El efecto Dunning-Kruger, nos muestra que las personas con pocas capacidades o conocimientos, creen que tienen más capacidades y conocimientos de los que efectivamente poseen, y viceversa: quienes son más competentes, tienden a subvalorarse.
¿Hacemos una lista?
Cada día se aprende algo nuevo, no lo sabía.
ResponderEliminarBesos.
Suele ser así...
ResponderEliminarUn beso, tú si tienes mucha capacidad.
Besos.
La cosa es que suelen tener más boca que cabeza... dicho de otro modo, al ignorar sus limitaciones suelen temer menos el qué decir, qué hacer... incluso el opinar sin saber. En cambio quien tiene más cabeza que boca tiende a ser más crítico consigo mismo, lo que provoca que termine infravalorandose respecto al resto, llegando en ocasiones a autoboicotearse.
ResponderEliminarEs normal, el que no tiene necesita presumir y el que es inteligente procura no marcarse un farol. Saludos.
ResponderEliminarCuanto más tontos son, más listos se creen, "el atrevimiento del ignorante" que diría mi padre.
ResponderEliminarLa conclusión sería que la ignorancia proporciona más confianza que el conocimiento. Especialmente en cierto tipo de personas, lo observo día a día. Sí, están entre nosotros...
ResponderEliminarmas pensamientos mas preocupaciones? ja... en fin, puede pasar...
ResponderEliminarSiempre me preocupé cuando salía de un examen tranquila. Por experiencia, cuando salía tranquila era porque había escrito todo lo que sabía, que generalmente era menos de lo que debía. Al revés, cuando había estudiado bien, siempe creía que me habían faltado cosas por responder. ¿Tiene que ver con el efecto Dunning-Kruger?
ResponderEliminarBesos