Seguidores

jueves, 15 de abril de 2021

Sex symbol. Jane Fonda, 1937.

 

Una vez dedicados al personaje, a la femme fatale, ahora voy a dedicar este monográfico a las actrices que han sido ‘sex symbols’ y que han supuesto un mito erótico de cada época, acercándonos a la actualidad. No se trata tanto de la calidad de sus interpretaciones, aunque también las hay notables, sino de lo que representan por su sensualidad.









 




8 comentarios:

  1. ¡Qué mujer! Con palabras mayúsculas. (Igualmente Sofía Loren).

    Abrazos, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van por orden de fecha de nacimiento pero todas en la cima de la sensualidad.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Muy acertada inclusión.
    Espontanemente me surgió Barbarella, con su papel de damisela en peligro, salvo cuando enfrenta al orgamastron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógica idea, en "Barbarella" surge en toda su exhuberante belleza.

      Gracias por recordar el film.

      Eliminar
  3. Me encanta esta nueva actriz que nos muestras siempre que la vi en sus películas me llamó la atención su manera de actuar para mí muy espontáneo.Y sin ser un bellezón tiene algo que te atrapa, desde mi perspectiva de mujer la veo una mujer muy atractiva y sensual.
    Abrazos Pitt. ( una sugerencia cuando termines con las féminas los hombres jajaa. Besotes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo pero, en cuanto a la belleza, tengo que admitir que mi gusto personal me acerca más al atractivo que a la belleza de canon en las mujeres, incluso algún aparente defecto en ocasiones induce a no poder retirar la mirada de ese rostro. Jane Fonda me resulta de un erotismo total, que es de lo que trata el tema.
      Leo con atención tu propuesta sobre los actores masculinos pero para motivarme a su preparación voy a tener que enfocarlo más por el terreno literario, de la anécdota de sus biografías o algo peculiar sobre sus películas y adornarlo con la imagen sugerente del galán porque si no es así me voy a aburrir en seguida, no obstante y porque eres una de las seguidoras más fieles y amables tomo en consideración tu propuesta. Puede servir también para ir alternando y cortar un poco la monotonía de cualquier serial, solo déjame al menos acabar con estas cinco actrices nacidas en la década de los '30 que han marcado a la sex symbol de la historia del cine.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Si, de acuerdo, Barbarella. Pero no es de las exuberantes.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que reconocer que fue considerada una sex symbol en su momento, sin ningún lugar a dudas. Cada uno tiene su gusto personal en cuanto al deseo sexual que percibe en una mujer, en mi caso coincide con la imagen de Jane Fonda.
      Todo esto es muy teórico, Miquel, jajajajajajaja.

      Salut

      Eliminar