Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2021

Botellones en la calle Elm

 


Ahora, cuando veo una película de terror donde asesinan a adolescentes tipo Freddy Krueger, me siento más identificado con el asesino que con los adolescentes.

13 comentarios:

  1. Además de convertir en basureros los lugares del botellón y de las fiestas, además de no importarles los contagiados por la pandemia porque a ellos les afecta menos letalmente, ahora ejercen una violencia inusitada en pueblos y ciudades, agrupados en pandillas callejeras.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente algunos jóvenes se están corportando muy egoístamente. Solo piensan en ellos, ni si quiera en sus familias. La basura que dejan y el ruido que no dejan dormir a los vecinos del lugar.
    Y pensar que son el futuro da que pensar, menudo futuro cuando ellos tengan que llevar el país. Afortunadamente no todos ni todas son así, pero los que son hacen mucho ruido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu benévolo comentario quiero añadir una aclaración de mi postura sobre el tema, en realidad comprendo a estos jóvenes que no son todos, claro en nada somos todos, ni en gustarnos el jamón serrano, solo son miles y miles en toda la geografía de España, pero no me sorprende, lo que me pone de mala hostia no son ellos sino la permisividad con la que campan a sus anchas, paliza y asesinatos que parecen pertenecer a la diversión de miles y miles de testigos, cómplices y autores de estas barbaridades. Eso me tiene loco, la permisividad.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Esto dice en su blog el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud:
    "Seguramente exagero y estoy equivocado, pero últimamente parece que, para algunos, la defensa del botellón es lo único por lo que merece la pena pelear. Incluso se enfrentan a las fuerzas de seguridad para exigir poder emborracharse en la calle. Al paso que vamos, habrá huelgas para defender el botellón. Incluso puede que se convierta en un derecho. ¡Qué pena!".

    Comparte esto:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me está creando una desafección que he dejado reflejada en el post que, aunque parece humorístico, es lo que siento. Y no me digas que no es lamentable que me hayan maliciado tanto, no tengo yo la culpa, la culpa es de la sociedad.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Sr EMILIO MANUEL:
    Recuerdo unas manifestaciones bestiales en Cáceres capital.
    Hacía mucho tiempo que los jóvenes no se habían manifestado, mucho tiempo. No lo hicieron por la carestía de la subida de autobús, ni por el salario mínimo, ni por el paro, ni por el precio de la tasa universitaria, ni por un trabajo digno, ni por el cierre de la fábrica de tabaco...Pero hubo un punto de inflección, el cierre de los bares a las tres trenta de la madrugada, cuando de toda la vida lo habían hecho a las cinco.
    Arrasaron con todo.
    le dejo la noticia para que vea que no viene de nuevo. Que a la gente hay que atarla corto., pero claro, según donde lo dices te tildan de "feixiste", o de leninista, dependiendo de quien mande en plaza,
    le dejo con el enlace, verá que no tiene desperdicio:
    Un saludo desde Barcelona

    https://elpais.com/diario/1991/10/13/espana/687308411_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, lejos de razonar, de argumentar, te tachan de ultra de lo que sea, como bien dices según del mando en plaza, jajajajajajaja.
      Estoy asqueado, deprimido, desolado. Solo me queda la esperanza de que se vaya a la mierda el planeta y acabe con toda esta gentuza.

      Un saludo desde Zaragoza, con un calor de mil demonios otra vez. Mañana esperamos algo de Cierzo, que siempre alivia.

      P.S. Para que no me detengan, me juzguen y me encarcelen por un delito de odio, observarás que empleo un genérico "jóvenes" pero creo que se entiende que meto igual a blancos como a negros como a la madre que los parió a todos. Las proporciones las puede uno observar en su propia ciudad o pueblo así como cuando sacan imágenes de salvajes y asesinos en los medios de comunicación.

      Eliminar
    2. Gracias por lo de Sr. pero no se si procede llamarnos Sr. Sra. Srta. a todo comentario que hagamos, es pesado y aún más si los que por aquí escribimos ya somos todos talluditos.

      El tema del botellón no es nada nuevo, ya lo sabemos y lo saben nuestras autoridades, pero es que Granada es una ciudad con cierto nivel, es universitaria, con cerca de 60 mil alumnos matriculados, es la Universidad con más alumnos Erasmus de España, aquí, hace unos años el ayuntamiento del Partido Popular creo un espacio que se llamó "botellódromo", donde TODOS LOS FINES DE SEMANA DEL AÑO, se liaba, pasados unos años se consiguió cerrar el dichoso botellódromo, hasta ahora que también se ha montado en la calle, al grito de "Libertad", me vais a disculpad, pero ya que he hablado de talluditos, tendríamos que preguntarnos si estos niños, cuyos padres hemos criado nosotros, saben lo que es pelear por alcanzar la libertad en España.

      Saludos, me he puesto un poco serio.

      Eliminar
  5. PITT TRSTAN:
    Absolutamente de acuerdo tocante en la "permisividad". Esto que te inserto es de ayer a la noche, en el barrio de Gracia, en sus "fiestas populares", donde el ambiente, dicho por una vecina, es "enloquecido" (sic).

    https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20210821/aglomeraciones-botellones-fiestas-de-gracia-primer-viernes-sin-toque-de-queda-barcelona-12005869

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entiendo, y lo digo de verdad, sin ironía ni sarcasmo, no entiendo como puede parecer normal esta desidia. Lo vemos también en los telediarios, muchos son de turismo low cost o de borrachera. Mal camino para crear una ciudad de prestigio. Pero ese camino seguimos en todas las ciudades.

      Eliminar
  6. Parece que ahora llama la atención el tema, pero botellones ha habido desde hace años con la pasividad de los de siempre. Que yo sepa, consumir alcohol en la calle está prohibido.
    Por otro lado, y que no se me malinterprete, los jóvenes no ven más que casi el momento (no justifico).
    El problema es mas grave de lo aparente por todo lo que implica, más allá del virus.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalemente de acuerdo, explico por aquí que mi estupor no está producido por los jóvenes, a los que entiendo, sino por la PERMISIVIDAD de la sociedad ante esta desvinculación de todo lo que significa un esfuerzo por el bien común. Si hubiera una actuación contundente contra estos sucesos, me refiero no solo al botellón sino a las agresiones, los ruidos, la suciedad, muchas fuerzas sociales se echarían encina de los legisladores, la policía, la judicatura. Esa es mi desazón. Fíjate en lo que dice el juez de menores Emilio Calatayud.
      Por otro lado creo que se puede comprender que no confíe una mierda en las consignas, en las peticiones, en las quejas de esta gentuza.

      Besos.

      Eliminar
  7. Dan ganas de coger una manguera.
    Salu2, Tristán.

    ResponderEliminar