Seguidores

lunes, 28 de octubre de 2019

The Troubles



Cuando se llama "paz" a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama "amor" al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte.

13 comentarios:

  1. Hola amigo. Estoy muy atento a todo este juego de reputación, consideración y percepción, que es en lo que se ha convertido este asunto que nos ocupa. Hoy ha pasado una cosa transcendental, en mi opinión, que son las declaraciones de Elisenda Paluzie sobre la vionencia en las calles que rezan así: “son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada” y “hacen visible el conflicto”.

    Es un paso determinante, muy grave, que debería valorarse en su justa medidad.

    En este juego de buenos y malos, falso, hay detrás excelentes asesores muy versados en asuntos de reputación, y una estrategia de imagen y comunicación, no hay nada más que eso, porque debajo no hay pilares. Tú sabes muy bien cuales son las palancas de cualquier nacionalismo y este, en concreto, no dispone de ninguan de ellas.

    El Gobierno de España tiene que darse cuenta que este pulso se juega en la arena de los intangibles, de la imagen y de la percepción, y los gobiernos de este país nunca han destacado por tener una gran capacidad de gestión de la imagen. Yo, si fuera Pedro Sánchez o quien fuera.... tras las elecciones, forzaría una foto de unidad con todas las fuerzas politicas, un abrazo de verdad, que necesitamos todos los españoles, y , más aún, buscaría una imagen de unión con los 4-5 líderes europeos, incluidos los líderes de la Eurocámara y la UE, mostrando esa indestructible unidad que tienen las democracias europeas, forjada con el pegamento férreo de la economía.

    Creo que esta pelea anda en ese ring. Si tú no generas discurso, no generas credibilidad, dejas camino para que el otro hable y hable hasta la extenuación, se comunique sin parar, hace falta un estricto, firme y rotundo plan estratégico acompañado de acciones de cirujano, cierre de garitos (embajadas? je), cambio de gestión en medios de comunicación pagados por todos los españoles y que están al servicio de los ciudadanos, no del talibán de turno, y una acción honesta e integradora en la educación de la gente, tambien de los mayores.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una apreciación verdaderamente valiosa la tuya. Todo pasa por ese "abrazo" en este momento que tenemos a favor a la opinión internacional puesto que es algo que también se desgasta y que hay que afianzar con un golpe de efecto. Me parece una idea brillante y que, quizá por eso mismo, estemos lejos de adoptar por unos políticos como los que tenemos en España, menos mal que enfrente tampoco está lo más granado que digamos.
      Con la acción en el educación de la gente, también de los mayores, tenemos que considerar que una vez conseguido ese objetivo incrementaría, en la mitología, a trece los doce trabajos de Hércules. Y quedaría fetén.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Depende del resultado de las próximas elecciones podremos ver el rumbo que toma todo lo que está pasando. Estar en la prensa internacional por este tema no creo que sea nada bueno.

    Un abrazo Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no estuviéramos en el candelero pero está clato quien está quedadndo fatal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay un manido refrán que dice: que cada uno cuenta la feria según le va en ella, y eso mismo está ocurriendo no solo aquí, sino en otras muchas partes del mundo, y lo peor no es eso, sino que todavía hay muchas personas, que se creen todo lo que les dicen, y se dejan manipular como borregos (perdón), porque desconocen esa máxima, del que el pueblo es soberano y que el poder reside en él.
    Muy interesante tu reflexión, ya que da para mucho tipo de opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A veces no se pasa a creer como puede hacer tanto daño la manipulación y la mentira, que aparentan tener poco sustento.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que dios nos pille confesados. Abrazos genio.

    ResponderEliminar
  5. Pitt... qué post maravilloso...
    Se mata más en nobre de la paz que de la guerra....
    Un gran abrazo desde Brasil!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo anormal se vuelve normalidad...

    Cuando mi hija Alba era pequeña e iba a la guardería, hablaron conmigo para decirme que cuando era "pasada a llevar" o creía que era pasada a llevar, golpeaba. (Pasada a llevar es que se aprovechaban de ella o no respetaban sus derechos). Me acordé por la imagen.

    Besos

    ResponderEliminar