Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2022

24.06.2021. El Juli y Manzanares, mano a mano. Todos de Garcigrande. Festejo homenaje en recuerdo a José Mari Manzanares, padre, en el 50 aniversario de su alternativa en Alicante.


Hijo y ahijado triunfan en Alicante en el nombre del padre

Emotiva tarde en recuerdo al maestro Manzanares en el inicio de la Feria de Hogueras de Alicante. A hombros El Juli y Manzanares, que pasean dos y cuatro orejas. respectivamente.






 La plaza se puso en pie mientras sonaba el himno de Alicante y los toreros hacían el paseíllo. Fue emotivo ver a Manzanares hijo vestido de “Manzanares padre y oro”, canela fina del arte de torear. El color del vestido con el que el maestro se despidió como torero en Sevilla, el de Madrid al toro de Manolo González, el de la faena célebre al toro de Algeciras… El canela de tantas tardes de seda y poesía. La emoción trepó por los tendidos y las lágrimas del hijo se desbordaron antes de un abrazo torero, emotivo y largo con El Juli, maestro ahijado de la maestría.

José María Dols Abellán, Manzanares, ha sido el reclamo y la figura del cartel de la feria, base y argumento en la nostalgia y en la memoria colectiva de los aficionados. La labor y la idea de la sociedad que comanda el empresario Nacho Lloret para articular una feria tan especial ha sido excelente. Manzanares fue un maestro del clasicismo, espejo y referente de la torería andante, torero de toreros. Una leyenda que el tiempo ha engrandecido y la historia acrecentará mucho más. La obra y el legado de los artistas.

Manzanares padre le dio la alternativa en Nîmes a un torero con 15 años que revolucionó las taquillas, las suertes con el capote y agitó las masas como reclamo en las plazas de toros: El Juli. El maestro madrileño está firmando una temporada asombrosa. Decir que una máxima figura como Julián atraviesa un buen momento es una bobada. El momento de los grandes artistas dura lustros, decenios…


Ficha

Plaza de toros de Alicante. Primera de feria y de abono. Corrida de toros. Jueves, 24 de junio de 2021. Se lidió un encierro de Garcigrande, pareja, con la morfología y las hechuras de la casa, de juego dispar. Sobresalió el cuarto, de Domingo Hernández, premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto, bravo y codicioso, aplaudido en el arrastre.

Casi 4.000 personas, con el aforo limitado por las restricciones sanitarias derivadas del COVID19. Festejo retransmitido en directo por en Canal Toros de Movistar. Tras romper el paseíllo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, hizo entrega de un cuadro con teselas de la Explanada a los cuatro hijos de Manzanares como homenaje y reconocimiento de la ciudad, en presencia de Mari Carmen de España, edil responsable de Asuntos Taurinos.

-Julián López El Juli, de verde botella y plata. Pinchazo, estocada casi entera desprendida y descabello. Ovación tras aviso. En el tercero, estocada desprendida. Oreja. En el quinto, media trasera y descabello. Oreja.

-José María Manzanares, de canela y oro. Estocada. Oreja. En el cuarto, estocada recibiendo. Dos orejas. En el sexto, estocada. Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario