Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

Placer fútil

Me encanta perderme en las cosas inútiles. He nacido para vivir ocioso. Pienso que cuando nuestro aparato anímico no nos es necesario para la consecución de alguna de nuestras imprescindibles necesidades, lo dejamos trabajar por puro placer. Sospecho que esto es, en general, la condición primera de toda manifestación estética.

8 comentarios:

  1. ..De hecho creo ya que a estas alturas..el nombre no te va!!!,será por eso Pitt??..me alegro de tu crecimiento..y obvio de ese cierto alejamiento de la misantropía!!
    besos voladores...(recuerdas que lo vaticiné??)

    ResponderEliminar
  2. Esto me lo has de explicar con mayor detenimiento, ya sabes que yo las difíciles las cazo al vuelo sin embargo me pierdo en las fáciles. Mi aparato anímico nunca para, ni siquiera dormido, es por pura estética??? qué clase de estética???

    ResponderEliminar
  3. Marikosan no es fácil de resumir toda mi filosofía del ocio y negocio (nec-ocio, negación del ocio) Cuando el trabajo es un placer la vida es bella, pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud, y esto le ocurre a mucha gente. Trabajar es necesario por pura sobrevivencia (trabajar para vivir no vivir para trabajar) Tu aparato anímico que nunca para, cuando no trabaja para ganar el sustento está creando, se convierte en arte, en pura estética, a eso me refiero.
    Por eso, entre otros muchos ejemplos, las artes matemáticas nacieron en Egipto, pues allí disfrutaba de ocio la clase sacerdotal.
    Si las entradas son breves es porque no creo que tenga mucho de interés que decir a lectores tan suspicaces como vosotros. Mi modesta intención tan solo es de encender la chispa.
    Decía Cicerón: Ocio sí, pero con dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Barbara, el alejamiento de la misantropía es solo una ficción más de este personaje que os quiere. Te dedicaré en breve alguna entrada más "misántropa" para que veas que no se me olvida. Por cierto, entrar en tu blog me resulta casi imposible, no sé si por mi ordenador o porque tienes algún filtro contra ociosos impertinentes. Recibe un beso.

    ResponderEliminar
  5. Marikosan, cazadora de las difíciles, ¿cazaste Easter? Era fácil.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto!!! Pero no quise darme a entender, por aquello del que dirán.... Por ello te puse la canción, era mi modo de decir gracias...

    ResponderEliminar
  7. Tonto no eres, lo has dejado bien claro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo Pitt. Ahoraanalizo pofundamente la frase de Cicerón. ¿Ocio con dignidad? No sé, yo creo que sí, la lástima es que cuando una está ociosa, los demás...especialmente el jefe, se indignan. tendré que meditar mejor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.