Aarón Palacio y un palco sin vino
Crónica de la novillada inaugural de la Feria de San Fermín 2025
El novillero aragonés firmó una importante actuación ante el cuarto, paseando una oreja y dando dos vueltas al ruedo después de que el presidente no le concediera la segunda
A la puerta de chiqueros se va Aarón Palacio para recibir al cuarto a portagayola y por chicuelinas, después. Más estrecho de sienes el novillo, largo y con alzada. De mayor cuerpo. Se le mide mucho el castigo, con un novillo que le falta más entrega y humillación. Buen tercio de banderillas de Juan Sierra y Mariano Ruiz.
Muleta: Comienza Aarón Palacio con un farol y una tanda sobre la diestra de rodillas en el tercio. El utrero de Pincha embiste con gran calidad y categoría por el pitón derecho. Muy templado y con mucha estética, Palacio lo cuaja por ese pitón, aplicando siempre la línea curva. Una buena faena del novillero maño, que se vive con pasión desde el público. Al natural, le faltó más entrega al novillo y la faena tuvo un punto muerto hasta que Palacio regresó al pitón derecho. El final a pies juntos y sin la ayuda tiene mucha torería. El novillero triunfador de la temporada, también en Pamplona. La estocada es rotunda, aunque algo desprendida. La petición de la segunda oreja es unánime, pero el presidente se mantuvo en su postura y solo concede una. La bronca es sonora.
https://videos.toromedia.com/w/oWTBkfEGVZfkJN9H8jHXSN?start=5s
No hay comentarios:
Publicar un comentario