Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

Lady Pirata

Tengo costumbre de visitar algún blog aleatoriamente y me ha hecho gracia esta frase que tiene http://asolasdesdemicamarote.blogspot.com/, y que copio aquí:

"En un trabajo honrado lo corriente es trabajar mucho y ganar poco: la vida del pirata, en cambio, es plenitud y saciedad, placer y fortuna, libertad y además poder"
Bartholomew Roberts.

Este Roberts era un pirata inglés del siglo XVIII, un pirata "diferente", pues era un hombre organizado, leído, listo y de mentalidad compleja. Sólo bebía té y nunca licor, trataba con mdelicadeza a las mujeres y vestía con pulcritud. Quizá eso le mola a Lady Pirata, y es simpático.
En su homenaje, me refiero a Lady Pirata, como blog diferente le dedico estos versos de Luis Palés, tan afines con su tema:

"Al bucanero densos perfumes, / el crudo aroma, la brava especia; las bergamotas y los jengibres, / los azafranes y las canelas /... / Al bucanero las tierras vírgenes, / el agua indómita, la mar inédita; los horizontes en donde aúlla / la agria jauría de la tormenta /... /Para el bucanero carne bocanada, /el largo mosquete de pólvora negra, / la roja camisa, la rústica abarca / y el tórrido ponche de ron con pimienta".

1 comentario:

  1. Jejejejeje... qué sorpresa Pitt Tristán: ¡Muchas gracias!!

    Acabo de leer tu comentario, perdona pero he estado un tiempo sin entrar al blog y sin inspiración, pero bueno, el retorno ha merecido la pena, gracias *.*

    Mi bebida favorita es el té, y rojo, además :)

    ResponderEliminar