Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2022

17.03.2022. Valencia. Feria de Fallas.



 Un auténtico tostonazo de corrida con unos "burros" de juanpedros que avergonzarían a cualquier ganadero que se precie. A punto estuvo de suspenderse la corrida y... hubiera sido lo mejor. No hubo toros y algunas pinceladas de los toreros no fueron suficientes para remontar una tarde fría y lluviosa. Se dió lo peor de cualquier espectáculo: el aburrimiento. Frío en los tendidos y en el ruedo. Pitt Tristán.

Plaza de toros de Valencia. Jueves, 17 de marzo de 2021. Corrida de toros. Tercera de abono. Se lidió un encierro de Juan Pedro Domecq, de buena presentación y muy pobre juego. Manejable el cuarto, manso el quinto, notable el sexto. Deslucido el conjunto. Menos de tres cuartos en tarde lluviosa, ventosa y fría. Festejo retransmitido por el Canal Toros de Movistar.

Morante de la PueblaDe azul celeste y oro. Pinchazo, estocada desprendida y descabello. Silencio. En el cuarto, dos pinchazos y estocada. Ovación tras dos avisos.

Juan Ortega. De verde esperanza y oro. Tres pinchazos y media estocada. Silencio. En el quinto, bajonazo. Silencio.

Pablo Aguado. De sangre de toro y oro. Media y descabello. Silencio. En el quinto, estocada desprendida. Oreja.

Fuente: El Español




3 comentarios:

  1. Mal lo tienen los taurinos...con esos espectáculos


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una moneda al aire y tienes razón que, si no hay toro, mal se pone la Fiesta. No obstante, si pasas alguna vez por estos lares, comprobarás que la tauromaquia no es solo la corrida de toros, no es solo ese día festivo, son muchas cosas para el que nos gusta disfrutarlas, es historia, valores, arte pictórico, colorido, música, anécdotas... ¿Te has preguntado alguna vez por qué sienten los lugareños tanto amor y pasión por sus fiestas patronales, por su ermita, su procesión, sus festejos populares? Porque les mueve la tradición. Su corazón.

      Saludos coridales, Luis Antonio.

      Eliminar