igual no es olvido, simplemente no pudieron estar.
    Yo, por ejemplo, nunca me olvidaría de alguien como tú, siempre vivirás en mi memoria afectiva

    ResponderEliminar
  15. Pero, como puedes comprobar, se me olvida el beso (ni caso).

    ResponderEliminar
  16. Yo no he olvidado tu blog, pero es que se acaba de actualizar, y me encuentro que esta entrada es del día 4 de mayo, y que solo falto yo para comentar. Bueno que olvidar a las personas que se han amado (si no son un batallón) no se olvidan, pero a veces no recordamos porque los amamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es dejar huella de una u otra manera. Luego a ver si tienen huevos a olvidarse.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la cita...

    Imagino que cada amor que tuvimos, dejó una huella en nosotros, un cambio...

    Beso.

    ResponderEliminar