Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

El avaro y el envidioso

En un libro que estoy leyendo, aparece una pequeña fábula que me ha llamado la atención y quiero compartir con vosotros:

Era un rey que quería saber qué era peor si un avaro o un envidioso.   Mandó llamar a un avaro y a un envidioso y les dijo:  Pedid y al primero que pida, le daré todo lo que me pida y al segundo, el doble.  Tras múltiples intentos por parte de ambos de ser el segundo en pedir, finalmente el envidioso dijo:   De acuerdo, pido yo primero.  ¡ Que me saquen un ojo !.

9 comentarios:

  1. La etiqueta le va perfecta, Pepe. Yo también pienso que la envidia es peor incluso que la avaricia, es lo más asqueroso, y si se es envidioso "por naturaleza" creo que se puede luchar en contra obligándose a actuar con generosidad, a lo mejor al final se consigue cambiar.
    De verdad que la envidia debería ser tiña... pero no, no... que a mí los calvos me resultan súper atractivos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pepe,tenías razón..parece que despues de 20 días!! espero se haya solucionado.....
    Y respecto de tu escrito..qué va!! la envidia te mata por dentro....,y envenena al resto..al avaro..de última..lo dejamos..pero la envidia..es lo peor que hay!!!
    besos queridos amigosa y aprovecho para desearles muy feliz día del akigo..un poquito tarde..pero recién se me arregló el blog
    chuick!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es peor un avaro, puesto que aunque en algunos sea patológico, todos somos envidiosos, aunque es el defecto que menos se reconozca.

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos de volver a disfrutar con los comentarios de la gran Bárbara Himmel, rebienvenida.
    Acierta Piedra al decir que todos somos envidiosos; es un tema muy español. Para decir que algo es bueno decimos: "Es envidiable".

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que todos seamos envidiosos, aunque siempre he creído que es la envidia y no el amor lo que mueve el mundo.

    Me alegro que hayan ido bien las vacaciones.

    Besos!

    Mariko

    ResponderEliminar
  6. El envidioso es el peor de todos, porque al que más daño hace es así mismo.

    ResponderEliminar
  7. Genial fábula.
    Que dificil vivir sin un mínimo de envidia al mirar alrededor

    ResponderEliminar
  8. una persona envidiosa no es feliz

    ResponderEliminar