Seguidores

jueves, 2 de mayo de 2024

Madrid. 02.05.2024. Goyesca. Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada. Toros de El Montecillo

Un levantamiento sin ajusticiados

 Fue un 2 de mayo con levantamientos sin ajusticiados. La corrida de El Montecillo tuvo tan buena y pavorosa presencia, como descastado y duro juego. De esfuerzo sin recompensa. Espada sacó galones en dos faenas muy serias con valor y exposición; en una tarde muy de verdad de Javier Cortés. Se levantaron dos toreros que merecen más tarde, aunque el resultado no reconociera lo méritos en el ruedo. La madurez y solvencia de Robleño esta vez no tuvo ninguna opción. Tampoco para la guerra.



Ficha del Festejo:

Hierro de El Montecillo - España

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Corrida goyesca. 18.329 espectadores. Toros de El Montecillo, muy bien presentados, serios, con mucho cuerpo y cuajo, aunque de deslucido y desrazado juego en líneas generales. Se salvó el sexto, más armónico y con mayor humillación

• FERNANDO ROBLEÑO, ovación y silencio tras aviso

• JAVIER CORTÉS, silencio tras aviso y palmas

 FRANCISCO JOSÉ ESPADA, ovación y ovación

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de dos policías fallecidos en acto de servicio. Saludaron una ovación Pascual Mellinas y José Alberto Aponte ‘Candelas’ tras parear al sexto de la tarde. 



2 comentarios:

  1. Perdona Pit. No puse nada en su día, el tiempo pasa volando. Digo que me gustó mucho la imagen que pusiste de Albert Lynch. At The Bullfight, artista de aquellos felices años 20 en los que supongo que a nadie insultaban por asistir a una corrida de toros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Ahora parece que la nostalgia o la tradición es algo repudiado, como si estuviera reñido con el progreso. En realidad la tradición se constituye con los elementos que antes fueron un progreso, y que hicieron al hombre más digno y humano. Esos elementos “progresivos” perviven en el seno de la tradición auténtica como semillas de más florecientes avances. Y en eso estriba el curso vital del hombre, el que comúnmente refleja la historia.
      Saludos, Francesc, y un fuerte abrazo.

      Eliminar