Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2016

Resolver conflictos



Haciendo el amor y con humor los conflictos se deshacen como las olas de una tempestad cuando se esparcen en las arenas de una playa interminable.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Otoño y otoño



Has entrado al otoño
me dijiste,
y me sentí temblar
hoja encendida
que se aferra a su tallo
que se obstina
que es párpado amarillo
y luz de vela
danza de vida
y muerte
claridad suspendida
en el eterno instante
del presente.

Claribel Alegría

lunes, 17 de octubre de 2016

Leitmotiv


Procurad que, leyendo vuestra historia, el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla.

Miguel de Cervantes

martes, 11 de octubre de 2016

Antitaurinos: su opinión debe ser ley o el fascismo al poder



Es habitual leer este tipo de declaraciones de los antitaurinos, sólo hay que buscar en las redes y salen a patadas, eso sí, con muchas faltas de ortografía y sintaxis, con insultos continuos, con un lenguaje fascistoide, y un mensaje dictatorial: el que no está conmigo, está contra mi, parecen decir. Comprendo que esto no alegre a nadie, menos a los educados defensores de los animales, pero no deja de ser un buen argumento para desautorizar su opinión. Cuánto más los leo más de motiva la tauromaquia. No hay mal que por bien no venga. Esto y otras cosas, por ejemplo, también me motiva que los prohíban en Cataluña, sí, esa autonomía que, históricamente, perteneció a la Corona de Aragón.

lunes, 10 de octubre de 2016

Sonríe o muere: trampa del pensamiento positivo



¿Ha perdido su trabajo? Qué gran oportunidad de cambiar su trayectoria. ¿Tiene una grave enfermedad? Quizá a partir de hoy disfrute de su vida como nunca antes. ¿No le gusta su casa? Recorte de una revista el hogar soñado, mírelo a menudo y… pronto estará viviendo allí. O pida un préstamo y cómprese todo lo que desee.
Y sobre todo, no deje de sonreír, agradecer a la vida sus regalos y sentirse lleno de optimismo.
Alguien tenía que decir ¡basta! Y ha sido, Barbara Ehrenreich aguda e incisiva, protestona y escéptica, quien diga que el pensamiento positivo, la psicología positiva y hasta la economía positiva son una dictadura. Y una broma de mal gusto. Y un peligro.
En este libro desmitificador y realista, Ehrenreich pasa revista a la influencia que esta corriente de pensamiento ha tenido en la sociedad, la economía y la vida privada: la “moda positiva”.

viernes, 7 de octubre de 2016