Seguidores

viernes, 11 de julio de 2025

Bayona (Francia). 11.07.2025. Sebastián Castella, en solitario. Toros de Domingo Hernández, de Pedraza de Yeltes y de Jandilla

 

Castella: 25 años en una sola tarde

El francés triunfa en su gesta en Bayona cortando cuatro orejas

Bayona se vestía de gala en la apertura de su feria para una tarde especial. Sebastián Castella celebraba sus 25 años de alternativa con una encerrona que se presentaba como un reto y que acabó siendo un triunfo del torero de Beziers. El torero francés cortó cuatro orejas de un encierro en el que hubo de todo: toros buenos – destacando sobre todo el quinto y el sexto -, toros de menos opciones, faenas completas, pares de banderillas por parte del matador… Sin duda, una feliz y gran tarde de toros para celebrar las bodas de plata de Castella en el toreo. 

Completamente arrebatado y con ganas de triunfar se mostró Sebastián Castella ante el quinto de la tarde. Puso banderillas con sus banderilleros José Chacón y Rafael Viotti y, posteriormente, comenzó su labor con pases por alto a pies juntos. Dejó series de derechazos y naturales de buen gusto que calaron en los tendidos, muy conectados con el francés en todo momento. Mató de media estocada y paseó las dos orejas. Ovación para el toro en el arrastre.

Cerraba la tarde de la encerrona de Castella en Bayona un toro de Pedraza de Yeltes bien presentado y serio con el que el francés inició la faena a pies juntos en los medios. Cuajó una tanda de naturales de mucho gusto antes de ponerse sobre la mano derecha a ligar series que conectaron con los tendidos. Redondos, doblones y ayudados por bajo fueron el final de una faena de largo metraje en la que escuchó dos avisos. Estocada y golpe de descabello. oreja.

Encastado fue el cuarto de la tarde, del hierro de Jandilla. Un animal con el que Sebastián Castella consiguió realizar una importante faena, fundamentada sobre todo en la mano derecha. Conectó mucho con los tendidos y tras un pinchazo y estocada, paseó una oreja. 

Bien presentado estuvo el primero de la tarde, del hierro de Jandilla. Un toro que tuvo movilidad y clase en el capote de Sebastián Castella a su salida. En la faena de muleta, el torero de Beziers aprovechó el buen pitón derecho del animal para instrumentar un buen trasteo malogrado con la espada al dejar un pinchazo previo a la estocada. Escuchó un aviso. Silencio. 

El segundo de Pedraza de Yeltes fue un toro justo de fuerzas con el que Sebastián Castella lo intentó con mucha disposición. La condición del animal no permitió que la faena del francés tuviera eco. Dos pinchazos y estocada. Tuvo que hacer uso del descabello. 

No remontó la tarde ante el tercero. Un toro flojo de Domingo Hernández pero de buena condición con el que Castella dejó un gran quite por verónicas y tandas llenas de temple. Malogró su actuación con la espada. Silencio tras aviso.



Ficha del Festejo:

Hierro de Jandilla - EspañaHierro de Domingo Hernández - EspañaHierro Pedraza de Yeltes - España

Plaza de toros de Bayona, Francia – Corrida en solitario. Primer festejo de la feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla (1º y 4º), Domingo Hernández (3º y 5º) y Pedraza de Yeltes (2º y 6º), bien presentados pero dispares de hechuras, destacando la presentación del sexto de la tarde. Variados en su juego y comportamiento, sobresaliendo los bravos quinto de Domingo Hernández y sexto de Pedraza de Yeltes. Manejable el primero y cuarto. Justos de fuerzas segundo y tercero. 

• SEBASTIÁN CASTELLA, silencio tras aviso, silencio, silencio tras aviso, oreja tras aviso, dos orejas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario