Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2018

Relatos jueveros: La línea 20



Para participar o leer todos los relatos, aquí

Aseguro que he abierto el libro al azar, y he contado hasta la línea 20 de la página impar y me he encontrado, por pura casualidad, con una frase que es todo un maravilloso verso dentro de una novela: "... como una rosa que crecía en una enorme planicie nevada de silencio."



Se trata de una línea de "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera. Esa maravillosa metáfora, en la obra de Kundera, se refiere a la música en el tiempo de Johann Sebastian Bach y ha servido para poder destrozarla en este texto.


La rosa en la nieve

Esa mujer habitaba en las nieves del norte. Todos decían que era como una rosa que crecía en una enorme planicie nevada de silencio. Vestía una falda inmensa, toda llena de bolsillos. De los bolsillos iba sacando papelitos, uno por uno, y en cada papelito había una buena historia que contar. Y así ella iba resucitando a los olvidados y a los muertos y de las profundidades de esa falda iban brotando los andares y los amores de gente que quería volver a vivir por arte de brujería.

Volver a vivir, como esa rosa que crecía en una enorme planicie nevada de silencio.

36 comentarios:

  1. Jundera y su levedad del ser. Como dices, una obra para dedicarle tiempo que aporta mil cosas que nos harían crecer y, sobre todo, pensar.
    Y tú texto para nada destroza nada sino que da una nueva perspectiva, o así lo veo yo, al recuerdo, al deseo de no querer olvidar, como las notas de música que hacen melodías en las que uno desea ser protagonista o como la escritura que crea vidas. Cuando escribimos somos como dioses creadores.

    Muchísimas gracias por tener tiempo para sumarte a mi convocatoria. Te lo agradezco de corazón. Es importante para mí.
    Un beso enorme y nos seguimos leyendo... o despistando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la convocatoria.

      Un beso y seguimos en la brecha.

      Eliminar
  2. es una muy buena idea la de esta semana y veo que elegiste algo que te hace sentir. me gusta eso. saludos...

    ResponderEliminar
  3. En este momento te veo exactamente igual que como lo mencionaste en alguna de tus entradas anteriores :)
    Leo y vuelvo a leer y es magnífico
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un relato sensacional, la imagen de los bolsillos de un afalda dejando ir, de una en una, las imágenes que rememorar.

    Bien hallado, porque esa línea 20 de tu libro te ha permitido una buena historia de rosas nevadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sé si te habrás dado cuenta pero en tan solo cinco renglones nos has dejado un cuento mágico ..ojalá fuera real que de sus bolsillos sacará una bella historia para recordar aquellos que ya no están ..me encanta
    Un beso con el aroma de esa rosa de las nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso y gracias también por ese aroma.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho lo que has escrito... Es mágico. Esa falda con tantos bolsillos...

    Es hermoso imaginar una planicie nevada de silencio...

    Preciosísimo...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que también te guste esta vertiente menos humorística.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Muy bonito relato....me a gustado mucho.....saludos

    ResponderEliminar
  8. No hace mucho he leído el libro de Kundera, el cual sería reductivo decir que me encantó. Y tu texto, un lujo... cuando sacas este lado romántico, de ensueño, donde tus letras evocan imágenes y melodías -o silencios que dicen tanto-, que llegan y golpean dentro un@... es que adoro leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lado ramántico de mi gran sensibilidad, ya sabes.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Había olvidado las particularidades del libro porque hace muchos años que pasé por él. No el libro, obviamente, recuerdo que lo disfruté como tú, con un lápiz cerca para que no se me perdieran los mejores momentos. Pero desde luego la rosa que ha brotado de esa semilla en esa página, tu cuento, tiene una fragancia deliciosa y es bella por sí misma. Te lo digo aparcando un rato el humor para que no haya equívocos: me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón, porque tus palabras son sinceras a la par que excesivas.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Me ha hecho gracia eso de «destrozar la frase en este texto» jeje, para nada! Con breves recursos lograste mostrar mucho de ese personaje mágico y atractivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¿Cómo que destrozar la frase en tu texto?! Ha sido un relato breve, pero perfecto. No he leído el libro original, pero tu reinterpretación es preciosa.
    Un beso juevero, Pitt

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito el párrafo y tu relato. La verdad es que me ha encantado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Por un momento me ha recordado el cuento de Andersen "La Reina de Las Nieves"...es pura poesía, como tu relato...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Brevedad y concisión para una explosión de oportunidades. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor leer este comentario de un escritor.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  15. Es una idea tan singular....guardar los nombres de los conocidos para refrescar su historia olvidada...eso es como volver a vivir en cada historia..besitosss

    ResponderEliminar
  16. Tu relato desprende un exquisito aroma a poesía y a fábula… que me ha gustado respirar…

    Saludos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco este comentario tan amable, muchas gracias de corazón.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Muy inspirado ese microrelato poetico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta esa mujer.
    Kundera también me gusta, y La insoportable levedad del ser, ni te digo. No paré de leerle desde entonces.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu texto y elección. Que estupenda convocatoria la de Mag, pero que lástima que al estar de viaje, no he podido sumarme. Tampoco podré a las siguientes.

    UN abrazo desde Sudamérica

    ResponderEliminar