Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2022

28.08.2022. Bilbao. López Chaves, Manuel Escribano y Fortes. Toros de Miura.

 



López Chaves, en una deslucida y decepcionante corrida de Miura.

No dio la medida ni en presentación y complicó hasta el extremo la vida de los toreros, muy por encima de un peligro sordo e ilidiable / El tormentoso cierre de Bilbao: una infumable miurada

Soporífera Miurada para cerrar Bilbao


Cada corrida lidiada de Miura significa indagar en la historia de la Tauromaquia. Difícil resulta juzgarla con los parámetros del toreo de ahora, porque, precisamente, en eso reside la complicación más evidente de los encierros de la ‘A con asas’. De desigual y con algunos ejemplares de justo trapío, la corrida de Miura en Bilbao imponía más por su largura y hueso, que por su propia conformación de pitones. Tres y tres. Los últimos, los de mayor entidad. Ante ellos, López Chaves anduvo con un magistral oficio, pues a la aspereza le aplicó templanza en un ir y venir, en dar inercia y atacar. A lo más puro Domingo Ortega, pues no hubo un toque no preciso o una brusquedad fuera de tono. Manuel Escribano sorteó el toro, con el hierro de La Palmosilla jugado como sobrero, más lucido, aunque con poco fondo, mientras que Fortes se encontró con un lote que su escaso poder delimitó sus complicaciones.


'Escandaloso' 


'Pañoleto'


'Taponero'


'Relator'


'Zalamero'


'Erizo'

Video resumen:



Hierro de Miura - España

Plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao). Novena de las Corridas Generales. Alrededor de un tercio de entrada. Toros de Miura y La Palmosilla (2º bis)

• LÓPEZ CHAVES, de azul azafata y oro: ovación y ovación. 

• MANUEL ESCRIBANO, de verde botella y oro: silencio y palmas. 

• FORTES, de gris y azabache: ovación tras aviso y silencio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario