Seguidores

viernes, 18 de octubre de 2019

Peter Brook



"Cuando creas que has hallado lo que buscas, piénsalo bien... Quizá sea sólo un montón de mierda".

Peter Brook. Premio Princesa de Asturias de las Artes, 2019.

15 comentarios:

  1. Un montón de mierda con la que hacer una escultura... Por ejemplo. 😊
    Jajajaja en serio ha dicho eso?
    Al recoger el galardón? No habrá tenido el valor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No al recogerlo, es una frase suya, un tío bastante más intelectual que muchos.
      Con la que hacer una escultura puede ser, pero también parece aplicable a esos deseos de una hipotética e imposible república catalana que, buscándola, se han encontrado con un montón de mierda como se puede ver en todo el mundo gracias a los periodistas que intentan echar de Cataluña como ocurre con todos los regímenes totalitarios contrarios a la libertad de prensa. No sé si me he explicado.

      Eliminar
    2. A mí lo que no deja de sorprenderme es como las élites del independentismo originario han conseguido (a base de injerir su ideología desde la educación, imagino) que sean, aparentemente, los anarquistas más radicales los que defiendan a hierro y fuego sus posiciones allí donde ellos no tocarían un adoquín sin guantes de terciopelo. Porque sin la asunción de la anarquía como forma de vida no se entienden las escenas de barricadas y destrucción de propiedad pública a cuenta de todos los catalanes. Jóvenes que han nacido en democracia y que ahora la han desnaturalizado asumiendo que son el bendito brazo de una república más auténtica, más pura y más real que toda la libertad con la que han actuado desde que nacieron...
      Saludos!

      Eliminar
    3. Tienes muchísima razón en la reflexión. He visto en la tele esta misma noche que los antisistema se quejaban de que les echaban agua desde los balcones, se quejaban no por apagar las hogueras, se quejaban ¿porque los mojaban! Si no fuera algo tan dramático te diría que son unos cómicos payasos. Lo que son sin duda es mala gente, muy mala gente, los radicales, los que los apoyan de hecho o con su silencio. También se quejan de que, mire usted, el ilegal en Cataluña tirar pelotas de goma, y ya se sbe que a ellos les gusta cumplir la ley a rajatabla. Pa mear y no echar gota.

      Eliminar
    4. Sr CLEVELAND:
      Le inserto una entrada de un blog, no es el mío, donde hay una serie de aclaraciones, y aquí si, dichas por mi. Quizá le saquen de alguna duda.
      Salut

      https://granuribe50.blogspot.com/2019/10/revolucion-de-sentiments-o-de-centimets.html

      Eliminar
  2. En serio vamos a hablar de política en esta entrada? Ya te buscaré un par de vídeos cuando pueda para que veas lo que no sale en los medios...
    No estoy ni a favor ni en contra... Ni grito arriba España ni quiero la independencia... ¿Puedo? Me molesta todo esto, me toca las narices (por no decir otra cosa), pero me gusta tener el derecho a pensar, a decidir y a votar... ¿Por que no? Estamos en democracia, creo.
    O solo tenemos el derecho cuando lo ordenan desde el centro? En las generales seguro que no vienen dando mamporrazos de esta forma tan cruel... A gente que está con las manos en alto.
    Y que quede claro, si me dejarán votar, votaría NO.
    Tanta mentira y/o modificación de la verdad me asquea... Y la política, me importa una mierda, como diría el Sr. Brook...
    Pero ya está bien!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que hasta el que votaría NO está en contra de España cuando tenéis la autonomía con más autonomía de toda Europa y todavía hablas de lo que ¿ordenan desde el centro? ¿qué te ordenan desde el centro, Laura? ¿qué libertad no posees? ¿qué significa esa libertad que se reclama? y, sobre todo, ¿quién piensa en todos los catalanes que se sienten españoles?
      ¿Leíste el comentario de Tot Barcelona sobre la fractura de su propia familia? ¿Me has escuchado gritar arriba España?
      Lo que si estoy harto es de escuchar tanta alabanza a sí mismos a los catalanes, tanto patriotismo catalán, tanto fora, fora, fora, tanto caña, caña, caña, caña contra España, tanto que somos una mierda...¿comparado con quién?
      Sí, ya está bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Claro que tienes derecho a votar pero no puedes votar si le pegas fuego la casa del vecino y si sle SI ya estás amparado, no te jode. No puedes votar aquello que va contra las leyes pero es que casi me da vergüenza decirlo porque me parece de Perogrullo.
      Por cierto, ¿quien votaría en ese supuesto referendum? Porque no tengo conocimiento de ninguna nacionalidad "catalana" ¿los que han nacido allí? ¿los que están empadronados en Cataluña? Porque si es esto último se podría dar el caso de que esté votando gente de otras nacionalidades para resolver la ruptura de la unidad de España.
      En fin que no sé ni como planteas eso del referendum como algo factible y, mucho menos, una independencia.

      Eliminar
  3. Y no es del todo malo que ocurra así (hablo de la frase de la entrada, no de la conversación (?) que se generó en los comentarios. Cuando descubrimos que lo que soñábamos, al lograrlo, no era más que un montón de mierda llega el momento de crear nuevos sueños, que son los que nos alimentan el impulso de vivir

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no voy a entrar a discutir, tu tienes tu opinión y yo la mía, y puede que las dos no sean acertadas.... No creas todo lo que ves en la televisión o en la prensa porque no es toda la verdad y te aseguro que no todos somos unos radicales, ni protestantes, ni quemamos containers ni golpeamos a nadie. Los hay que somos y vivimos aquí y nos encontramos con todo esto sin comerlo ni beberlo...
    En fin, no voy a decirte nada más al respecto porque soy pacifista. Y cada cual, puede tener su opinión y no pretendo cambiarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respetada LAURA:
      Comulgo en que todas las personas tienen derecho específico a la manifestación. Que todas tienen el derecho a poseer sus ideas, y derechos inalienables a ejercer su libertad de expresión. Pero TODOS. No una parte, siendo esta, que no lo dudo, el 50% de la población. Queda, existe, hay, otro 50% que desea que los pacifistas, los que no rompen, tiran, expelen, queman y destruyen les dejen hacer su vida. Yo soy de ese 50%.
      De ese 50% que quiere salir a ver a su nieto sin que la carretera esté cortada pacificamente; dejar a sus hijos al colegio si que estos estén cerrados por orden de la Generalitat pacificamente, sin opción a decidir por los maestros; ir a la Biblioteca cerrada pacificamente por orden de la generalitat; ir al médico pacificamente ha hacerme las pruebas que tengo pendiente desde hace un mes, y que pacificamente no se hacen porque los médicos tienen miedo a represalias si van; ir a la Universidad pacificamente a dar mis clases de Filosofía, que se me impiden dar pacificamente abriendo las puertas de la clase por parte del resto pacífico del otro 50%; o entrar en el super cerrado por los pacifistas porque vienen de la manifestación pacifista; o poder entregar mis productos pacificamente, o coger un taxi pacificamente...
      ¿Tanto cuesta entender pacificamente que hay otro 50% que no estamos de acuerdo? ¿o sólo se ve las muestras de la manifestación pacífica? ¿Y los que nos quedamos en casa ? ¿esos no se cuentan?.
      No te engañen, han salido 750.000 cortando pacificamente todas las carreteras catalanas, cierto y verdad. Se han quedado 2.500.000, también cierto y verdad.
      Salut

      Eliminar
  5. Hacer una pregunta no es dar una opinión, te pregunto porque tú sabes más del tema eso ni me lo planteo. La pregunta: ¿quien votaría en ese referendum? Me refiero a la confección del censo ¿cuál es el criterio?
    Gracias anticipadas, Laura. Esto es diálogo ¿o no?.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy fan de eter Brook, mi hija fue a una charla con él el otro día y a sus 94 años tiene las ideas muy claras.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar