Seguidores

martes, 16 de agosto de 2022

Málaga. 16.08.2022. Morante, Talavante y Fortes. Toros de Núñez del Cuvillo.

Espeluznante voltereta de Fortes en su vuelta a la Feria de Málaga

La mala suerte vuelve a cebarse con el diestro andaluz, que sufrió traumatismo craneoencefálico y heridas en el maxilar derecho y el labio superior.



El gesto que hizo Morante que enfureció al público

El diestro de La Puebla saldó su actuación en Málaga con silencio y bronca

El torero sevillano Morante de la Puebla actuó ayer en la plaza de toros de La Malagueta, en el cuarto festejo del serial y a plaza llena. Veníamos de un susto importante, la cogida de Saúl Jiménez Fortes, torero de la tierra, que resultó cogido y herido en la cara. Un pisotón lo dejó inerte en el ruedo con una posible fractura de mandíbula que le ha hecho pasar la noche en la UCI dado que perdió la memoria en el golpe.

Morante no había tenido suerte en su primero, ya que el toro estaba inválido y el toro tuvo que ser devuelto por el presidente, cosa que no hizo. El cuarto, de Cuvillo, no tuvo un pase, como casi toda la corrida. El de La Puebla salió con la espada ya preparada, le pegó tres o cuatro muletazos y se lo quitó del medio. Lo que cabreó al público. La cosa empeoró mucho más cuando se dirigió hacia las tablas y mientras la gente le abroncaba se puso la mano en la oreja. Un gesto provocador que hizo que el público se enfureciera más.



Alejandro Talavante estuvo inédito en el capote de su segundo oponente. En la muleta llegaron sus retales de grandeza. Porque es un torerazo y aunque la temporada de su reencuentro con la mayoría de las plazas no esté siendo grandiosa, sigue siendo un torerazo.

Por naturales lo fue llevando a los medios pero el toro lo miró un par de veces creando una sensación de peligro que, dados los antecedentes de la tarde hicieron poner nervioso al personal. Pegó una tanda buenísima, la única que tanda que duró servible servible el de Cuvillo. Media estocada caída.

También se hizo cargo de la lidia del sexto Talavante ante la lógica imposibilidad de Fortes de continuar con la lidia. No hubo mucha historia que contar en el capote, bueno ni en las banderillas ni tampoco con la muleta. El toro no servía. Como le pasó al resto del encierro. 

Pinchazo, media y descabello fue el epílogo de la actuación de Talavante en La Malagueta. 



En el paseíllo de salida la bronca continuó para Morante al que también la cayeron almohadillas. Para Talavante hubo también algún pito pero lo que si hubo fue una ovación cerrada a la cuadrilla de Fortes mientras abandonaban el ruedo.


Ficha de la corrida: 

Seis toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, inválido el primero y descastados el resto.

Morante de la Puebla, (verde manzana y azabache): silencio, silencio en el que mató por Fortes y bronca.

Alejandro Talavante, (azul noche y oro): ovación, bronca y pitos en el que mató por Fortes.

Fortes, (azul marino y oro) cogido en su primero.

Plaza de La Malagueta. 16 de agosto. Corrida de feria. Casi lleno en tarde muy calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario