Seguidores

lunes, 3 de mayo de 2021

La generación Y. La generación Z. Menos mal que se acaba el abecedario.

 





Después de intentos hipócritas de "somos la mejor gente del mundo", con manifestaciones salvajes por causas "justas", un ecologismo de pandereta, un animalismo desde la ignorancia y otras lindezas han quedado retratados durante la pandemia, algo que sí es de interés vital inmediato, global y que implica responsabilidad individual frente a la sociedad en su conjunto. 

En la imágenes, una reciente fiesta de universitarios en Ciempozuelos con 400 intervinientes con barra libre y autobuses previo pago, o la playa de Barcelona en junio del año pasado, o los botellones en el País Vasco y su basura, la basura de los ecologistas, jajajajajaja, durante este marzo con unos enormes datos de afección de la pandemia en esa comunidad.

 Estos son los jóvenes, muchos de ellos universitarios, que nos increpan por ser los causantes del cambio climático, de la suciedad del planeta, de los festejos taurinos, del machismo y de todas las desgracias contenidas en la caja de Pandora a las generaciones del Baby Boom y a la Silent Generation. Ellos pertenecen a las generaciones Y , también llamados "millennials" y la generación Z, es decir los nacidos desde la aparición del SIDA hasta los atentados del 11M.

 Se les conoce por ser unos narcisistas privilegiados, porque son la primera generación en la que todo niño recibe un premio solo por participar y las redes sociales les permiten publicar si se tiran un pedo o se comen un bocadillo y mostrárselo al mundo, además de proliferar videos de agresiones a otros jóvenes como un trofeo, pero el rasgo que mejor los define es la despreocupación por lo que les rodea, una absoluta falta de respeto a todo lo que se menea y la indiferencia ante el sufrimiento.

12 comentarios:

  1. ¿Podemos culpar a estos jóvenes o a la educación/formación que recibieron en casa?

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo capacidad para culpar, no tengo preparación para juzgar, solo tengo motivos para aborrecerlos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Ay amigo, predicar no es dar trigo!!!Populismo todo aquel que se hace abanderado de las causas ecologista, animalistas, feminista y todo aquelo que termina ista ..Buen ejemplo las imágenes que has recogido. Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, todos quieren quedar bien en la foto, pasa igual que con los políticos, como el caso de la subida de impuestos que va a repercutir en las clases media-baja y baja, como el caso de la eliminación del beneficio fiscal de la declaración conjunta y dicen que es para incentivar el trabajo en la mujer, les debe parecer que son unas vagas que no trabajan porque no quieren, eso los socialistas, menos mal que son socialistas que si lo dice la oposición se los comen. Y con razón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No desconfió ni confío en alguien, sólo por ser una tal generación. Tengo más en cuenta a las características personales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todos sabemos que no se debe generalizar pero todo el mundo lo hace, por ejemplo cuando se quejan los ciclistas de los automovilistas y un largo etcétera. Me has recordado aquello que decía Churchill cuando le preguntaron por su opinión de los franceses y respondió: "No los conozco a todos".
      Reconozco tu razón pero en cuanto al sentido de la entrada pensaba que a buen entendedor...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tristán:
    entre todos la matamos (a la naturaleza) y ella solo se murió...
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te digo que la Naturaleza es la mayor asesina en serie de la Historia.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Bueno, con prudencia diré que no todos son igual -afortunadamente-, pero sí en una gran mayoría (y lo digo porque doy clase a estas edades, así que algo se).
    La descripción del último párrafo es muy muy acertada y añadiré que son hijos de padres que no admiten la frustración de los mismos, ni la suya propia reflejada en ellos....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, este medio, por su brevedad, no permite gran profundidad en ningún tema ni demasiadas explicaciones. Comentaba a otro lector aquello que respondió Churchill cuando le preguntaron que opinaba de los franceses, diciendo: "No le puedo responder, no los conozco a todos".
      Aunque todo el mundo sabía la verdadera respuesta y opinión, jajajajajajaja.

      Besos.

      Eliminar