Seguidores

martes, 8 de septiembre de 2020

Debate: 'cerrando el círculo' o '...como queríamos demostrar'

 


En muchas de las entradas que se refieren a cuestiones que llamo filosóficas o de las ideas siempre se suscita una lógica discusión en los comentarios aportando cada uno su punto de vista lo cual es sumamente enriquecedor... que si no todos los youtubers son idiotas o mala gente, que si es mejor tener todo tipo de experiencias y no solo serían deseables las más lisonjeras de esa tierra de nadie, que si la ansiedad para arriba o la ansiedad para abajo, que si la mierda esa del pensamiento positivo es muy buena... por eso quiero cerrar ese pequeño círculo con una reflexión, porque de ninguna manera es mi deseo tener razón con lo que se dice en el blog -soy un bloguero no un predicador- exceptuando lo de los influencers, ah, y lo del pensamiento positivo impuesto.

Esto es probablemente todo lo que uno puede pedir a la historia y, particularmente, a la historia de las ideas: no que resuelva asuntos, sino que eleve el nivel del debate.

Queda dicho.


22 comentarios:

  1. Y muy bien dicho, por cierto. Porque las diferentes visiones sobre una misma cosa, los distintos puntos de vista o ideas nos enriquecen , no cabe duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lo que procede pero, insisto: no pretendo que se resuelvan asuntos, sino que eleve el nivel del debate.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Pitt, es verdad cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarlo, obviamente si el otro lo hace con respeto. Y eso que hay gente que se deje llevar por el pensamiento ya sea por youtube, bloguero o periodista, necesita un poco de autoestima, porque nadie debería llevarte que otro piense por vos. Para algo cada persona es distinta, sino seriamos todos robots controlados por alguien.

    Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que tienes razón, pensemos diferente, como digo, no pretendo que resolvamos los asuntos sino que elevemos el debate.

      Muchas gracias por tu aportación.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues claro que sí Pitt. Cada uno puede tener su punto de vista. Lo cierto es que lo del pensamiento positivo da mucho juego. Quizás porque hay que diferenciar entre le pensamiento positivo natural y el autoimpuesto. Uno puede salvarte la vida y el otro destruirla.
    Muchos besos y gracias por estos debates :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todas las cuestiones dan mucho juego si queremos mirarlas con otro ángulo. Gracias a ti por compartir tus opiniones con nosotros.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Tú lo has dicho, Tristán, somos blogueros y no predicadores. Por mi parte no pretendo imponer nada ni hacer proselitismo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y muchas gracias por compartir tu talento en este mentidero.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Pues sí, las distintas miradas nos enriquecen.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos permiten ver otros puntos de vista y navegar por lugares menos trillados. Esa es la idea.

      Abrazo.

      Eliminar
  6. Esto último que dices, viene a ser lo que decía Joseph Joubert: “Es mejor debatir una cuestión sin llegar a concluirla, que llegar a una conclusión sin debatirla”.

    Y si me lo permites, y en relación a los “youtubers” que comentabas en otro de tus post, te dejo uno de porno-grafía emocional:

    https://www.youtube.com/watch?v=78V_KuCdf7k

    Un placer haber participado en este debate que, sinceramente, me parece interesante y enriquecedor para los tiempos que corren...

    Bsoss, y muy feliz tarde, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es revelador el enlace que me has enviado y lleva bastante razón, el problema de tanta información al alcance de cualquiera desde un cualquiera es que muchos receptores también son unos cualquieras.
      Muchs gracias Ginebra.
      Besos.

      Eliminar
  7. Llegué tarde. Pero me atrevo a afirmar que el debate es lo que enriquece.

    Salud,

    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos, no hace falta resolver sino elevar el nivel del debate.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  8. Los distintos puntos de vista enriquecen, sin duda alguna.
    Hay temas que se prestan a debate y otros, no tanto.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque hay temas que más que problemas son axiomas.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Yo respeto todos los puntos de vista, porque todos aporta algo y eso enriquece..... Saludos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto a las personas o a casi todas (intento quiero decir), a muchos puntos de vista solo los soporto, y a otras personas y puntos de vista solo las respeto porque lo deseado sería un delito, penal.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Tristán. Yo creo que hay una gran gama de colores y como tal hay muchas diferencias entre las personas. Y en las diferencias está lo bueno. Si todos fuéramos iguales, si todos escribiéramos igual, si todos viéramos el mismo color, seríamos como robots. Yo creo que en youtube, en los blog, en Internet y en la vida real ni todo es malo ni todo es bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que no se debe generalizar pero, a partir de varios casos similares, se generaliza una tesis común, que es aplicada a un nuevo caso del mismo tipo. Es decir, lo que hago es un razonamiento por signos utilizando indicios o señales para establecer la existencia de un fenómeno.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, Pitt
    Estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto.
    Yo, como bloguera soy consciente de que cuando hago una reseña de cine o de algún libro, doy mi humilde opinión. Y cada youtuber o gloguero/a, hace lo que más le gusta. Aunque haya gente que no comparta lo que hacen o dicen en su espacio virtual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con eso.
    Y de paso, erradicar el sentido común, algo que tanto reclaman algunos medios.
    Saludos.

    ResponderEliminar