Seguidores
sábado, 4 de noviembre de 2017
La máquina de los sueños
Recuerdo que cuando era niño inventé una máquina de sueños. Era una cajita pequeña que estaba llena de botones y palanquitas, accionando los cuales uno podía decidir qué soñaría esa noche. Por supuesto, la máquina no funcionaba (no tenía ningún mecanismo en su interior). Por supuesto, yo sabía que no funcionaba.
Necesito una máquina para calcular lo que no puedo calcular, necesito una máquina para saber lo que no puedo saber, necesito una máquina para soñar.
Foto (Pitt Tristán)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una máquina así sería algo deseable de tener.
ResponderEliminarSaludos.
quizá solo sea el esforzarse para saber que soñar.... terrible foto!!! increíble...
ResponderEliminarEs cuestión de ponerse....fácil!
ResponderEliminarBonita foto....dónde es?
Saludos Pitt =)))
Ya me gustaría una de esas y que funcionara.
ResponderEliminarBssss
¿Acaso hay sueño mas grande que inventar una caja de sueños?
ResponderEliminarLa caja funciona, desde el mismo momento que que fue concebida en esa cabecita llena de sueños, el primero de ellos, fabricar y crear mas
pero...¿los sueños no son al fin y al cabo eso , según Calderón ?
ResponderEliminarla máquina de las pesadillas....tele 5
ResponderEliminarsaludos
Mi caja de sueños siempre estaba vacía...
ResponderEliminarBesos y feliz sábado
Buenas , permíteme que no creo que necesites una caja para nada , los sueños se tienen ..y sino se inventan ;lo que no puedas calcular será pq no sea necesario , sino ya lo encontrarías ; Y para que quieres una maquina para saber lo que no sabes cuando en el libro gordo de petete ahí lo tienes todo ...
ResponderEliminarAmigo lo mejor es averiguarlo todo en esta vida poco a poco .
Un placer leerte y te deseo un buen sábado .abrazo...
Delante de ese paisaje los sueños vienen solos...
ResponderEliminarUn beso.
Ya me gustaría...
ResponderEliminarUn beso.
La magia está en los sueños y en nosotros mismos. Por qué de niño no es tan fácil conjugarla???
ResponderEliminarTe felicito por la imagen, amigo Pitt.
Mil besitos y feliz finde.
Todos debemos tener esa cajita y pobre del que no la tenga.
ResponderEliminarLa ocurrencia de construir esa caja de sueños es muy tierna, sublime y llevada de un anhelo del corazón humano de algo que muchas veces ¿o siempre?, no se alcanza a definir. Creo que puede ser algo diferente para cada cual. Quizás para alguien, la primera infancia que fue muy feliz contrastando con lo que vino después, mucho antes de aprender actitudes de tomar lo mejor posible lo que toque. Eso ya necesita crecimiento y la gracia de Dios que en realidad siempre está disponible para quien quiera recibirla o veces, se recibe sin saber. Me parece que algunos anhelos pueden ser formas de alcanzar otros anhelos.
ResponderEliminarCuando tenía siete años anhelaba con toda mi alma, tener el anillo de Sigfrido para hacerme invisible, escapando así a situaciones ingratas, todavía tenía un sentido ilimitado de la fantasía que fue un tiempo desmentido y luego, vuelto a renacer con mayor fuerza. Mucho después, cuando mis hijos eran menores de edad, o así me parece; me encantó, obviamente, ya plenamente consciente que era ficción, la consejera Deanna Troi que era betazoide y podía leer el pensamiento. Con el transcurso de la vida, quizás por ir sanando heridas, por estar más dispuesta a recibir la gracia de Dios o por lo que fuese, ya no anhelé saber los pensamientos de cada cual; más dispuesta a confiar en la protección divina como quiera que ocurriese. Siempre hay anhelos en el corazón humano y eso que no acaba nunca, creo que es de lo mejor de nuestra naturaleza.
¡Hermosa foto de Cadaqués!
Un cariñoso saludo.
¿De verdad la necesitas?
ResponderEliminarTal vez saber que no puedes tenerla te produce esa sensación, tal vez si la tuvieras desearías no haberla deseado nunca...
Mientras tanto sigue soñando, porque soñar, lo que se dice soñar, todos soñamos.
Un abrazo grande.
Yo también quiero una cajita de esas, repletas de bonitos sueños a los que pueda acceder con tan solo pedirlo.
ResponderEliminarBesos Pitt
Puri
Me has recordado mi época de estudiante que escuchaba un programa a las mil de la madrugada, y terminaban diciendo: buenas noches y que vuestros sueños, se hagan realidad
ResponderEliminarBesos
Esa máquina de sueños me recuerda la caja donde el principito guardaba a su oveja.
ResponderEliminarSalu2.
Yo quiero una de esas para llevar por favor.
ResponderEliminarsaludos y bonito inicio de semana
Sería bonito tener una caja de sueños inagotable y se hicieran realidad, entonces ya podría pedir que se acaben las guerras, el hambre y todo lo que hace que vivamos en un mundo convulso por la violencia.
ResponderEliminarUn abrazo Pitt.
Yo tambièn, serìa genial sacar lo inventivo e inventar todo lo que queramos. ¿Què nos detiene?
ResponderEliminarEsta lindo tu micro relato.
Hola Pitt , una entrada muy tierna , no te has parado a pensar que esa maquina de soñar sueños , ya la tienes ... Es la imaginación , yo tengo un pequeño truco , cuando quiero soñar con algo bonito , un rato antes de acostarme a dormir pienso en algo bonito , y cuando me duermo muchas noches sueño con eso que he pensado antes , ahora también tengo que decirte que muchas veces no funciona , cosas que no son perfectas , te deseo una feliz noche , besos de Flor.
ResponderEliminarNecesitas abrir tu alma y empezar a vivir
ResponderEliminarDe apoco despacito
disfrutando los momentos
y el momento
no confundiendo los dias con las noches
y el verano con el invierno
Besitos
He llegado a niveles de escepticismo que simplemente me aterran. A veces no creo en el amor. Entonces me pregunto ¿dónde quedó el ser utópico que llevo dentro? El fuego del verano y la profundidad del invierno.
ResponderEliminar