Seguidores

miércoles, 28 de octubre de 2020

Para el profesor Joselu


Esta breve entrada se la dedico a nuestro destacado comentarista Joselu, autor del interesante blog https://olahjl2.blogspot.com/


La entropía ya no es lo que era.



20 comentarios:

  1. Destacado y plúmbeo comentarista de aire despistado a lo profesor Tornasol que tiende siempre por carácter a buscar ideas complicadas y presuntamente trascendentes. Llevo dos días por ejemplo luchando con mi mac que no se comunica con la impresora. He buscado soluciones de todo tipo, a cada cual más compleja, vueltas y más vueltas inútiles, hasta que llego a un tutorial que me dice, ¡joder, desinstala la impresora y vuélvela a instalar! Arreglado, así de simple, tras diez horas de entuertos y búsquedas laberínticas. Pero, bueno, Pitt, ha sido una sorpresa tu alusión, he visto tu publicación y he pensado en cómo darte la vara hasta que he visto mi apodo. Tu texto sobre la entropía me ha recordado la aventura con mi impresora. Y, ciertamente, ya no es la que era. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escritor y profesor de filosofía de la Universidad de Columbia Irwin Edman (1896-1954) encarnó a la perfección el arquetipo cómico del profesor chiflado. Muy apreciado por sus alumnos por su sagacidad, su erudición y su habilidad para hacer que el asunto más difícil pareciese fácil, fue objeto de un montón de buenas muestras de humor universitario. Para ejemplificar su despiste, un día paró a un estudiante y le preguntó: "Perdóname, ¿estoy yendo hacía el norte o hacia el sur?". "Hacia el norte, profesor"., le respondió el alumno. "¡Ah! dijo Edman. Entonces es que ya he comido".

      Un abrazo, profesor.

      Eliminar
    2. Joselu, esta entrada es para que estés contento con algo de más enjundia que esa literatura que odias por banal, jajajajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eso de la entropía y muchas cosas más...Dice mi vecino, maño de Teruel, que desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el bidet, ni el jamón sabe a jamón, ni el..pues eso , si nada es lo que era, y nada será igual.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moraleja completa de lo del maño de Teruel, es... ni el coño sabe a coño, ni el jamón sabe a jamón, jajajajajaja.

      Lo de la entropía era un juego de palabras, por su relación con la incertidumbre, jajajajaja.

      Salut.

      Eliminar
  3. Bueno de entrada felicitarte por el detallazo ante este amigo tuyo ...y después decir que con tanto desorden no sé por dónde empezar, muchas palabras para solo elegir una sola...Me voy sin hacer ruido y espero que la entropía vuelva a ordenar el sistema molecular .Un abrazo ordenado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, nunca haces ruido, ruido haces con tu blog tan sensual.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicitaciones para Joselu, por esta bonita entrada que le regalas.

    No le conozco, ahora iré a darme una vuelta por su blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu es un intelectual, un erudito, por cierto algo tiquismiquis, jajajajaja, pero es para no perderse sus comentarios, y su blog.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ir al grano y decir a las claras lo que nos ha molestado de otra persona es la forma de conseguir la entropía máxima, seguramente. Y no es mala idea, me lo estoy pensando.

    Una vez más te tengo que dar las gracias Pitt, un abrazo misántropo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comentado con un perfil que no es el mío, cosas de compartir el portátil. Al ponerme a publicar otro comentario, en otro blog, me di cuenta, como no creo en las casualidades, probablemente mi inconsciente me la jugó, jajajaja.

      Eliminar
    2. No he entendido muy bien lo de traicionarte el subsconciente, si quieres me los explicas, me ha intrigado.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. De alguna manera tu alusión a la entropía me ayudo a decidirme a clarificar un asunto personal, y que el comentario en cuestión saliese sin perfil me resultó chocante. Me dio la risa ver como algo que no tenía claro si quería hacerlo tan visible, se publicase como anónimo.

      Buenas noches.

      Eliminar
    4. Jajajajajaja, te ha servido para aplicarlo a algo o alguien, jajajaja, mejor de manera encubierta.

      Buenas noches.

      Eliminar
  6. Hola Pitt. Yo he tenido que buscar esa palabreja "entropía" porque no sabía que significaba. Creo que todos tenemos mucho desorden. Los políticos que predican, pero ellos no lo llevan a cabo. Ahí esta la prueba de la fiesta que se han dado el lunes, ellos ríen y comen, en la entrega de premios de un periódico "El Español" Yo hoy no he podido ir de paseo con una amiga porque mi barrio está confinado, el de ella no.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, es la vida y podemos indigdnarnos pero tampoco nos sirve de nada. Son gentuza y se ganan a pulso la antipatía del pueblo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. No, amigo mío, la entropía ahora ya es otra cosa: se disgrega como las rocas graníticas, engorda como una escultura de Botero, se dispersa como la incoherencia de los charlatanes, se reproduce como una coneja. La entropía se pasea por los límites de caos, es amiga del péndulo doble y nos complica la existencia.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene el síndrome del infiltrado: avanzar enmascarado.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Gracias a que el profesor Joselu tiene este blog en su lista he venido a parar aquí. Leyendo algunas de sus entradas lacónicas, hago lo mismo. Un gusto conocer a un buen lector y pensador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. He leído tu blog y te sigo para descubrir tu maravilloso universo literario... y más.

      Eliminar