Seguidores

martes, 24 de julio de 2012

La rosa y la paloma

Cruza una paloma blanca el aire verde, cálido y dorado, sola. Sin motivo aparente. Como la rosa que admiro ensimismado en el extremo de su tallo, siempre dispuesta a perfumar. Comprendo que son poseedoras -o son pruebas quizá- de la sabiduría verdadera.
He ahí la paloma conforme con lo que es. He ahí la rosa. Satisfechas las dos, no aspiran a ser algo distinto. No desean, ni por tal causa se consumen, mayor blancura ni mayor perfume.

11 comentarios:

  1. Me inspira melancolía y a la vez conocimiento del mundo. Las palomas y las rosas sufren muchas penurias, pero a la vez, han contemplado el mundo desde otra perspectiva, sobre todo el ave, que desde arriba todo lo ve con mejores ojos.

    Un saludo, ha sido un placer leerte. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por este comentario de una escritora, una creadora de ilusiones.
      Un placer que me leas.

      Eliminar
  2. Simplemente son.
    No se preocupan de más, están en un presente continuo y así la vida transcurre fluida y en aceptación.

    Una entrada muy hermosa, Pitt, y sumamente reflexiva.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ponemos límites, muros, objetivos en vez de dejarnos fluir...
      Gracias por tus palabras, siempre tan amables.
      Besos.

      Eliminar
  3. El aire es verde? la rosa está sola? yo creo que la rosa no está sola, está con su tierra.

    ResponderEliminar
  4. Parece un sabio escrito oriental...bello.

    ResponderEliminar
  5. Perdona pero he recordado que hace años que no veo una paloma blanca salvo saliendo de una chistera en algún truco de magia de película antigua. Sólo las palomas que atraídas como ratas por el pan que le tira la vieja del noveno piso me llenan de mierda el jardín. Y hablando de llenar de mierda algo bonito... creo que hoy estábamos con la belleza de la poesía¿No? Pues discúlpeme usted la entrada comentarista salvaje.

    ResponderEliminar
  6. Una mirada bien poética. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. En contra de lo que nos pretenden vender, la felicidad radica en no aspirar a ser nada que no seamos ni desear nada inalcanzable, ser feliz siendo lo que somos y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. Con el consumismo que nos rodea es difícil ser feliz con nosotros mismos. Deberíamos aprender a no ver los defectos y valorar más nuestra blancura y perfume.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Son, igual que nosotros, que no dejamos de ser lo que somos, simplemente. Realmente en poco nos diferenciamos, pero nos empeñamos en complicarnos la existencia... sin más.

    ResponderEliminar