Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

Castillos en el aire

Se podría decir que una buena ración de propósito, diligencia y motivación nos ayuda a resolver situaciones difíciles. Como nos advierten los refranes universales "cada gusto cuesta un susto" o "lo que mucho vale, mucho cuesta". Porque lo realmente valioso rara vez se consigue sin esfuerzo o riesgo. El ensayista estadounidense Henry Thoreau apuntó en este sentido al afirmar: "Si construyes castillos en el aire, tu trabajo no es en balde, es ahí donde deben construirse los castillos. Ahora, trabaja y construye los cimientos para que se sostengan".

6 comentarios:

  1. Los castillos jamás se podrán sostener por si mismos en el aire,necesitan asentarse sobre la tierra,y eso implica trabajar sobre nuestros sueños,alimentarlos diariamente con nuestras ilusiones que deben de ir sostenidas a su vez por la mayor fuerza que existe,que es la de la voluntad.
    Muy buen pensamiento
    Gracias y saludos,Pitt

    ResponderEliminar
  2. Cuando te pones filosófico me pongo yo a pensar. ¿Los castillos en el aire?, no, no, no... como dice David, mejor sobre la tierra y con buenos cimientos y rezando para que no venga un terremoto. Otro refrán que viene a cuento: Torres más grandes han caído...
    Buena reflexión!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con los castillos construidos en el aire, que viene el psiquiatra y cobra el alquiler: El neurótico construye castillos en el aire, el psicótico los habita, y el psiquiatra cobra el alquiler...
    Abrazos para que me perdones por estropear una entrada tan buena

    ResponderEliminar
  4. Bueno, un rato de construir castillos en el aire no le hacen daño a nadie. El problema es que seas constructor fulltime y no hagas nada en la vida más que eso. O que te dediques a las bases lunares y no bajes nunca por el planeta azul. El punto medio suele ser el mejor y creo que por ahí va Thoreau.

    ResponderEliminar
  5. Construir castillos en el aire es lo que mas me gusta, que seria de mi vida sin mi dorado y magico castillo imaginario? ;)
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Qué sería de nosotros sin nuestros castillos en el aire...!, es lo que nos permite vivir sólidamente en la tierra.

    ResponderEliminar