Seguidores

miércoles, 15 de julio de 2015

Reynaldo Arenas



"¡Oh, luna Siempre estuviste a mi lado, alumbrándome en los momentos más terribles; desde mi infancia fuiste el misterio que velaste por mi terror, fuiste el consuelo en las noches más desesperadas, fuiste mi propia madre, bañándome en un calor que ella tal vez nunca supo brindarme; en medio del bosque, en los lugares más tenebrosos, en el mar; allí estabas tu acompañándome; eras mi consuelo, siempre fuiste la que me orientaste en los momentos más difíciles. Mi gran diosa, mi verdadera diosa, que me has protegido de tantas calamidades; hacia ti en medio del mar; hacia ti junto a la costa; hacia ti entre las costas de mi isla desolada. Elevaba la mirada y te miraba; simepre la misma; en tu rostro veía una expresión de dolor, de amargura, de compasión hacia mí; tu hijo. Y ahora, súbitamente, luna, estallas en pedazos delante de mi cama. Ya estoy solo. Es de noche".

Reynaldo Arenas.

15 comentarios:

  1. ¿Por qué será, mis amadas Alma Baires y Amapola Azzul, que siempre son las más hermosas las que reconocen con mayor facilidad y vehemencia la belleza allá dónde se encuentra?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, mi gentil caballero, creo que ya una vez mencioné que soy de las que piensan que la belleza está en los ojos que observan, en este caso los suyos.
      Un beso vehemente.

      Eliminar
  2. ¿Es Reynaldo Arenas el mismo Reinaldo Arenas de "Mundo Alucinante"? Uno de mis favoritos.
    Un abrazo Pitt.
    * Me alegra mucho verte de nuevo publicando, cuídate y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cubano de Aguas Claras, ese mismo, ese de: "El verano. Los pájaros derretidos en pleno vuelo, caen, como plomo hirviente, sobre las cabezas de los arriesgados transeúntes, matándolos al momento".
      El post pertenece a un fragmente de "Antes que anochezca".
      Me alegra leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿Y cuando hay luna nueva? ¿Cómo se consuela este poeta?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual va a ser una metáfora, ya sabes como son los poetas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ah...no debido de "pillarla"...
      Besos

      Eliminar