Seguidores

martes, 7 de julio de 2015

Por la libertad



No existe ningún problema para el que no quiera acudir al coso de Illumbe a ver los festejos taurinos.

11 comentarios:


  1. Por la libertad...
    Me gusta esa palabra. Está bien.
    Siempre he pensado dónde queda la libertad de esos animales. Pero bueno...los humanos lo vemos desde la perspectiva humana...entonces es la libertad de que los que están en contra no fastidien a los que están a favor...ya...
    Evidentemente yo no iría nunca. Como no veo según que espectáculos, no asisto a según que eventos, etc,etc. ( Porque me duele el alma).
    La libertad ante todo.
    La de los demás y la mía.
    Pero como siempre hay una frase muy buena de Jean Paul Sartre, que la sabe todo el mundo: Tu libertad termina donde comienza la mía...
    Y así podríamos eternizarnos Pitt. Yo, con mi rollo animalista...por así decirlo... y tú con tus argumentos, que seguro son muy correctos.
    Pero siempre me choca mucho mucho, escuchar de personas inteligentes y con muy buena educación esas mismas palabras sobre el tema taurino.
    Pero bueno...yo no soy nadie. Y normalmente, ahora, ya no doy mi opinión ni soy combativa ni nada de nada...porque creo fervientemente que la sociedad en la que vivimos no mejora, sino que empeora. Aunque parezca lo contrario y nos llenemos la boca con leyes y lemas varios...No hay nada que hacer.
    Pero sí...en tu entrada te doy la razón...evidentemente no hay ningún problema. Con no acudir ya está.
    Pero no estoy de acuerdo con el título...
    Por la libertad no es Pitt. O yo...no lo veo así.
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras y comprendo perfectamente a los que están en contra de las corridas de toros, lo que dudo es de que tengan que imponer su ética al resto de los mortales, que tengan que significarse como superiores a los que nos gusta la tauromaquia, sus corridas de toros, su historia, sus connotaciones simbólicas, como la han tratado artistas de toda índole (la lista sería interminable) y eso por no hablar de como manifiestan -muchos antitaurinos- su repulsa. Casi debería contestar en otro post porque imagino que los que defendéis a los toros sois los más interesados en conocer nuestras opiniones para poder rebatirlas de forma diologante. Lo de San Sebastian es otro de los desatinos -uno más- de mezclar la política con los toros -algo muy popular en Cataluña, por ejemplo-, en este caso Bildu los prohibió en Donosti hasta que ha perdido la alcaldía y ahora en Pamplona no lo hace, ¡hoy mismo ha estado su nuevo alcalde (de Bildu) presidiendo la corrida de Sanfemines! ¿Tenía algo que ver con la política y las libertades?
      Entiendo muy bien a los intelectuales hostiles a los toros y no niego los aspectos de crueldad que ellos perciben y subrayan. Respeto máximo, por consiguiente, para los que rechazan en conciencia la fiesta taurina, lo que no significa coincidir con ellos.
      Entiendo muy bien a los intelectuales hostiles a los toros y no niego los aspectos de crueldad que ellos perciben y subrayan. Respeto máximo, por consiguiente, para los que rechazan en conciencia la fiesta taurina, lo que no significa coincidir con ellos.
      Entiendo muy bien a los intelectuales hostiles a los toros y no niego los aspectos de crueldad que ellos perciben y subrayan. Respeto máximo, por consiguiente, para los que rechazan en conciencia la fiesta taurina, lo que no significa coincidir con ellos.
      De pasada, Lanzmann insiste una y otra vez en la pasión «políticamente incorrecta» de Beauvoir por la fiesta, hasta el extremo de comprarse media docena de carteles taurinos para decorar el piso que se compró con los derechos de autor de «Los mandarines», la novela que ganó el Goncourt de 1954.
      En fin, lo que me disgusta es la critica feroz contra el mundo del toro, esas manifestaciones agrsivas de quienes se dicen pacifistas y animalistas -también el hombre es un animal al que respetar- y que no se manifiesten en contra de la pesca del lucio por poner un ejemplo se sufrimiento animal con carácter exclusivamente deportivo.
      Amable Maman Bohème, ¿te gustan los gatitos? es que quería preguntarte si es cierto que, para tenerlos de animales de compañía, los someten a castración... Ruego tu respuesta y reitero mi admiración por el diálogo y crítica civilizados.
      Un super abrazo también para tí.

      Eliminar
    2. Ufff...que largo!!! Incapaz de leerlo! Me aplico el subtitulo de la entrada.
      Besos

      Eliminar
    3. Uyyy!! Señor Pitt con esa amable invitación a responderle me va a tener anclada a esta entrada, hasta que me eche...;). Si te soy sincera me prometí no contestar tu respuesta porque sabía lo que iba a leer. Pero ya que me das la oportunidad...intentaré ser lo más breve posible y no ser pesada o te saturaré sin querer...
      .
      ¿La política? si te soy sincera y bruta...instauraría la guillotina en España y pasarían por ella a casi todos nuestros políticos, catalanes y españoles, corruptos, chaqueteros, indecentes y demás.
      Yo no hablé de política en mi comentario pero podría añadir una pequeña cosa que no tiene que ver pero que a mi me fastidia. Que no hagan servir el dinero de mis impuestos para subvencionar la tauromaquia. Me gustaría que me subvencionaran mi negocio, que por cierto yo sí "vendo arte".
      Sin la financiación, en España no existirían los toros desde hace años, porque la mayoría de Españoles les importa un pepino las corridas y demás, ( ni si quiera van ni lo ven por tv) pero por una cuestión de politiqueo entre comunidades, que evidentemente al gobierno central le va genial (divide y vencerás) los ciudadanos se dejan comer el coco.
      Tampoco veo bien que con mis impuestos se deba pagar la S.Social a todos esos cientos de personajes que se escalabran o son pillados por un toro en los San Fermines, Corre Bous...etc,etc y deban ser atendidos en un hospital público, con parte de mi dinero.
      De ejemplos podríamos encontrar a miles a favor y en contra.

