Seguidores

lunes, 5 de abril de 2021

Femme Fatale. Kim Basinger (1953). L.A. Confidential, 1997

  Uno de los arquetipos más interesantes de la historia del cine ha sido el de la mujer fatal, más conocida como 'femme fatale'. No podíamos pasar la ocasión de traer al blog algunas de las más maravillosas actrices que han llenado las pantallas con su mítica presencia en la adopción de dicho papel.



Cartel




Fotograma







15 comentarios:

  1. Una mujer elegante y una belleza donde destacaría todo en conjunto. Como actriz creo que ha hecho los papeles que su físico recomendaba, podrían haber sacado más partido de ella, pero nunca es tarde. Una feliz semana.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto todo lo que dices, aquí traigo el arquetipo, el personaje, actrices hay mucho más destacadas por su interpretación que las que aparecerán pero eso, eso es otra historia, que también podemos traer en algún momento: anécdotas o pequeños textos de grandes actrices y actores de la pantalla.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡¡Ay dios, la cantidad de veces que he soñado con ella!!, en cuanto a sus películas, salvo la que ganó el oscar, el resto solo son entretenidas, me gustaban para pasar el rato, bueno, la de "nueve semanas y media" me gusto por lo que mostraba.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo un sex symbol, muy acorde con estos papeles, ya traeremos un ciclo de grandes actores y actrices. He publicado a Kim Basinger porque también lo apuntaste en el comentario de ayer y creo que es uno de los mejores papeles de femme fatale.

      Saludos.

      Eliminar
  3. aggggggggggggggggggggggggg

    Si, guapa...pero a mi siempre me ha gustado Anna Galiena, en el papel de "El marido de la peluquera"...esa si es mi musaaaaaaaaaa
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tendremos que hacer otra serie cinéfila de "escenas a tope sensuales", con Anna Galiena y el peluquero, jajajajaja, y Natalie Portman con Mila Kunis...

      Salut.

      Eliminar
  4. Hubo una época en que Mikel Rourke fue mi muse hasta que se perdió del todo, voy a poner el vinilo de esas 9 semanas y pico, en mi insti nos pusieron la peli creo que en clase de Filosofía.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  5. El personaje de Femme fatale... ese arquetipo de mujer hermosa con ideas un pelín retorcidas, ja ja. Cuando ves a una actriz como Kim Basinger, de esa belleza serena, haciendo de mala malota, después de haberla visto hacer de buena, choca. Pero así es el cine y la vida, tiene que haber de todo, todo... porque haberlas...haylas ja ja.
    Besos Pitt :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos unas cuantas, jajajajaja. Por cierto que ya terminé el libro sobre Jacl el Destripador y tengo que confesarte que me ha decepcionado, muy reiterativo, le sobran las tres cuartas partes de páginas, y lo siento porque tengo el de Drácula y de momento no lo voy a leer, tengo pendiente un montón e hice un hueco para esta novela de 'Delantal de cuero', así que voy a seguir con lo programado.

      Besos.

      Eliminar
  6. Recuerdo haber visto esta película, con gran interés. Y satisfacción, con los giros argumentales.
    Kim Bassinger está bien en la película, como femme fatale. Es cierto que lo es, algo que no había tenido en cuenta. Funciona bien su parecido con Veronica Lake, como parte de la trama.
    Y tiene su gracia la escena con Lana Turner.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es quizá la mejor película de cine negdro de los últimos tiempos, en una magnífica adaptación de la novela de James Ellroy. Una oscura, peligrosa y embriagadora historia.
      Irresistible.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola.
    Adoro L.A Confidential. Mira que es difícil adaptar una novela de mi admirado James Elrroy, pues aquí lo consiguen, y Kim está espectacular, fue un Oscar merecido.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  8. Otra muy bella mujer, espléndida en "7 semanas...".
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena Pili Pitt. Tiene una cara preciosa y un cuerpo diez
    Abrazos

    ResponderEliminar