Seguidores

jueves, 15 de abril de 2021

Sex symbol. Sophia Loren, 1934

Voy a dedicar este monográfico a las actrices que han sido ‘sex symbol’ en su época. No se trata tanto de la calidad de sus interpretaciones, aunque también las hay notables, sino de lo que representan por su sensualidad. Vayan por delante cinco 'monstruos' eróticos de mujeres nacidas desde 1926 hasta 1937.









16 comentarios:

  1. Esto es de categoría especial.
    Simplemente feroz

    PD: la película Los girasoles es para verla tranquilamente. Es una historia real, como miles. tener en cuenta que pasó lo mismo con la emigración hacia sudamérica. Muchos fueron en busca de fortuna dejando su familia en Italia, para cuando estuvieran asentados en la tierra prometida ¿Brasil, Argentina, Chile, Venezuela?...Allí se juntaron con alguna mujer y se olvidaron de la familia...tiempo después , cinco , diez años, se presentaba la mujer con los hijos habidos en aquellas tierras, pues por mediación de unos y de otros la mujer sabía de su existencia, y el personaje se encontraba con la sorpresa, la misma que la mujer, los hijos de esta, la concubina y lo que hubiere detrás.

    Se al menos de un par de casos muy directos.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen adjetivo: feroz, sobre todo en su acepción de enorme, muy intenso.

      Siempre espero -creo que esperamos todos- con interés tu comentario, se ha convertido en una parte inherente al blog y espero que perdure. Con mi agradecimiento.

      Salut.

      Eliminar
  2. Bellisima Sofía Loren y una actriz de diez. Enamoró a hombres y a mujeres por su belleza y talento. Esta actriz es tan conocida como la pizza y considerada tan hermosa y bella como la Diosa Venus.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ello es muy cierto, traspasaba la pantalla.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Latina de rompe y rasga. Creo que el nombre de sex-simbol no entraba en la época, que es casi la mía, de su cine, simplemente era una tía muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no se utilizara en la España de la época pero el término "sex symbol" se dice que se acuña sobre 1911 y se populariza unos años más tarde, también se adjudica a la actriz Theda Bara, sobre todo por su actuación en el impúdico film para la época "Cleopatra" en 1917, esta acepción, y también a los hombres, como Rodolfo Valentino y a numerosos actores hasta nuestros días.
      Con anterioridad, y solo referida a las mujeres, se las trataba de "vamp" apócope de "vampiresas", en España creo que fue muy usado lo de "vampiresa".

      Saludos.

      Eliminar
  4. En ella veo rasgos que no las he visto en las anteriores, quizás por ser latina tiene esa fuerza en su mirada y carácter. Genial una belleza que atrapa. Y sus actuaciones las vives, me gusta mucho como actriz y mujer lo dice todo. Un buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza y carácter también la definen como bien apuntas y como han dicho otros comentaristas: feroz, latina de rompe y rasga y, como dice Isa, popular como la pizza y bellísima como la diosa Venus.

      Feliz día.

      Eliminar
  5. Es innegable que su bello rostro tiene un aura sensual.
    Sofia Loren merece el título de este símbolo.
    Por supuesto, su talento como actor también es genial.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muy guapa, con una belleza eterna, que no es fácil traspasar los canones de cada época.

      Saludos.

      Eliminar
  7. La belleza de Sophia es magnífica, serena y eterna. Besos Pitt :D

    ResponderEliminar
  8. Super-maravillosa, siempre, siempre.

    ResponderEliminar