La actriz Rosa María Sardà ha devuelto a la Generalitat de Cataluña la Cruz de Sant Jordi por considerar que, "dadas las circunstancias", no era merecedora de una de las máximas condecoraciones que concede cada año el Gobierno catalán.
La actriz podría haberse acercado a Bruselas y dialogar antes de devolverla, ¡si es que ya no hay respeto!
Buenos días , vi la noticia anoche y la vedad me quede un tanto ..descolocada , creo que después de tenerla en su poder unos años , no creo que sea esté el momento de deshacerse de ella .. sino lo quería que no la hubiese aceptado desde un principio , y no ponga de excusa la pare política ..y conste que ella me cae fenomenal es una buena actriz y cómica diría yo..en fin cada uno es dueño de sus actos ..amigo un deseo ...buen día con abrazo incluido.
ResponderEliminarQuizá no tenía fuerzas por su enfermedad, por su enfisema pulmonar, que padece hace años y que se ha agravado en algunos momentos. Pero no me extraña tu comentario, esa incomprensión que manifiestas, de hecho eso mismo pensarán muchos catalanes. Seguramente Rosa María Sardá, después de devolver la condecoración se sintió triste y libre, lo cual no era ninguna novedad para ella: es el precio a pagar por tener una implacable brújula moral que te marca en cada momento las acciones que debes hacer para ser coherente, pese a quien le pese y pase lo que pase. Aunque te cueste amistades, repudio, odio, insultos, incomprensión.
EliminarUn abrazo, encantadora Campirela, y gracias por manifestar tu opinión.
No sabia de esta noticia. Sus motivos tendrá....
ResponderEliminarBesos, Pitt
¿Y qué motivos le ha podido dar Cataluña?
EliminarBesos, Maite.
Si son tan majos.
Eliminarsarda con gusto no pica
ResponderEliminarCague la espina quien se comió la sardana, digo la sardá, digo la sardina.
EliminarJoder, y eso que reivindico que los disléxicos también somos persianas.
Rosa maria Sardá es una gran artista y me encanta. No comprendo porque después de aceptar la condecoración la devuelve.
ResponderEliminarella sabrá.
Un abrazo.
A ver, esa condecoración la aceptó en 1994, ¿de verdad no entiendes por qué la devuelve? Lo explico claro: porque la deriva de la situación en Cataluña, por culpa de los independentistas, hace cambiar de opinión a cualquiera que la tenga.
EliminarMe explico.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHoy habrá muchos catalanes que no entiendan esta decisión. Pero en un futuro, que espero sea cercano, se darán cuenta de que fue un aviso bienintencionado de alguien que ama a su tierra profundamente. Un abrazo,
ResponderEliminarLos catalanes están divididos y esto será por mucho, mucho tiempo.
EliminarEres muy educado y por eso te expresas tan bien, yo sin embargo opino que no es que hoy habrá muchos catalanes que no entiendan esta decisión sino muchos imbéciles que no la entiendan, catalanes o no, otra cosa es que no la compartan.
Un abrazo.
Espero que otr@s tomen ejemplo y devuelvan la de Andalucía y en este caso porque no son dignas de ella.
ResponderEliminarEl de Sardá es el caso contrario, es la condecoración la que no es digna.
EliminarEn cuanto a devolver condecoraciones los que no las merecen lo que tendrían que hacer si tuvieran vergüenza os gobiernos autónomos es retirarla de oficio, como esos casos que comwntas de Andalucía.
El de Sardá es el caso contrario, es la condecoración la que no es digna.
EliminarEn cuanto a devolver condecoraciones los que no las merecen lo que tendrían que hacer si tuvieran vergüenza os gobiernos autónomos es retirarla de oficio, como esos casos que comwntas de Andalucía.