Seguidores

lunes, 29 de julio de 2019

Especies del reino animal



Desde Darwin sabemos que compartimos nuestro origen con las otras especies del reino animal, y todas las especies —ya se sabe— desde el gusanillo al elefante tienen que soportar sus dosis cotidianas de tribulaciones, temores, frustraciones, penas y adversidades. Los seres humanos, sin embargo, poseen el privilegio de tener que cargar con un peso añadido, una dosis extra de tribulaciones cotidianas, provocadas por un grupo de personas que pertenecen al propio género humano. Este grupo es mucho más poderoso que la Mafia, o que el complejo industrial-militar o que la Internacional Comunista.

Se trata de un grupo no organizado, que no se rige por ninguna ley, que no tiene jefe, ni presidente, ni estatuto, pero que consigue, no obstante, actuar en perfecta sintonía, como si estuviese guiado por una mano invisible, de tal modo que las actividades de cada uno de sus miembros contribuyen poderosamente a reforzar y ampliar la eficacia de la actividad de todos los demás miembros.

Este poderoso grupo son los estúpidos.

16 comentarios:

  1. Yo vuelvo al árbol, Pitt.
    Harta de tanta manipulación, exaltación, mentiras, conflictos absurdos... Zancadillas y aglomeración.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que mirar alrededor.
      Me has recordado a Cosimo de "El varón rampante", de Calvino.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hay cosas en las cuales los humanos somos eficaces, otras no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sea como sea, esta noche tengo una reunión con una tribu pueblerina. Llegarenos al lugarpor nuestro propio pie y saldremos del lugar pecaminoso arrastrándonos y sin dinero...Son cosas de metamorfosis veraniega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esas metamorfosis, yo soy de una tribu pueblerina (incluso tengo una casa-cueva, y no es coña) y nunca he salido del todo de los lugares pecaminosos.

      Eliminar
  4. Pitt...tenes una manera tan eficaz de dar tu opinion, es maravillosa.
    Corazon Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es un halago en toda su dimensión. Estoy encantado y muchísimas gracias a ti.

      Eliminar
  5. Despues de acabar tu texto , me has hecho sacar una sonrisa y eso siempre es agradable.

    Veo que vives en Zaragoza , al menos es lo que pones ...me pensaba que vivias en el Poble Sec de Barcelona .

    Un placer pasar por aqui .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de que así sea.
      Sí, soy de Zaragoza y vivo en Zaragoza.
      Lo del Poble Sec era un juego de palabras por la guerra del agua, jajajajaja.

      Muchas gracias.
      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  6. Yo no sé por qué me extraño. Eso sí, yo he conocido a un hombre que va todo el día vertido con flores y pijama y lleva siempre en la mano un Piolín jugante. Hay de todo en este mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es otra vertiente, la probable de la enfermedad mental o el deterioro cognitivo; en este caso es de orden más voluntarioso y con fines ideológicos, como aquellos que se disfrazaban con la esvástica y no llevaban un Piolin precisamente debajo del brazo.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Los premios Darwin no se inventaron por nada. Simplemente me temo que la selección natural está siendo bastante ineficaz en su trabajo.

    Soy partidario de la teoría neo-darwinista, pero me da que en algún momento algo empezó a fallar haciendo que los miembros más inútiles e inadaptados supervivieran.

    Aunque, pensandolo bien, puede que sea cosa de una especie invasora y no tenga predador natural en su ambiente. Solo queda esperar que la "selección natural" deje de estar de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que recordar la película "Idiocracy", sinopsis: Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers (Luke Wilson) y la prostituta Rita (Maya Rudolph) despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más. Esto ha resultado en una humanidad estúpida e ignorante.
      Es tronchante.
      La realidad es peor porque todos de este colectivo somos manipulados por otros que son más inteligentes que nosostros para fines maquiavélicos, como es el caso de los indepen catalanes que nos ocupa.

      Eliminar
  8. Hay gente para todo. El tipo de la imagen es muy anecdótico :-). Darwin tenía razón, pero algunos sujetos se saltan toda vía adaptativa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es anecdótico por la exageración pero puedes ver, por ejemplo en un blog que sigo, al que en todas las fotos, de paisajes y eso, le atiza un lazo amarillo que no viene a cuento, el resultado es, para la estética de la foto, nefasto, y el mensaje basado en la mentira que el autor, cree a pies juntillas.

      Un abrazo.

      Eliminar