Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

The Nutcracker



Por algo son navidades.

23 comentarios:

  1. Lo siento Piedra si no te gusta tanta tradición pero este fragmento de Tchaikovsky no lo quito. Me temo que te vas a tragar hasta la Marcha Radetzsky este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no me gusta es la tontería que suele acompañar a determinadas fiestas, las tradiciones (*buenas), no tienen nada de criticable.

      *(Especifiqué, para que nadie incluya por tradiciones cosas como los toros).

      PD. nunca había visto una orquesta oriental, ¡hay que ver son como nosotros!. (jejeje)

      Eliminar
    2. En realidad más que ser como nosotros, suenan como nosotros; lo que me pregunto es cómo verán las partituras como esos ojillos semicerrados, sobre todo esos conjuntos de semifusas.

      Eliminar
    3. Este comentario tuyo no resulta tan divertido como la postdata de Piedra, Pitt. (A lo mejor es que estoy tontísima o demasiado susceptible con estas cosillas, pero no soy capaz de encontrarle la ironía, ni la acidez que aportas muchas veces en tus intervenciones)

      En este caso el director es japonés y creo que los miembros de la orquesta también, pero te recuerdo que en Asia muchos ciudadanos de muchos países tienen los ojos rasgados. Y sé de buena tinta que hay orientales que ven todo incluso mucho mejor que nosotros, los distinguidos caucásicos de ojos abiertos que vamos muchas veces miopes o cegatos completos por la vida... Y es que, por ponerte un ejemplo tonto tontísimo, da la casualidad de que una de mis hijas procede de China. Y te puedo asegurar que no sólo ve estupendamente, sino que -además- tiene la increíble capacidad de ver en muchas ocasiones más allá de lo que aparece en cualquier pentagrama (¿te explico la metáfora?).

      Y, después de la regañina, sólo me queda decirte que tu gusto musical es excelente, que no sé si recordarás en qué post de este blog hice mi primer comentario y sobre qué, y que deseo de corazón que pases unas...

      FELICES FIESTAS!!! :)

      Un beso, misántropo-raro-de-cojones. Encantada de haber topado con alguien tan especial como tú este año gracias a la blogosfera.

      <3

      Eliminar
    4. Cuando dices que una de tus hijas procede de China imagino que otras procederán, pongamos que de España, así que te pido disculpas cuando pongo a parir a los españoles, que es casi siempre. Aunque, desgraciadamente, hay gentuza de toda laya y nacionalidad y sabes que estas boutades vienen de un misántropo, no soy caústico con los chinos por ser chinos sino porque odio a todo el mundo por igual.
      En algo estoy de acuerdo, Piedra es más gracioso y, sobre todo, mucho más cariñoso, romántico y placentero que yo: lee su blog.
      Tu crítica me ha recordado a las que le hacen a Pérez Reverte pero no tengo ni el salero ni la ciencia de él para responder adecuadamente a eso de no ser "políticamente correcto".
      Yo también te quiero y, desde ahora, a todas las chinas y a las españolas, claro.
      Besos.

      Eliminar
    5. No puedes odiar a todo el mundo por igual. Eso no lo creo.

      Paso de seguir hablando (o discutiendo) pues no me encuentro demasiado bien. Podría hacerlo sobre, por ejemplo, nacionalidades pues di a luz a mi hija mediana y al pequeño en un lugar en el que como digas que eres de España lo mismo te señalan, destierran y/o asesinan (perdón: "asesinaban") por facha.

      Ah! Y no sé cómo es Piedra. No hablo sobre quienes no conozco. Llevo leyéndole (y comentándole ocasionalmente) un tiempo. Eso no me revela cómo es una persona. Y aunque me desvelara más o menos su manera de pensar, jamás llegaría a saber cómo es. ¿Sabes por qué? Porque a estas alturas de mi vida ni siquiera sé cómo soy yo. Como para saber de otros...

      Besos y chin-chín (estoy con una cerveza, a ver si me pillo un cogorzón para que se me olviden los males un ratito - que va a ser que no, pero da igual).

      Eliminar
    6. Besos y chin-chin, ahora mismo iba ahí para tratar de consolar tus males. ¿Ves cómo no soy tan animal?

      Eliminar
    7. No eres ni siquiera un misántropo, Pitt.

      Que vinieras no iba a solucionar nada. Lo que sea debemos solucionarlo nosotros mismos. Salvo que no esté en nuestras manos. Eso es lo jodido.

      Besos y hip-hip-hurra!

      Eliminar
    8. Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo.

      Periandro.

      Eliminar
    9. Pues lo mismo te digo.

      (Para evitar algún tipo de tristeza -"la que otros procuran que tenga por sus santos cojones"- tendría que asesinar a algunas personas, pero eso no estaría bien - además de que no sería capaz de hacerlo)

      Besos para ti y para el tipo del nombre rarito.

      Fdo: la payasa (el maquillaje y la enorme nariz roja cubren las tristezas cuando se sale al escenario... En el camerino es otra historia...)

      Eliminar
  2. Buena eleccion musical.
    Feliz Navidad Pitt
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tchaikovsky me encanta, gracias.
    Te deseo lo mejor, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso esta pieza aviva recuerdos familiares. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos todos los recuerdos gozosos, me alegro de contribuir a ello.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Patty,¡Feliz Navidad!, siempre es un gozo leer tus comentarios.

      Besazo.

      Eliminar
  6. Feliz Navidad!! :)
    jajaja He estado casi 3 semana sin descanso (incluyendo varias noches en vela) preparando la guía didáctica para El Cascanueces que se va a hacer aquí en Coruña, para los colegios... Un currazo. El martes fue el 120 aniversario de su estreno y justo fue el día que terminé la guía ^.^

    Un besooo, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa coincidencia musical que no es la primera. Descansa tras el trabajo terminado y que seas muy feliz estas navidades y todos los días del año.

      Besazo, princesa, digo, sor.

      Eliminar
    2. Me da a mi que lo de la sor, no se hará finalmente... así que me quedo con lo de "princesa", eso, sí, republicana hasta la médula xD

      Besito ^^

      Eliminar
  7. Otra cosa que me gusta de estas fiestas es el concierto de año nuevo. Así que perfecto con esto. Vayamos calentando motores.

    ResponderEliminar