      Sobre lo de cultura, tradición etc...y que muchos intelectuales están a favor...y bla, bla, bla...puedo decirte que los asesinos en serie más famosos de la historia, son personas dotadas de una gran inteligencia superando la media de la población...

      Menos mal que la tradición del circo romano ya no existe, esperemos que esas tradiciones se vayan perdiendo; la cabra tirada desde un campanario, la caza del zorro, los animales en el circo...peleas de perros, gallos...etc...

      Ah! quiero aclarar algo que la gente no entiende muy bien, Animalista no significa Pacifista. NO tiene nada que ver. Nada.
      Por suerte yo ya tengo una edad y con ella "por suerte" me he calmado y prefiero el diálogo, porque si no estaría en prisión. De verdad.
      No por los toros precisamente Pitt, sino por los cazadores, que es otro tema tabú en este país.

      grrrr....sigo en otro comentario...

      Eliminar
    4. Yo no tengo una carrera, ni si quiera escribo ni la mitad de bien que tú, pero mi comentario no creo que estuviera mal escrito y se entendía.Hablaba de la libertad. De la mía. Yo me considero atacada por tener que soportar el dolor que me provoca ver la agresividad, la rabia, la violencia con los que son agredidos esos animales por esa jauría de personas que descargan seguramente su ira y su odio contra no se qué...contra esos animales. Y no verbalmente...porque si todo fuera eso...a ellos plim...

      También era sobre la compasión...¿eres católico? Todos los seres vivos son hijos de Dios.
      Voy a repetir un ejemplo de un buen amigo; si un toro espanta con su rabo las moscas que le molestan en su lomo. Ese mísero contacto tan sutil y tan pesado como una mosca le produce picor...¿qué le producen los banderillazos clavados en su carne? ¿qué le produce la lanza del rejoneador desgarrando su carne? Y cuando se va desangrando ¿qué siente?
      ¿Has visto fotos en Internet de sus ojos? Porque seguramente los que vais a la plaza eso no podéis apreciarlo...Los ojos de ese animal reflejan un sufrimiento atroz. Ojos desorbitados y con lágrimas. No soy novelesca, ni escribo para dar pena, escribo la realidad.

      En Tv sí que se puede apreciar...en los San Fermines...a veces en un primer plano...ojos de desesperación, de querer escapar, de mirar a un lado y a otro para encontrar una salida. De Terror. De puro terror.

      Eso es lo que yo veo Pitt. No veo ni política, ni Arte, ni Cultura.

      Veo un animal indefenso acorralado, que jamás podrá zafarse de la muerte. Y lo que siento es compasión. Y un tremendo dolor.

      Has escrito:
      "Entiendo muy bien a los intelectuales hostiles a los toros y no niego los aspectos de crueldad que ellos perciben y subrayan."
      Cuando leo esto comprendo a la perfección porqué no me entiendes. Y porque siempre te verás atacado por mis palabras o por las de cualquier otra persona que no le guste la Tauromaquia.

      Podríamos discutir hasta la eternidad, intentando ser civilizados, por supuesto.

      Pero para mi Pitt cualquier clase de sufrimiento, de un animal o de una persona me parece aberrante.
      Podemos seguir, eh!!!!!!
      Ahora te contesto sobre el gato....;)
      besos

      Eliminar
  2. Pues yo lo entiendo. Puede que yo no vaya pero lo entiendo. Y me gusta que siga celebrandose.

    Besos y gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatu, creo que no es pedir demasiado.
      Besos y gracias a tí.

      Eliminar
  3. Yo soy del maravilloso pueblo de Astorga (León) por suerte tengo una buena vida junto a mi esposo y he sido taurina hasta un día que llegué a la conclusión de que no tenemos ningún derecho a torturar a ningún ser vivo y las tradiciones que torturan se tienen que ir acabando. Si yo he sido capaz de reflecsionar.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de la maravillosa ciudad de Zaragoza y también como usted, por suerte tengo una buena vida junto a mi esposa y soy taurino hasta que llegue el día que cambie de opinión, entre tanto he llegado a la conclusión de que aquellos que insultan, menosprecian, y creen tener una ética superior a los que no opinan como ellos no merecen mi consideración. Incluso yo, que soy taurino y analfabeto, no sólo soy capaz de reflexionar sino que lo hago muy a menudo.
      Gracias por su respetuoso comentario.

      Eliminar
  4. Yo soy del maravilloso pueblo de Astorga (León) por suerte tengo una buena vida junto a mi esposo y he sido taurina hasta un día que llegué a la conclusión de que no tenemos ningún derecho a torturar a ningún ser vivo y las tradiciones que torturan se tienen que ir acabando. Si yo he sido capaz de reflecsionar.......

    ResponderEliminar
  5. Estimado señor, sin considerar a los taurinos malos y a los no taurinos buenos, ni al revés, es decir, sin evaluar en lo más mínimo a quien opina por su opinión, y declarando además no conocer las tradiciones españolas, quisiera comentarle que me como afecta mucho el sufrimiento en todas sus formas, tanto de los animales como de las personas, yo no comulgo con las corridas de toros como tampoco con cualquier otro espectáculo en el cual sea necesario el maltrato, sea éste físico o o sea psicológico.
    Saludos

    ResponderEliminar